Duda poner disco duro 160gb a PS3 SuperSlim 12gb

Estoy a punto de lanzarme a comprar un disco duro para mi ps3 de 12gb (compatible, esdecir, 2.5" 5400rpm)

He estado leyendo muchos hilos, páginas y tal sobre el tema de como añadirlo y tal pero cada uno me dice una cosa y no me queda claro. En unos que si tengo que hacer backup del sistema, en otros que solo meta el disco duro...

Me gustaría saber si podeis aclararmelo un poco. Mi unica intención es instalar el disco duro de 160gb (también he comprado el adaptador para el cajón del disco duro) para poder tener mas de 2 juegos instalados, ya que con 12 gigas me da para poco.

- ¿Es así de facil, pongo el disco en la carcasa, lo meto por el lateral a la PS3 y ya?
- ¿Tengo que hacer algun tipo de backup del sistema para ponerlo despues en este disco duro o algo?
- ¿Podré instalar en él sin problema todos los juegos que quiera?

Muchas gracias de antemano.
Hola, yo compré la de 12gb este verano y si no recuerdo mal al meter el disco y encender la consola lo detecta y te da la opción de copiar los datos de la memoria interna al disco duro nuevo, por lo que cuando terminas tienes la consola tal como estaba pero ya funcionando con el disco duro. No pongo la mano en el fuego tampoco, pero no recuerdo haber tenido que hacer backup de la memoria interna.

Y si, es tan fácil como poner el disco en el adaptador y metérselo a la consola. Y podrás instalar todo lo que quieras en el (siempre que le quede espacio libre, claro xD).
Hola buenas, quería aprovechar este hilo para hacer mi pregunta ya que va de lo mismo. Mi idea es coger el disco duro de un portátil viejo para aumentar la memoria de mi ps3, de esta manera tener 250Gb en vez de 40Gb. He leído que tendría que formatear el disco duro a Fat32 ya que está en NFTS. La cosa es... si lo meto conforme está en la ps3, ¿Ésta me dará la opción de formatear el disco duro o tengo que hacerlo antes? si es antes... ¿Qué programa o método me recomiendan? gracias de antemano
Puedes usar easeus partition manager en un pc para darle formato.
Gracias. Lo probaré. Pero se puede hacer del mismo pc o tengo que adptar la memoria a de interna a externa?
Pues hacerlo desde la propia PS3 cuando metas el disco. Una vez lo detecte lo formateara.
5 respuestas