Duda procesadores portatiles

Pos eso, qué procesador es el mejor para un portatil??? Es que tengo un lío del copón: AMD, Celeron, Centrino, P4........... Es que no tengo ni idea.

Asias por adelantado [bye]

EDITO: Y ya que estamos, mejor de marca o genérico????Qué marcas son las mejores?????
o p4 o amd. amd consume menos en su gama mobile y pentium en su gama centrino tambien consumen poco pero da mas rendimiento amd.
ahora si te mola mas makina pues el amd64 para mobil.

un saludo
Pues en mi opinion, en portatiles, el mejor micro, hoy en dia es el centrino, tanto el de 1Mb de cache como el de 2Mb de cache.

Sobre las marcas, no se que decirte, tal vez Hp, y sobre genericos, la verdad que no ocnozco muchas, a mi mi ahtec de momento de maravilla.

Un saludo
yo tengo dos centrinos, un 1,4 y un 1,5 el primero es Acer y el otro Quacom (Clonico). Para mi el centrno a dia de hoy es el mejor micro para portatil la bateria dura un webo, rinde bastante bien, y los portatiles pesan pokisimo.
Para mi las mejores marcas Toshiba (sin duda), Acer, dell, hp, etc...
los peores Ahtec, Airis... pero weno no son malos simplemente peores ke los de arriba
1saludo
Centrino sin duda y la mejor marca para mi gusto son Toshiba, yo tengo un Athec y por ahora me va bien, pero para cualquier pieza que quiera es un lio con cojones (san antonio bendito que lio con la memoriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)
Project-2501 escribió:o p4 o amd. amd consume menos en su gama mobile y pentium en su gama centrino tambien consumen poco pero da mas rendimiento amd.
ahora si te mola mas makina pues el amd64 para mobil.

un saludo

Hombre un torrejoniense ^^.

LA verdad eske tienes para elegir pero yo me decantaria por un amd mobile, mas baratos y algo mas de rendimiento.

Con mi athlon xp estoy contentiisimo ^^
La única recomendacion es que pilles uno que tenga micro específico para portatiles. La batería lo agradecerá infinitamente.
Weno he estado mirando precios de portátiles al mismo precio he visto un Centrino 1,5GHz, un P4 Mobile a 2,8GHz y un P4 a 3,06Ghz y configuraciones parecidas. El P4 normal lo tengo descartado porque la batería no dura nada y la gráfica es muy mala.

Y ahora viene mi pregunta. Obtendré un mejor rendimiento del Centrino a pesar de su menor velocidad?????

Gracias. Salu2 [bye]
Mayor rendimiento que el P 2,8 mas o menos irá pro ahi, poco se diferencian, quiza un poco mas rendimiento el 2,8, pero creo que te merece la pena pillarte ese centrino, el peso y la batería lo agradecerá, aunque sea Mobile, dura bastante menos la batería y se calienta mas.

Mira tambien la Ram, e smejor gastarse un poco mas y tener de sobra a tener que ampliar luego, que sale por un riñon y parte del otro. Y mira tambien la grafica.

Un saludo
Por favor echadme una mano, y a ver quien tiene claro este tema de los procesadores de portatiles:

Segun tengo entendido pueden ser: (corregidme si no es así):

Pentium IV (normal, como lo que se montan en un sobremesa)

Pentium IV con HT (igual que el caso anterior)

Pentium IV Mobile (penitums IV modificados para ser mobiles)

Centrino (especificos para portatiles)

¿es así? En caso afirmativo, la preguntas son:

Si el portatil es para sustitiuir al sobrfemesa y viajar muy poco no sera mejor optar por un Pentium IV, con o sin HT? Lo digo por el rendimiento bruto de la maquina. Lo que no se es si se calentará mucho con este tipo de micros. (o como mucho por Pentium IV Mobile)

Si se va a mover mucho entonces Centrino ¿no?

Gracias.

