duda posicion cooler cpu

buenas, acabo de montar un pc gamer nuevo y tengo una duda respecto a la posicion del master cooler hyper. Es indiferente tenerlo de forma k el aire k salga por el ventilador le de a la parte de abajo de la fuente? o mejor a la grafica? el aore que sale es bastante fresquito
Hola, lo mejor es que el aire salga por el ventilador trasero, sino te lo impiden las memorias cámbialo de posición.
Podrías poner el modelo de la caja que tienes?
pues no porque tiene muchos años y no tengo ni idea jaja
la placa base es msi 970a-g43
Era más que nada para saber como está organizado todo, pero bueno. Por lo que has dicho tienes la fuente de alimentación arriba, y supuestamente tendrás un ventilador en la parte trasera de la torre, justo debajo de la gráfica. Éste ventilador ha de estar expulsando el aire hacia fuera, y el disipador de la CPU sería aconsejable que estuviera expulsando el aire hacia ese ventilador, ya que si, en el caso de que se caliente el disipador, si lo pones expulsando aire hacia arriba a la fuente de alimentación, esta recibirá aire caliente y es posible que se dañe antes de tiempo, y su vida útil se vea reducida, y si pones el disipador enfocando hacia abajo calentaras la GPU, ocurriéndole lo mismo que a la fuente.
Así que si tienes un ventilador en la parte trasera pones el disipador enfocándolo hacia él. Y si tienes algo de pasta será mejor que cambies esa torre y mires de pillarte otra en donde la fuente de alimentación se ponga abajo y no arriba, ya que así no cogerá el aire caliente que quede por dentro de la caja y no se dañará tan rápido, y recordemos que la fuente es un componente muy importante, ya que si se estropea hay un 25% de posibilidades que también pueda estropear algún otro componente interno, y creo que eso no te interesa ni a ti ni a nadie.
5 respuestas