Duda/problema sobre juegos en pendrive

La verdad es que el sistema de carga de juegos por pendrive me parece un coñazo. Me resulta extaño que no se haya avanzado en mejorar cosas como por ejemplo que cada juego esté en una carpeta y no todos los juegos mezclados en la raiz. Resulta que los juegos en formato CD no se cargan cuando los instalo con usbUtil. Si lo hago con usbInsane si que funcionan pero ahi viene el problema. UsbInsane crea el archivo ul.cfg propio del juego y al intentar pasarlo al pendrive me pide sobreescribir el archivo de los juegos que ya tengo. ¿Como puedo solucionar esto?
jjrg89 escribió:La verdad es que el sistema de carga de juegos por pendrive me parece un coñazo. Me resulta extaño que no se haya avanzado en mejorar cosas como por ejemplo que cada juego esté en una carpeta y no todos los juegos mezclados en la raiz. Resulta que los juegos en formato CD no se cargan cuando los instalo con usbUtil. Si lo hago con usbInsane si que funcionan pero ahi viene el problema. UsbInsane crea el archivo ul.cfg propio del juego y al intentar pasarlo al pendrive me pide sobreescribir el archivo de los juegos que ya tengo. ¿Como puedo solucionar esto?

usar OPL?
He probado el OPL y no me convence. Me aguantare con el usbadvance. Por cierto... no me funciona un juego que en teoria si que carga segun he visto en la lista de compatibilidad. Me da pantallazo negro ¿Alguna solución?
jjrg89 escribió:He probado el OPL y no me convence. Me aguantare con el usbadvance. Por cierto... no me funciona un juego que en teoria si que carga segun he visto en la lista de compatibilidad. Me da pantallazo negro ¿Alguna solución?


opl es muchisimo mas avanzado que usb advance. que es lo que no te convence? la interfaz grafica? hay miles de themes que se le pueden agregar para que quede mas bonito... si algun juego te da pantallazo negro con opl nomas hay que ponerse a investigar con los modos, si en usb advance no te andas, la unica opcion que te queda es joderte.
He conseguido que funcionara el juego en OPL aunque uno que me iba bien en usbadvance ahora no me va en OPL xD En fin... usaré los dos y ya está. Tengo una última duda... ¿como puedo poner el OPL en el menu principal de mcboot? He intentado poner el .elf en la carpeta boot pero no me aparece y tambien he intentado instalar de nuevo el mcboot con el .elf en la carpeta install pero tampoco sale en el menu.
jjrg89 escribió:He conseguido que funcionara el juego en OPL aunque uno que me iba bien en usbadvance ahora no me va en OPL xD En fin... usaré los dos y ya está. Tengo una última duda... ¿como puedo poner el OPL en el menu principal de mcboot? He intentado poner el .elf en la carpeta boot pero no me aparece y tambien he intentado instalar de nuevo el mcboot con el .elf en la carpeta install pero tampoco sale en el menu.


tenes que usar fremcboot configurator y crear una nueva entrada en el menu, vas a configure osdsys, en la parte de items le apretas a la derecha hasta que no aparezca nada y le editas el nombre y la ruta del elf que quieras configurar
Lo hago pero no se queda guardado. Ademas he visto que ya tenia configurado el open ps2 loader con la ruta donde está el .elf pero aun asi no me aparece en el menu
despues de configurarlo y terminar,tienes que salvar la configuracion.Creo que es donde dice save config y le das a mc0,si lo cierras sin salvar los cambios no te sirve de nada.
Vale ya he conseguido que salga en el menu. Lo que pasa que ahora me surge otra duda... xD Las isos de mas de 4 gigas no las puedo meter en mi pen fat32. Creo que el usbutil tenia opcion de ripear pero no me ripea nada del juego. ¿No hay ningun programa que ripee juegos de manera sencilla no? Tampoco consigo que salgan las caratulas. Tengo la carpeta ART en el pendrive y no se si tengo que ponerla en otro sitio. Los nombres de las caratulas los pongo correctamente.
jjrg89 escribió:Vale ya he conseguido que salga en el menu. Lo que pasa que ahora me surge otra duda... xD Las isos de mas de 4 gigas no las puedo meter en mi pen fat32. Creo que el usbutil tenia opcion de ripear pero no me ripea nada del juego. ¿No hay ningun programa que ripee juegos de manera sencilla no? Tampoco consigo que salgan las caratulas. Tengo la carpeta ART en el pendrive y no se si tengo que ponerla en otro sitio. Los nombres de las caratulas los pongo correctamente.

USBUtil te parte las isos en trozos de 1GB para saltarse la limitacion, creo que lo hace automaticamente. Para las caratulas, tienen que tener el mismo codigo de region que el juego, por ejemplo si tu iso es SLES_999.99 el jpg o png tiene que llamarse SLES_999.99_COV.jpg
Tenia intencion de meter los juegos en formato iso para no tener 200 archivos en el pendrive y no saber a que juego corresponden (y poder manejarlos facilmente) pero claro.. el san andreas por ejemplo me ocupa mas de 4gb y no puedo meterlo. El nombre de las caratulas lo pongo bien.. quizas lo que no esté bien es la ubicacion. Las meto dentro de la carpeta ART en la raiz del pendrive.
jjrg89 escribió:Tenia intencion de meter los juegos en formato iso para no tener 200 archivos en el pendrive y no saber a que juego corresponden (y poder manejarlos facilmente) pero claro.. el san andreas por ejemplo me ocupa mas de 4gb y no puedo meterlo. El nombre de las caratulas lo pongo bien.. quizas lo que no esté bien es la ubicacion. Las meto dentro de la carpeta ART en la raiz del pendrive.

activaste las caratulas en el menu de configuracion?
Ahi estaba el problema jej Anoche borre algunos juegos que tenia puestos con el usbutil e intenté meter las isos y nada... no funcionan. Luego los volvi a meter con el usbutil y no funcionan en OPL (antes si que funcionaban) pero en usbadvance si. Por eso dije que este metodo era un coñazo... xD En fin gracias por vuestra ayuda.
12 respuestas