Trist

P.D: Yo tengo un Dell y mi nota: 6,5 (eso sí no he tenido ningun problema con él; aunque el servicio tecnico y postventa es una patatata).
Si dependes de windows hazte con uno de esos, pero yo si me comprara un portatil ahora seria uno de estos:
http://www.apple.com/ibook/
o uno de estos si tienes mas pasta:
http://www.apple.com/powerbook/

Saludos
daniel_5 escribió:Mira tambien la Ram, e smejor gastarse un poco mas y tener de sobra a tener que ampliar luego, que sale por un riñon y parte del otro. Y mira tambien la grafica.

Un saludo

De Ram 512 y la gráfica es una FX 5200Go de 64 en el Centrino. Y en el P4 Mobile también 512 de RAM y un Mobility Radeon 7000 IGP ( Oooh ni idea de que es eso).

Salu2 [bye]
dieghada escribió:De Ram 512 y la gráfica es una FX 5200Go de 64 en el Centrino. Y en el P4 Mobile también 512 de RAM y un Mobility Radeon 7000 IGP ( Oooh ni idea de que es eso).

Salu2 [bye]

Con 512 creo que un portatil va bien, total en teoria es para trabajar, esa radeon no la conozco, pero mientras tenga la ram propia estará bien, Aun asi, me gusta mas el centrino, aunque me decanto mas por ATI que por Nvidia para portatiles, pero si no vas a jugar mucho eso es secundario.

Yo me quedo con el centrino.

Un saludo
daniel_5 escribió:Con 512 creo que un portatil va bien, total en teoria es para trabajar, esa radeon no la conozco, pero mientras tenga la ram propia estará bien, Aun asi, me gusta mas el centrino, aunque me decanto mas por ATI que por Nvidia para portatiles, pero si no vas a jugar mucho eso es secundario.

Yo me quedo con el centrino.

Un saludo

Al final me decataré por el Cetrino. Es el que más me gusta y el portatil lo quiero para trabajar ya que para jugar ya tengo el de sobremesa, así que la gráfica no tiene que ser muy potente.

Muchas gracias por la ayuda daniel_5 [oki]
dieghada escribió: Al final me decataré por el Cetrino. Es el que más me gusta y el portatil lo quiero para trabajar ya que para jugar ya tengo el de sobremesa, así que la gráfica no tiene que ser muy potente.

Muchas gracias por la ayuda daniel_5 [oki]

de nada, para eso estamos, por cierto si quieres ver como rinde un centrino, mirate este link http://danydc.webcindario.com/review.htm es mi portatil, asi te haces una idea, ya comentaras que te parece.

Un saludo
daniel_5 escribió:
de nada, para eso estamos, por cierto si quieres ver como rinde un centrino, mirate este link http://danydc.webcindario.com/review.htm es mi portatil, asi te haces una idea, ya comentaras que te parece.

Un saludo

Muy wapa la página y muy buena la review tambien. Y cuanto te costó tu portatil???? Porque está muy bien, aunque no he leido nada bueno de Ahtec :(
Me costó 1657€ allá por el dia 6 de febrero. No esta mal era casi de lo ultimo en portatiles por esas fechas.

Yo tampoco he oido nada bueno sobr elso ahtec, ojo tambien he oido buenas cosas, y mi experiencia jeje, peor tampoco he oido nada bueno de dell, toshiba, Acer (De la que he sufrido el SAT en mis carnes y aun no me han solucionado nada de nada) en fin que comop ya dije en otros hilos todos los SAT son una patata, y que en definitiva un portatil puede salir malo, aunque no es muy probable creo yo.

Un saludo ya nos contaras por que te decides al final
Pues ya he elegido portatil: Toshiba Satellite M30-801 Intel® Pentium® M Centrino a 1,5 GHz.

Lo pediré mañana o pasado, y a ver cuando lo tengo entre las manos. En cuanto me lo den y lo pruebe ya os contaré que tal va.

Salu2 [bye]
Weno, pos ya tengo mi nuevo portatil que como ya dige un poco más arriba es un Toshiba Satellite M30-801. Pero dentro de un par de días ya va de vuelta ¬_¬ . Me vino con un pixel muerto, hablé con los de la tienda y me digeron que me pedían otro.

Os puedo decir que va como un tiro, tiene una terminación muy buena, pesa muy poco y de la batería ya os hablaré cuando lo tenga y lo pueda probar bien.

Gracias por la ayuda [beer] . Salu2 [bye]
18 respuestas