Duda potencia wifi y telnet [EDITO con FOTO]

Buenas, según he leído en varios sitios, los routers que proporcionan las compañías ONO, Movistar, etc tiene distintos niveles de potencia de Wifi, del 1 al 8, siendo el nivel 1 el que está por defecto y también el nivel más bajo de potencia.

He visto que accediendo al router mediante Telnet se puede cambiar dicho nivel, tengo un Windows7, he activado el cliente/servidor de Telnet. Mediante el comando ipconfig he visto la IP de mi puerta enlace, entonces, pongo en Inicio-Ejecutar lo siguiente:

telnet XXX.XXX.X.X

Pero me da error de ejecución, ¿alguien me puede ayudar?, gracias de antemano!

EDITO: He podido acceder al router vía web, y me sale la siguiente pantalla:

Imagen

¿Dónde se puede configurar los niveles de potencia del Wifi?

Saludos!
No son niveles de potencia, son canales. Si tienes redes wifi cercanas que transmiten en un canal, si tu usas ese mismo canal puedes tener interferencias y perdida de velocidad. Muchos routers pueden seleccionar el canal automaticamente para evitarlo, pero si no, tienes dos opciones:
Ir probando canales para ver cual te va mejor.
Analizar desde el pc, tablet, movil.... cuales son los canales ocupados. Hay mucho programas para analizarlo, yo por ejemplo uso "wifi analyzer" desde android.
Una vez sabes el canal, te vas a las opciones de wifi del router (segun tu captura deberia ser en "configuración inalambrica"), cambias el canal y listo.
Supongo que es eso a lo que te refieres, porque de niveles de potencia, como no sea subirle la potencia a la antena... pero eso no va del 1 al 8 (ni los canales, hay 14), ademas que si la antena no esta preparada para la subida de potencia, te la puedes cargar.
Efectivamente es como dice Anubi. Ese pantallazo me ha resultado familiar porque también soy cliente de ONO y posiblemente tengamos el mismo router. [360º]

Recientemente contrate las 50Mb y por wifi en la misma habitación no me llegaba mas que u 1/10 de la velocidad contratada mientras que conectado directamente por cable supero incluso las 50. Tambien entre por web a la configuración del router (ya que por Telnet tampoco podia) y cambiando el canal la velocidad del wifi mejoro espectacularmente llegando también casi a las 50Mb. Es facil que en un bloque de viviendas existan interferencias y lo mejor en estos casos es ir probando.
Gracias a ambos, voy a ir probando con distintos canales!
3 respuestas