[DUDA] Procesador i5 2500K al 100% en todos los juegos.

Buenas compañeros.

Hace unos días que estoy trasteando de nuevo con el PC. Decir que nunca ha tenido antivirus hasta ahora que tiene el microsoft security esentials. Pero vamos, que este no lo utilizo para descargas ni cosas raras, solo para ver cosas en internet y jugar nada más. Lo he formateado dos veces seguidas hace poco, por problemas que tuve con la placa base y con una tarjeta de sonido. El caso es que el procesador lo tengo ahora, con el propio programa de la placa base, a 4,6 ghz (con la opción extreme que te da el programa) y aún así, en casi cualquier juego que he probado, se me pone el procesador al 100% a trabajar, a veces al 80-85%, pero me parecen porcentajes muy altos para juegos como RAGE o the amazing spiderman, o incluso Gears of Wars. Decir que todos son originales, tanto por steam como por físico, y no tengo problemas de actualizaciones y eso. Tengo 8gb de ram Corsair vengance (2x 4GB) y una gtx 570 super overclock. La gráfica en estos dos juegos, no pasa en ningún momento del 55% de carga de GPU y tengo los últimos drivers de nvidia. Tengo en el panel de control de nvidia, la opción pshysyx (como se escriba XD) en recomendado, vamos la que usa el procesador o la GPU, pero también he probado que sea solo la gtx 570 la que mueva el pshyx, para quitarle carga al procesador, por si había pegas, y nada, sigue igual.

Me quitó un troyano que ponía grave, el microsoft securyty, pero es que ya no sé que puede ser, y a la frecuencia que tengo el procesador, y para los juegos que son, me parece mucho abuso de procesador. Es que a veces se pone al 100% y me va fatal el juego.

A ver si me podéis decir que es una tontería y lo soluciono XD.

Un saludo compañeros (y gracias).
Pero vamos aver... para que quieres un procesador que se ponga solamente al 80 %?? lo suyo, esque trabaje al 100 % lo máximo posible para poder disfrutar de toda su potencia y experimentar el aumento de FPs (en este caso) o aplicacion , no crees???

Un saludo.

PD: te recomiendo que hagas un OC manual ya que los que ponen por defecto en las placas, ponen un voltage demasiado alto al procesador.
Edguy escribió:Pero vamos aver... para que quieres un procesador que se ponga solamente al 80 %?? lo suyo, esque trabaje al 100 % lo máximo posible para poder disfrutar de toda su potencia y experimentar el aumento de FPs (en este caso) o aplicacion , no crees???

Un saludo.

PD: te recomiendo que hagas un OC manual ya que los que ponen por defecto en las placas, ponen un voltage demasiado alto al procesador.

Buenas compañero.

Con respecto al overclock manual, sí, acabo de hacerlo así dejándolo a 4,5 Ghz y menos voltaje porque daba muchísimo más para esa misma frecuencia con el programa de la placa. Con respecto a lo que comentas con el uso de la CPU,. no te entiendo. Para que poner a trabajar la CPU al 100% cuando con el 30% con un i7 870 que tenía anteriormente no llegaba ni al 30% jugando?. Es que creo que para lo que es, usa mucha capacidad de procesador. No veo lógico que para un juego "simple" necesite tanto recurso, porque me ha ido en portátiles ese mismo juegos con esos mismos detalles y el uso de la CPU nunca suele sobrepasar el 60%& (y eso en ciertos momentos). A mí, me va al 100% y muchas veces el juego "petardea" porque parece como si otra cosa o proceso esté quitando procesamiento a la CPU y no dejara trabajar adecuadamente con el juego.

Es solo por eso, porque si me fuera bien en juegos, da igual que esté trabajando al máximo, pero es que me va casi mejor en el portátil.

Por cierto, voy a probar con el overc lock que le he hecho manual, a ver si fuera por ese tipo de problemas, y si mejora la experiencia, vuelvo a comentarlo.

Gracias y un saludo compañero.
No se puede poner al 100% un micro que va sobrado en todos los juegos,no se si me explico, si mi i7 en el wow va al 30% es por que el juego no pide mas.

Inlcuso creo que en micros potentes ningun juego lo pone al 100%.
Algo raro tienes por ahi inerttuna ya que mi antiguo 2500k nunca se ponia a full a no ser que le metieras un prime.
borhack escribió:No se puede poner al 100% un micro que va sobrado en todos los juegos,no se si me explico, si mi i7 en el wow va al 30% es por que el juego no pide mas.

Inlcuso creo que en micros potentes ningun juego lo pone al 100%.
Algo raro tienes por ahi inerttuna ya que mi antiguo 2500k nunca se ponia a full a no ser que le metieras un prime.

Gracias por contestar borhack. El caso es que ahora le he hecho el overclock manual desde la placa base sin líos de programas ni nada. ahora va bastante mejor y sin tirones, pero no suele bajar del 30% en casi ningún momento, con una media del 80%. No sé, me parece algo excesivo siendo el 2500K y estando a 4,6 ghz. Yo suponía, que debería de estar sobre el 40-70% dependiendo del juego, pero más me sigue pareciendo mucho.

