Duda PocketGo :/

Hola muy buenas me gustaria comentar un par de dudas que he sufrido desde que me ha llegado la PocketGo después de pasar el terrorífico paso de aduanas.

El primero, es que me viene una micro sd de 32GB, lo curioso, es que al ponerla en el lector de tarjetas para pasar roms solo me sale 230mb libres, he mirado en administración de discos y pone que tiene al menos 30GB libre pero no puedo acceder a ellos, y no se si formatearlo, pues cuando quito la tarjeta y enciendo la consola, no se ve absolutamente nada, dandome la impresión de que el sistema operativo esta en esa tarjeta y me lo vaya a cargar.

Y esto me ha pasado ahora mismo, estoy jugando al Dr. Mario, se escuchaba el sonido sin problemas, y de repente, sin venir a cuento, ha dejado de sonar, y le pasa con cualquier emulador / juego porteado que tiene la consola, y la verdad es que me da mala espina, no se si he tocado algo, pero yo no he tocado ninguna opción, y no se si es que tengo que configurar algo o es que me ha venido en mal estado, de ser asi... cawento

ya me comentais, gracias y un saludo ^^
Ya se que llego tarde y seguramente ya hayas solucionado los problmas pero te comento por si acaso:

1) Lo mas recomendable es instalar un custom firmware, el de https://jutleys.wixsite.com/bittboynew4u la verdad es que es muy bueno, hay millones de tutoriales en youtube de como instalarlo. Si la has comprado la consola con una micro sd llena de roms y te interesa conservarlas, haz copia de seguridad antes de instalar el custom firmware (en algunos emuladores como el de megacd tambien tienes que hacer copia de seguridad de las bios que son necesarias para que funcionene los juegos) y una vez instado todo la restauras. Con eso se solucionan multitud de los fallos que comentas al emular los juegos ya que el custom firware mejora mucho respecto al firmware de fabrica.

2) Lo que comentas de la tarjeta si ves algun tuutorial de youtube supongo que te lo ecplicaran pero te lo comento asi por encimilla: despues de instatr el custom firmare se queda un espacio batante grande (dependiendo de cuantos gb tenga tu micro sd) sin usar el cual puedes aprovecharlo sumandoselo a la particion principal, la que tiene las carpetas donde estan las roms y los emuladores instalados. Este proceso se llama extender la particion y lo haces con cualquier programa de particionar discos duros. Asi puedes aprovechar la tarjeta al maximo y llenarla entera de roms.

Poco mas, esto es lo basico que debes saber para hacer funcionar este cacharrillo. Y una ultima cosa por si acaso lo ves por youtube: hay mucho clickbait con el tema de ps1 pero ni se te ocurra probar juegos de ps1 en la pocketgo ya que no tiene capacidad para emularlos de forma fluida, van lentos y a tirones por lo que se hacen injugables.
mirakbueno escribió:Ya se que llego tarde y seguramente ya hayas solucionado los problmas pero te comento por si acaso:

1) Lo mas recomendable es instalar un custom firmware, el de https://jutleys.wixsite.com/bittboynew4u la verdad es que es muy bueno, hay millones de tutoriales en youtube de como instalarlo. Si la has comprado la consola con una micro sd llena de roms y te interesa conservarlas, haz copia de seguridad antes de instalar el custom firmware (en algunos emuladores como el de megacd tambien tienes que hacer copia de seguridad de las bios que son necesarias para que funcionene los juegos) y una vez instado todo la restauras. Con eso se solucionan multitud de los fallos que comentas al emular los juegos ya que el custom firware mejora mucho respecto al firmware de fabrica.

2) Lo que comentas de la tarjeta si ves algun tuutorial de youtube supongo que te lo ecplicaran pero te lo comento asi por encimilla: despues de instatr el custom firmare se queda un espacio batante grande (dependiendo de cuantos gb tenga tu micro sd) sin usar el cual puedes aprovecharlo sumandoselo a la particion principal, la que tiene las carpetas donde estan las roms y los emuladores instalados. Este proceso se llama extender la particion y lo haces con cualquier programa de particionar discos duros. Asi puedes aprovechar la tarjeta al maximo y llenarla entera de roms.

Poco mas, esto es lo basico que debes saber para hacer funcionar este cacharrillo. Y una ultima cosa por si acaso lo ves por youtube: hay mucho clickbait con el tema de ps1 pero ni se te ocurra probar juegos de ps1 en la pocketgo ya que no tiene capacidad para emularlos de forma fluida, van lentos y a tirones por lo que se hacen injugables.


Si efectivamente ya lo arregle jeje xD, la cosa era que venia con un formato montado muy extraño que solo podia entrar mediante un programa chino que estaba en ingles, lo instale, y después de utilizarlo ya podia entrar en el sector correcto ya que por lo que se ve esta dividida en varias particiones n_nU

aun asi muchisimas gracias ^-^

Saludos :) [beer]
Recomiendo a todo el mundo que tenga la Pocket go (v1 o v2) que se añada al Reddit de pocket go, ya que es una comunidad bastante activa.

https://www.reddit.com/r/PocketGo/
https://www.reddit.com/r/Bittboy/
@floppybird

Yo tengo la 1 y la verdad es que reddit me esta dando la vida, de ahi saco las caratulas de los juegos ya listas para meter en la consola y alguna que otra cosilla mas, le echare un ojo en profundidad.
4 respuestas