Duda portatil o sobremesa

Buenas, hace 2 meses o asi vendi mi pc entero, y ahora que voy a ponerme a trabajar, me interesa pillarme un buen ordena.

Antes lo tenia con rl y toda la ostia, pero veo que la rl para lo que lo voy a usar, no me hace falta.

Lo usare principalmente para jugar al CSS, chatear, navegar, ver pelis, y poca cosa mas. Aparte de llevarlo a alguna que otra party.

Portatil v.s. Sobremesa.

PROS PORTATIL:Un portatil me lo podria llevar los findes de semana al pueblo para ver alguna peli, meterme a internet desde la red wifi de la sala de internet (que moderno es mi pueblo xD), me lo puedo llevar a todos los lados, aparte de si un dia tengo que estar en el salon vigilando a la perra o lo que sea, puedo estar con el portatil.

CONTRAS PORTATIL: Tiene pocas rpm´s de HD, tienes que cargarlo cada 2x3, no te lo puedes ponder en la cama por que se te jode la bateria..

PROS SOBREMESA: Puedes meterle buena grafica, buen hd de 10000 rpm, buena fuente de alimentacion, vamos, ponerlo como te salga de los webos.

CONTRAS SOBREMESA: No es tan facil de transportar si te lo quieres llevar a las partys, no te puedes bajar a casa del vecino a enseñarle tal video o tal foto, ocupa mas espacio (tengo poco en la habitacion, y mas ahora con una tv 32")

Salu2
Un portatil es para lo q es, transportarlo, basicamente para trabajar, aunq no siempre.

Si necesitas un PC q te de mucha portabilidad porq lo moveras bastante, el tuyo es un portatil.

Pero sino, me parece una tonteria tener uno para q este 6 meses encima de una mesa y otros 6 en el pueblo, para eso te pillas un buen sobremesa.
Si no vas a exigirle mucho con los juegos ni con la mula y quieres movilidad píllate un buen portátil. Para todo lo demás, el sobremesa XD
No si ya digo, lo voy a usar para para echar unas 2 o 3 horas al dia al CSS, navegar, chatear, y poca cosa mas. Lo unico que lo transportare bastante para llevarlo al pueblo, a alguna party (alli lo usare para jugar y para bajarme alguna que otra cosilla, pero para algo estan los cd´s)

Yo creo que un Dell Inspiron 9400 por 1772€ iria bien no?

-PROCESADOR Intel® Core™ 2 Duo Processor T7200 (2.0 GHz, 4 MB L2 cache, 667 MHz FSB)
-SISTEMA OPERATIVO Windows® XP Media Center Edition 2005 original (con CD de reinstalación)
-PROTEJE SU INVERSIÓN Paquete básico, 2 años de servicio a domicilio
-LCD 17" UltraSharp Wide Screen WUXGA (1920 x 1200) Display with TrueLife®
-MEMORIA 2048MB 667MHz DDR2 SDRAM (2x1024)
-UNIDAD DE DISCO DURO 120GB (5,400 rpm) SATA Hard Drive
-UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) Unidad 8X DVD+/-RW con Software interna
-TARJETA GRÁFICA 256MB NVIDIA® GeForce™Go 7900 GS
-BATERÍA PRINCIPAL Batería de 9 Celdas 80 WHr

Por 1528€ tengo ese mismo, pero con la pantalla y la memoria:

-LCD 17" Wide Screen WXGA+(1440x900)
-MEMORIA 2048MB 533MHz DDR2 SDRAM (2x1024)

¿Merece la pena gastarse los 1772€ por mejor memoria y pantalla?
Eso es un señor portatil, sin duda.

Aunq seguramente si miras otras marcas lo podras encontrar algo mas barato.

P.D.: Sabes el pedazo de pepino q te montarias con ese presupuesto en sobre-mesa? [sati]
Buen maquinón portátil [oki], aunque ese windows media center, yo lo cambiaría por el XP Pro, o el vista cuando salga. En cuanto a la diferencia de precios, ¿vas a pagarlo al contado o a plazos? Si es lo segundo, te compensa pillar el que vale 1772€, que tiene una pantalla mucho mejor y la memoria algo más rápida.
Si lo pagare a plazos. De sobremesa he mirado en montar este (aunque el HD pondria un 10000rpm o un par de 300gb en raid 0)

Intel Core 2 Duo E6600 Conroe Socket 775 - BOX
322,48 €

ASUS P5W DH Deluxe Conroe Ready
215,76 €

Maxtor DiamondMax 11 S-ATA II - 500 Gb - Buffer 16Mb
230,84 €

Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi. - 580 W -Blue
117,95 €

Sapphire RadeonX1950 CrossFire Ed. PCIe512MB GDDR4
479,00 €

Team Xtreem 2GB (2x1024MB)TXDD2048M800HC4DC
309,00 €

(Monitor y caja tengo)

Total: 1675€

Pepinazo y mas barato que el portatil.

