Duda Portatil nuevo/vista/win7/grub :P

Bueno, he intentado resumirlo lo maximo posible en el titulo del post...

Resulta que tengo un portatil hp comprado en Julio de este año, me dijeron en la tienda que si quitaba el Windows Vista se me anulaba la garantia...

Tengo el Vista que venia de fabrica, tambien tengo instalado Ubuntu, y tengo una partición de recuperación de Windows Vista ...

Ahora quiero instalar Windows 7 pq me han hablado muy bien de él, entonces la pregunta es:

Si yo instalo ahora windows 7, la partición de recuperación de Vista se me borraría? En caso de algun problema con el pc podría utilizar esta particion para dejarlo "de fabrica"? o al estar instalado win7 no me la reconocería como tal?

Espero que podáis resolverme estas dudas...

Muchas gracias..

Saludos!
Por instalar un sistema operativo nuevo no pierdes particiones. En mi portátil puedes grabar la información de esa partición en discos (discos de recuperación del sistema); es un Compaq adquirido en Agosto.
Entonces, si utilizo la particion de recuperacion de Vista, teniendo win 7 instalado, se me reinstalaria el Vista? o por el contrario, no funcionaría por tener win 7?

Saludos!

Edito: Perdon, lo habia dicho mal, ya se que no se me iba a borrar la partición, queria decir que si se borraba del Grub, ya que es desde ahí desde donde utilizo la recuperacion dl sistema...

gracias!
Yo no me complicaría, haz un ghost (o similar) del disco duro completo, copiatelo a dvd o donde quieras, y ya puedes formatear, borrar particiones e instalar lo que te de la gana.

Llegado el momento si te hace falta la garantía y el disco duro esta bien restauras el ghost y au.

Saludos
Xdabler escribió:Yo no me complicaría, haz un ghost (o similar) del disco duro completo, copiatelo a dvd o donde quieras, y ya puedes formatear, borrar particiones e instalar lo que te de la gana.

Llegado el momento si te hace falta la garantía y el disco duro esta bien restauras el ghost y au.

Saludos

Amén, cambiando ghost por partimage. El portátil me venía con partición de recuperación + XP, copia de seguridad guardada en otro sitio y a cascarla lo demás. Si cierto día te casca algo, puedes guardar lo que tienes en otro ordenador/disco portátil/dvds/loquesea y dejarlo tal cual te vino, que te arreglen tu hardware y volver a recuperar lo que tenías. El SO que le pongas no anula la garantía, digan lo que digan, pero así te ahorras que te toquen los huevos.
Ok, voy a mirar ahora lo de hacer un ghost (o partimage XD ) q no se como se hace, pero googleando se llega a (casi) cualquier parte... :P

amuchamu escribió: El SO que le pongas no anula la garantía, digan lo que digan, pero así te ahorras que te toquen los huevos.

Si, bueno, me imagino que no tiene porque anular la garantia, pero mas que nada es por lo que tu dices, porque si ocurriera algo, prefiero llevarlo tal y como estaba y me ahorro molestias...

Muchas gracias a los dos!

Saludos!
5 respuestas