Aunque ahora he de admitir que de todas formas va bastante mejor.

Saludos.

Edito: Mientras escribo esto, con el juego en segudno plano, y sin nada más abierto, está al 60% el procesador todo el rato. Me parece mucho, y más que cuando abro el juego, aumenta algo más, quedándose sobre el 75% que comento. No sé que puede ser exactamente, pero vamos, que ya formatear otra vez.... es un pasote.

Saludos.
Es bastante raro porque a excepción de algunas juegos muy tragones ninguna cpu, y menos una potente como la tuya, debería ir tan estresada.
¿Te lo montaste tú o qué? ¿Le has pasado algun test de rendimiento para comprobar que el micro rinde todo lo que debería? No vaya a ser un i5 de los chinos que llevan 2 núcleos reales con HT.
mira en el administrador de tareas en la pestaña de rendimiento , a ver que proceso te esta usando tanta cpu
DeFT escribió:Es bastante raro porque a excepción de algunas juegos muy tragones ninguna cpu, y menos una potente como la tuya, debería ir tan estresada.
¿Te lo montaste tú o qué? ¿Le has pasado algun test de rendimiento para comprobar que el micro rinde todo lo que debería? No vaya a ser un i5 de los chinos que llevan 2 núcleos reales con HT.

Buenas compañero. Sí, lo monté yo, lo compré en amazon.es, y está bien puesto.

PERCHE escribió:mira en el administrador de tareas en la pestaña de rendimiento , a ver que proceso te esta usando tanta cpu

Había mirado el administrador, y estaba el security essentials quitando un 30% de rendimiento. Lo e desinstalado, y ya una vez iniciado va al 5-10% sin hacer nada, pero cuando entro en el juego, funciona al 30-40% y de repente va subiendo va subiendo hasta el 70-85% todo el rato. Y cuando salgo y miro que es lo que está demandando los recursos, es el propio juego. Es una cosa rarísima, porque es como si fuera cada vez pidiendo más y más.

Ya estoy perdido. Otra cosa que he notado es que cuando salgo o entro al juego minimizándolo, se pone el procesador al 100% y se queda pillado un rato hasta que vuelve a estabilizarse. Es muy raro y ya no sé que es.

Gracias por las ayudas compañeros, hoy voy a probar otros dos juegos y a ver que es lo que pasa en el rendimiento.

Saludos.
Mira tambien con que programa monitorizas ese uso de cpu,a ver si esta desfasado de version o algo..........Las ram que tal estan?Pueden influir........por lo demas es muy raro, ese comportamiento lo hacen los dual core bajos de gama que apenas pueden con windows 7.

Sistema operativo?windows 7 actualizado?? Ves barajando posibilidades,y si no,tiraria de rma.
borhack escribió:Mira tambien con que programa monitorizas ese uso de cpu,a ver si esta desfasado de version o algo..........Las ram que tal estan?Pueden influir........por lo demas es muy raro, ese comportamiento lo hacen los dual core bajos de gama que apenas pueden con windows 7.

Sistema operativo?windows 7 actualizado?? Ves barajando posibilidades,y si no,tiraria de rma.

Pues gracias por la ayuda. El windows 7 la verdad es que es "casero" porque está ahora el windows 8 y no quise comprar la licencia porque quería comprar la del 8. Pero me parece a mí que me quedaré en el 7. Si sabéis de algún sitio donde me pueda salir una licencia (sin cd, lo más barato posible) que sea legal y me quite de quebraderos, pues lo agradecería para eliminar un problema. Además así lo actualizaría, que creo que no lo está, y si con eso no valiera, pues entonces si que tiraría de RMA, que además en amazon parece que es muy cómodo.

Por cierto, uso varios programas para medir las temperaturas. El propio core temp de windows, actualizado perfectamente, el real temp gt también actualizado, y el propio monitor de rendimiento del teclado de logitech 510.
La RAM también funciona bien, no creo que de problemas, más bien parece del procesador, o, si me apuras, de la placa que me llegó hace poco de un RMA de pccomponentes y me cambió el fabricante. Al arrancasr desde luego la placa hace como una especia de chasquidos (como de cortocircuito) pero solo los primeros segundos trás darle al botón de encender y ya no suena nada más, ni apagándose ni nada. También me ha pegado unos pantallazos azules, que he achacado al overclock, por no ajustar bien el voltaje o lo que sea, aunque cuando me ha dado los pantallazos, estba escribiendo aquí simplemente, no jugando ni haciendo nada "fuerte".
Creo que sí que es real, y de serlo tendría que ser o fallo de windows 7, o de hardware, que es lo que queda.

Pues nada, muchas gracias por la ayuda. A ver si voy descartando cosas y os lo comento.

Un saludo y gracias de nuevo.
borhack escribió:y si no,tiraria de rma.

Veo dificil que lo aceptasen... Por que funcionar, funciona bien.
10 respuestas