Yo hace unos días pillé una gtx 970 reacondicionada, en Amazon, por unos 50 euros menos, en teoría porque "podía venir sin la caja original"... y llegó con la caja en perfectas condiciones, solo que sin precintar. Pille el mimo día una placa base Asus en Pccomponentes, en teoría nueva, y me llegó en las mismas condiciones que el producto reacondicionado, parecía que había sido abierta
Yo intento comprar lo más barato. siempre que las posibilidades de cambio sean iguales. La garantía es la misma, y al tener 14 días de devolución por ley al ser una compra online (en tienda en realidad no es obligatorio) te da la posibilidad de comprobar que haya fallos.
De todas formas, en mi caso tendré que devolverlo todo, porque al final compré una torre usada a otro forero, lo digo para que veáis que todo lo que se devuelve no es porque esté en mal estado

.
@KPY Aquí aciertas solo en parte. No es que no tengan garantía de un año, si no que no tienen garantía del fabricante, pero si de Amazon (hasta dos años). Lo cual incluso puede ser más beneficioso (cambiarlo directamente en Amazon = mejor que muchos fabricantes).
Copiado directamente del FAQ de Amazon:
¿Tienen garantía del fabricante los productos de Amazon Productos Reacondicionados?
No. Los productos usados en general no tienen garantía del fabricante, pero todos nuestros productos se benefician de la Política de devoluciones de Amazon, por lo que productos defectuosos podrán ser devueltos hasta 2 años después de la fecha de recepción.
También, solo por comentar, cuando compras algo de segunda mano a un particular, también tiene una garantía obligatoria mínima por ley, además de la obligación del saneamiento por la evicción y por los vicios ocultos.