autista escribió:Ya. Pero aunque ponga mas de uno a la vez va seguir estando limitado a los 100 q conecta en el router principal
Si pongo 2 mas no van a ir a 100 los tres.
Trabajndo los tres a la vez me darian 33 cada uno
No, si pones 4 de estos aparatos (3 en 3 ordenadores y el otro en el router), se conectarían por ejemplo:
- El ordenador 1 envía al ordenador 2 a 100 megas
- El ordenador 2 envía al ordenador 3 a 100 megas
- El ordenador 3 envía al router a 100 megas
- El router al ordenador 1 envía otros 100 megas
Es decir, usarías 400 megas. Si compras 5 aparatos tendrías los 500 megas.
No puedes conectar solo la velocidad de los ordenadores porque PLC forma una LAN que conecta todos con todos, no solo todos hacia internet.
Además, en tu caso con solo dos PLC estás utilizando 200 megas, porque tienes 100 megas del PLC 1 al PLC 2 y otros 100 megas del PLC 2 al PLC 1, ya que los 100 megas de la tarjeta de red son full duplex, mientras que los megas que te da un enlace entre PLC son compartidos.
Otra cosa a tener en cuenta es que aunque 500 sea el máximo dependiendo del estado de tu red eléctrica y de la distancias, a lo mejor de esos 500 megas recibes la mitad, 250 o menos, y de esos 250 ahora mismo son aprovechables 200 (los 100 de subida y los 100 de bajada), por lo que le estás sacando un rendimiento casi óptimo.
Yo tenía en casa de mi madre unos PLCs de 200 y solo me daban 60 megas. Con unos de 500 como los tuyos (de los que hubiera recibido unos 150) y con puertos de 100 megas simétricos me habría dado con un cantazo en los dientes (en aquel momento tenía Movistar 100/10).