Duda Portátiles

Muy buenas,

Lo primero que tengo que deciros es que no tengo ni idea de ordenadores, lo segundo que mi sueldo es de chiste y tercero, que tengo que comprarme un portátil. AYUDA.

No tengo ni idea de qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un portátil sin que me tomen el pelo, me refiero a marcas (me han dicho que Toshiba es la mejor...), procesadores, memoria, disco......... lo único que os puedo decir es que lo necesito para el curro (tengo que hacer informes, con word, ninguna maravilla) pero el hecho es que pasaré muchas horas de viaje y me gustaría utilizar el ordenador para ver películas, conectarme a internet o jugar a algún juego, vaya, usarlo para acortar las horas.

También os agradeceré que me aconsejeis de algú establecimiento, web, dónde los precios sean bajos (calidad/precio).

El presupuesto, (a plazos....) es de Maximo 1000 € (lo más que me deja el banco), y me gustaría gastar lo justo. Aunque si invertir 100€ más supone un cambio importante en prestaciones, prefiero gastar 900€ a perder 800€...no sé si me explico...

Por todo ello os pido que me aconsegeis, cualquier comentario será agradecido, igual que vuestro tiempo al leer el mensaje.

Gracias de antemano!
Por lo que veo aqui el principal problema va a ser la duracion de la bateria. Por el resto desde 600y pico euros puedes encontrar modelos en Acer o Dell,Toshiba es un poco mas complicado a menos que sea algun modelo descatalogado y te hagan una rebaja.

Lo de la bateria lo digo porque con procesadores Celeron o Sempron no suele durar mucho la bateria (1 a 2 horas) por eso es importante que calcules cuanto tiempo necesitarias en la mayoria de los casos,ya que comprar una 2ª bateria es una locura porque pueden pedirte 150 o 200euros.
Tambien importante es el tamaño,aunque no lo parezca una o dos pulgadas mas o menos es algo a tener en cuanto cuando vas de un sitio para otro.
Mi recomendacion seria un iBook 12" por tamaño y duracion de bateria (entre 5 a 6 horas) aunque seria el presupuesto maximo. Si descartas el iBook te tendras que ir a modelos de 15" porque los de menos pulgadas de otras marcas son bastante exclusivos y de mayor precio.
Yo te recomiendo un Dell, tienen la mejor relación calidad/precio que he visto hasta ahora. Son los que usamos en el curro y están saliendo bastante bien. La alternativa de portátiles apple es buena, pero son excesivamente caros y si lo pillas tendrías que buscarte software para Mac, ya que, en principio, son incompatibles con los PCs (dejando aparte los Mac con procesadores intel y el parche de apple para q puedan instalarse el WinxXP, eso ya es otro cuento).
2 respuestas