Duda placa base gigabyte a520m k v2

Buenos dias , me compre la placa base gigabyte a520m k v2 y tengo una duda que no he conseguido encontrar por ninguna parte , de que capacidad maxima me admite el nvme y cuanta es la maxima capacidad en ssd y discos duros que me admite la placa , capacidad me refiero de almacenamiento , para saber cuanto almacenamiento podria llegar a poner , que en las especificaciones de la placa no lo encuentro por ningun lado , muchas gracias , un saludo.
nirvana17 escribió:creo que es esta placa

https://www.gigabyte.com/es/Motherboard ... -rev-10#kf

Si es esa placa , mi duda es saber de cuanta capicidad de almacenamiento le puedo meter de nvme y de ssd y discos duros , en plan hasta cuanto admite la placa , que es lo que no consigo encontrar , me refiero si me admite un nvme de 2tb o de 4tb por ejemplo y si en ssds y discos duros me admite por poner un ejemplo 2tb u 8tb esa es mi duda que por ningun sitio consigo encontrar esa información , muchas gracias.
Actualmente "no existe límite" en los medios de almacenamiento. Da igual su tipo de conexión.

Cuando la capacidad se direccionaba en las BIOS como CHS (cilindro, cabezal y sector) hubo un límite virtual de 8GB, pero cuando se adoptó LBA ese límite desapareció.

No es que no haya un límite, pero no es algo que deba preocupar al usuario común a día de hoy, y se va adaptando según evoluciona como, por ejemplo, aumentando el tamaño de unidad direccionable.

Estamos hablando de un límite que existió entre hace 25 y 30 años por una forma distinta de pensar las cosas.

Tal vez te confunda el que haya dispositivos que "limiten" la capacidad de los medios de memorias NAND (pen drives, por ejemplo), pero eso es por otras cuestiones y en PC no se aplica.
caja roja escribió:Actualmente "no existe límite" en los medios de almacenamiento. Da igual su tipo de conexión.

Cuando la capacidad se direccionaba en las BIOS como CHS (cilindro, cabezal y sector) hubo un límite virtual de 8GB, pero cuando se adoptó LBA ese límite desapareció.

No es que no haya un límite, pero no es algo que deba preocupar al usuario común a día de hoy, y se va adaptando según evoluciona como, por ejemplo, aumentando el tamaño de unidad direccionable.

Estamos hablando de un límite que existió entre hace 25 y 30 años por una forma distinta de pensar las cosas.

Tal vez te confunda el que haya dispositivos que "limiten" la capacidad de los medios de memorias NAND (pen drives, por ejemplo), pero eso es por otras cuestiones y en PC no se aplica.


Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.
4 respuestas