Joe joe........ que indecision.... seria un pepinazo... lo unico que si me da por poner una caja mas pequeña (barebone), me cabria todo eso? a tope no se calentaria mucho con todo tan juntito?
Si no necesitas el portatil yo me iba a por el sobremesa.

Si creas un buen flujo de aire no tiene porq calentarse.

La verdad es q ese portatil esta muy bien, sin duda, pero piensa realmente si lo usaras como tal (un ordenador portatil).

Porq tampoco cuesta tanto llevar alguna q otra vez un sobremesa al pueblo o a una party, de hecho la mayoria de los PC en las partys son desktop.

P.D.: Aunq yo antes q ese HD de 500Gb montaba 2 de 320 (o un poco menos) en RAID 0.
Si solo vas a jugar al counter por que una grafica tan potente? lo mismo para el microprocesador.
Con algo como un venice 3500, 1gb y una 7600gt irias mas que sobrado para lo que lo vas a usar.

un saludo
Pues a por el portatil de cabeza, me convence mas, aparte que el sobremesa no lo podria pagar a plazos (izarmicro y coolmod), y el portatil puedo pedirlo ahora mismo, ya que se empieza a pagar en marzo de 2007 ^^.

Salu2

EDITO: Por cierto, solo se puede elejir de SO, el Media Center 2005, uno con cd de reinstalacion y otro sin el, no se puede pedir que te pongan el xp normal o el profesional?
Sí que puedes escojer el S.O. Sólo tienes que darle al botoncito de "personalizar y comprar" que aparece en la web de DELL. Yo lo acabo de hacer ahora mismo.
Pues sera en los baratos, pero el Inspiron 9800 de 1500€, solo se puede el vista, pero bueno da igual, le pedido a un amiguete que me mande el windows ue, que es de lo mas completito
Windows ue? ein? No lo había oído antes. En cualquier caso, deberías saber de sobra que el S.O. siempre se puede conseguir por otras vías que aquí no vamos a mencionar, ejem [sati]
Yo tengo en casita el home edition, el windows ue es un windows modificado y gratuito (nada de licencias ni ilegal), que te vienen un monton de programas, antivirus, etc..., lo unico que no se que paso que se cargaron la web.

Si ai suerte, el lunes lo pido, ¿sabeis mas o menos lo que tarda en llegar? ¿si lo pido el lunes, (la oferta de envio gratis acaba el martes) y me lo traen el martes o mas tarde, no me cobraran envio no?
Windows gratuitos no hay, para usarlo has de tener una licencia oficial de Microsoft.

Desde hace años conozco el UE (BJ dejo de hacerlo por problemas con Microsoft, la ultima version es la 5) y sino tienes licencia no es legal, Windows XP es de Microsoft.
El xp home edition mio si es original, lo que pasa que lo tengo puesto en el portatil de mi padre xD
PR0[3R escribió:Eso es un señor portatil, sin duda.

Ya te digo salinas!!! Imagen :-P :-p :-P :-p

Es el que tengo yo y va como un auténtico tiro. [borracho]

Pero una cosa:

Esto me ha sorprendido.

no te lo puedes ponder en la cama por que se te jode la bateria

ein? ein?
A qué te refieres? a que no puedes ponerlo en la cama? claro que puedes!

Un saludete!!
Si por poder puedo, pero el de mi padre que es el que uso ahora (portatil), siempre lo he tenido puesto encima de la cama, aparte de que se calienta bastante hasta llegar a apagarse, la bateria no dura ni 1 minuto.
victor1391990 escribió:Si por poder puedo, pero el de mi padre que es el que uso ahora (portatil), siempre lo he tenido puesto encima de la cama, aparte de que se calienta bastante hasta llegar a apagarse, la bateria no dura ni 1 minuto.

Pues con el dell que has puesto ahí arriba no pasa, vamos, te lo digo yo que lo he comprobado personalmente. XD Y te hablo dándole caña al oblivion ehh
18 respuestas