Duda portatil i3 vs i5

Estoy indeciso entre estos 2 portatiles la diferencia es de 150€ pero no se si realmente vale la pena.
Mi uso sera multimedia y jugar alguna partida al cs go o paladins.

Hp 250 g5/ i3 5005U/ 128gb ssd/ 4gb ddr3 419€

Hp 250 g5/ i5 6200U/ 256gb ssd/ 8gb ddr4 569€

Espero que me ayudeis porque no quiero malgastar mas dinero sino voy a necesitarlo realmente.

No tengo pensado buscar otros portatiles ni abrirlos para modificar ram o disco duro(prefiero mantener garantia),por precio/rendimiento no los he encontrado mas baratos, se que hp no es la mejor marca pero un asus se me va de presupuesto.
Pese a que ya se sabe que los portátiles no son buenos para jugar a no ser que sean muy caros, y pese a que no soy amigo de los procesadores u, está claro que el segundo sale ganando, por el i5 2,3 GHz / 2,8 GHz, por el ssd, y por los 8gb ddr4.
Solo jugaria una vez a la semana, la grafica al no ser integrada pillaria ram para hacerla funcionar no?
Esos portatiles no valen para nada, hp en su gama baja es lo peor, aparte son procesadores de bajo consumo, con un rendimiento muy bajo.

https://www.pccomponentes.com/asus-r510 ... tx950m-156

Este ofrece una relacion calidad-precio infinitamente mejor, con un rendimiento que multiplica varias veces el de esos dos juntos, sobre todo en la grafica, en este rango de precios es la mejor compra que podrias hacer.

Si tienes de tope 550€, te merece la pena ahorrar, o someterte a malgastar dinero en uno de esos dos.
Ya se que la gama hp 250 es una mierda pero un asus se me sale de presupuesto.
El problema es que ese no lleva ssd y mi tope en un principio son 420€ pero puedo ahorrar 150€ mas, de las dos formas voy a malgastar el dinero porque va estar 6 dias a la semana encerrado en el armario, en verano incluso puede que no lo toque en meses.
Solo busco uno que lleve un ssd y cpu gama baja pero que aguante algun juego basico, tampoco voy a por un celeron de esos para viejos.
No quiero modificar nada ni disco duro ni ram aunque me ahorre dinero porque en un principio en las garantias de los portatiles ya dan problemas pero si encima ven que lo has abierto ya se desentienden totalmente aunque el fallo sea de mal ensamblaje de pantalla por poner un ejemplo.
4 respuestas