[Duda] Portátil cuelgues esporádicos

Buenas!

Tengo mi Vaio con mas de 4 años (casi 5 ya...) y aunque siempre he sido muy cuidadoso con él, desde hace un par de años sufre cuelgues de 30 o 60 segundos más o menos cuando le pido (bajo mi punto de vista) demasiado en ese momento.
También le suele pasar que cada 2 x 3 se pone el ventilador como un loco a dar vueltas, cuando tiene la pasta térmica cambiada de abril o así y además una base de ventilación desde hace dos años lo menos. Además tengo abierto el everest desde hace unos días para que me indique la temperatura de los componentes y nunca veo que se pase de 60 o así, ni siquiera cuando se bloquea.
No soy un heavy user, soy loco user que de los que andan con 20 pestañas de chrome abiertas a la vez, más el spotify y alguna mierda más xD

Lo de los cuelgues al principio pensaba que podría ser la RAM, pero el memtest que viene con el Hirens boot (13.2 si no recuerdo mal) no me indica ningún error. El hecho de el ventilador vaya tan loco me preocupa que no sea temas de procesador el problema...

Any ideas?
Cuanta RAM tienes? empezó a hacerlo de repente? el disco se pone a rascar como loco cuando pasa eso?

si al equipo le falta RAM es posible que pase porque tienes mucha cosa abierta, entonces empieza a usar RAM virtual, que se guarda en el disco duro, y crea cuelgues.
noentiendero escribió:Cuanta RAM tienes? empezó a hacerlo de repente? el disco se pone a rascar como loco cuando pasa eso?

si al equipo le falta RAM es posible que pase porque tienes mucha cosa abierta, entonces empieza a usar RAM virtual, que se guarda en el disco duro, y crea cuelgues.

Tengo 6 gb y el procesador és un i5 de primera o segunda generación xd
Zefias escribió:
noentiendero escribió:Cuanta RAM tienes? empezó a hacerlo de repente? el disco se pone a rascar como loco cuando pasa eso?

Tengo 6 gb y el procesador és un i5 de primera o segunda generación xd

Entonces por falta de RAM por lo que decía no puede ser. Pero fíjate a ver si el disco rasca mucho cuando se te congela, pienso si quizás podría ser algún virus o algo que te esté chupando RAM, o mismo procesador o gráfica si es un minero de criptomonedas.
noentiendero escribió:
Entonces por falta de RAM por lo que decía no puede ser. Pero fíjate a ver si el disco rasca mucho cuando se te congela, pienso si quizás podría ser algún virus o algo que te esté chupando RAM, o mismo procesador o gráfica si es un minero de criptomonedas.

Le calcé hace año y medio un ssd, pero no me parece que tenga eso que ver. Y lo que mas me asusta es que hace un año ya hacía estas cosas y formateé. Y se estuvo un poco sin hacerlo, pero nah, ahí está liándola :l
Zefias escribió:
noentiendero escribió:

Le calcé hace año y medio un ssd, pero no me parece que tenga eso que ver. Y lo que mas me asusta es que hace un año ya hacía estas cosas y formateé. Y se estuvo un poco sin hacerlo, pero nah, ahí está liándola :l

Vale, entonces si tiene SSD me parece que se puede descartar que sea problema de que falte RAM, tire de memoria virtual...
Pero quizás igualmente podría ser de la RAM, así que yo diría de que pasases un Memtest, que te comprobará las memorias RAM del ordenador para ver si están bien o estropeadas.
5 respuestas