Lo del plan avanza está bien. Es una buena idea. Lo que pasa es que para que te lo concedan tienes que ir al notario, a que te diga "mmm, parece que te van a conceder un prestamo" y tu le contestes "claro, lo he pedido yo, eso ya los se". "Ah, pues son 90 euros, gracias".
Yo lo iba a pedir, pero total, si pido 1000 y me gasto 100 en el notario, pues me jode la vida. Así que he decidido pedirle la pasta a mi hermano, que ese se fía más de mí que mi banco.
Por otro lado, a tu otra pregunta. Son muy interesantes los Dell studio XPS 16 (creo que se llama así, uno un poco horterilla con un remate de cuero en la tapa), que tiene buenos componentes, RAM ddr3, ati 4670 y pantalla 1900x1200, creo recordar, pero es de 15,6", con lo que no se si es buena idea tanta resolución para tan poca pantalla. Por mil euros tienes también el sony FW, que es de 16'4", con pantalla de 1600x900. Yo he pillado ese. La tarjeta es la 4650, que es la misma que la 4670 pero con el reloj un poco más lento, ram ddr2 y mejor procesador. Si quieres jugar, tal vez sea más ventajoso, porque al tener menor resolución, los juegos te irán un poquito mejor que en el Dell. Ya se que puedes bajar la resolución, pero en un panel plano no es una buena idea.
Así que eso, yo te recomiendo o el dell o el sony. Haz como yo, elige el que más te guste por fuera.