DUDA: Plasma Panasonic

he estado mirando todo lo ke se comenta akí y al final me decanto por la panasonic plasma, pero tengo algunas dudas, a ver si alguien me las puede solucionar:

1) Ke modelo es exactamente la buena de Panasonic ke ronda los 1600eu? (he estado viendo en páginas y hay unos cuantos diferente modelos)

2) Se le puede enchufar al orde para ke haga de monitor? Si es ke si... ke tal se ve? y se necesita alguna tarjeta grafica en especial para ke se viera?
Holas:

1.- El modelo de 42" es:

Panasonic TH-42 PX 60 E (con TDT)
Panasonic TH-42 PV 60 E (sin TDT).

(Si la quieres de 37" pues cambias el 42 :) )

2.- No lo he probado, pero creo recordar que la gente que lo ha hecho dice que le sale la imagen achatada, ya que es 16:9 y la res. 1024x768.
Es una entrada VGA de 15 pines... vamos, la normal.
Lo que habrías de respetar es la resolución así como la frecuencia de refresco que admita. (En algún post están puestas...).

Suerte.
Como monitor de ordenador no te vale, eso si como HTPC si vale....
Como que no se puede utilizar de monitor de ordenador? y el vga para que lo tiene ?, yo a veces navego desde el sofa o la cama y se ve que te cagas , tengo el plasma de 42" panasonic el modelo nuevo y en el corte ingles me costo 2300 y pico creo , mas caro que en todos los lados pera la garantia que te dan aqui no te la dan en ningun lado , si falla te dan otra, es mas primero tuve una bravia de sony y como vi al cabo de unas semanas que tenian esta y se hablaba tan bien de ella me la cambiaron sin decir na , y encima tire la caja....

**Un consejo , comprala ya! jeje saludos
jameschikito escribió:Como que no se puede utilizar de monitor de ordenador? y el vga para que lo tiene ?, yo a veces navego desde el sofa o la cama y se ve que te cagas , tengo el plasma de 42" panasonic el modelo nuevo y en el corte ingles me costo 2300 y pico creo , mas caro que en todos los lados pera la garantia que te dan aqui no te la dan en ningun lado , si falla te dan otra, es mas primero tuve una bravia de sony y como vi al cabo de unas semanas que tenian esta y se hablaba tan bien de ella me la cambiaron sin decir na , y encima tire la caja....

**Un consejo , comprala ya! jeje saludos



Veamos si consigo que se interpreten mis palabras..


1) Conectar le puedes conectar perfectamente ahora bien, el escritorio le veras achatado es decir deformado como bien te han comentado en uno de los post anteriores, entonces no se si es buena opcion usar un escritorio donde para llenar la pantalla lo veas con relacion de aspecto erronea.

2) Una de las funciones importantes de un plasma no es ser un monitor de ordenador, evitar las imagenes estaticas prologandas como lo es el escritorio de Windows para evitar retenciones, sobre todo en las primeras 200 horas de uso.

3) Para HTPC si te vale, es decir para conectar un ordenador al Plasma y usar dicho ordenador para reproducir peliculas, entonces si, porque desde el propio programa como tipo VLC o el que sea, se puede cambiar la relacion aspecto y ajustar para que no se vea incorrecta en nuestra pantalla, ademas hay no importa la resolucion de 1024 ya que puedes hacer pruebas de meter HD y veras que bien actua el reescalador de la pantalla.



Por lo tanto es lo que yo considero uso del conector VGA --> HTPC para visualizar logicamente Cine, como Escritorio, yo por lo menos no lo aconsejaria.
Vale , es que no habia entendido lo de HTPC , asi que decirte que ahora sabiendo lo que es , estoy de acuerdo , puesto que la mayoria de las veces que lo utilizo el vga es para ver divx o poner algun juego , eso si tambien te digo que la tele tiene en el mado a distancia un boton para poner el formato que quieras y no verlo estirado como dices , yo lo pongo a 1024 x 768 creo que es y se me ve perfecto pulsando el boton de 4:3 , pero vamos que como he comentado lo conecto al pc cuando quiero ver video de HD , peliculas en divx o algo que tenga el ordenador , pero a la hora de navegar , siempre prefiero el monitor que tengo al lado , evidentemente yo recomiendo la utilizacion de un monitor para el pc aparte sino llegara a cansar, al principio lo pones con toda la ilusion , navegas y tal , pero luego lo dejas un poco mas aparacao y solo ves peliculas , cada cosa en realidad es para lo que es. saludos
para uso con pc yo me pierdo en tanta pantalla...jajajajaj

no encuentro ni los iconos...

se prefiere una tft mas chica...

en cuanto a la resolucion...o bien como indicas lo pones en 4:3 o tambien puedes usar 1280*768...

saludos

p.d. esta resolucion la da el portatil que tengo con pantalla de 15,4...ya no se si esa resolucion es especifica de portatiles panoramicos o es generico en cualquier pc...
me contesto solo..es solo para portatiles 15,4...
okok, muchas gracias por vuestras respuestas, mas o menos ya me he aclarao, ¿ya merece la pena esta tv? aún sigo teniendo mis dudas de cogermela.... alguien ke la tenga por ahí y me convezca de pillarmela o alguna captura de la tv y el mando.. nose xD
Yo tambien estoy interesado en esta pantalla, en concreto en el Panasonic TH-37 PX 60 E.

El problema esque lo estaba mirando en rebelio, pero ha desaparecido de ahí. Hay alguna tienda con un buen precio?
BUFFF


esta mañana he visto el plasma de 42 " de panasonic con señal de entrada imagen hdtv (creo que a 1080p) de Satelite de una canal aleman ... y se me ha caido la mandibula al suelo

que imagen ... que calidad por dios ... el resto de pantallas de TODA la tienda eran pateticas en comparación
y para el sonido? se le puede enchufar los altavoces 7.1 por medio de salida optica o algo???
En sonido no tiene salida digital óptica, es quizá uno de sus mayores "peros". Pero puedes usar la salida que tiene analógica que a fin de cuentas tampoco creo que lo notes tanto ;).
11 respuestas