Como profesional en la pintura y decoración,pues me dedico a ello desde siempre...Te diré..
Que segun el grueso del gotelé requerirá dar mas de una mano de masilla..como dos e incluso tres...con una llana tipica de albañil o una espátula de esas muy anchas...usando alguna mas pequeña para otros sitios.
Hacer la masilla sobre un capazo de goma o un cubo de plástico y batir si es posible con una batidora/taladro.Ponerla en un punto,ni demasiado blanda ni demasiado dura..generalmente se deja trabajar sin secarse..No hacer demasiada de una vez.Mejor comprarla en sacos,que indique ese uso de enlucir gotelé,plastificados y etcra.
No querer aplicar una capa demasiado gruesa,pues se nos rallará con mas facilidad..en esta primera es muy dificil ver que se nos queda pareja,pero en las siguientes manos se notará como se aplica con mas facilidad y se vá viendo mejor..
Teniendo unas buenas capas y viendo que se nos quedan lo mejor posible...será el lijado de la superficie lo que quitará lo que sobre y nos dejará ese liso que queriamos..si algo no se quedara del todo bien,se le aplica un poco mas.
La lija no debe de ser muy gruesa para no rallar la masilla.
No hay ni que decir que hay que dejar secar todo bien,antes de aplicar mas manos o lijar.
Esto me temo que es un trabajo sucio y engorroso,si queremos un buen resultado.
Si lo que buscas es un liso,no sé por qué vas a poner otra cosa...aparte que una pared asi muy irregular,poco se puede hacer para disimularla,como no sea volver a lo que tenias o una pasta rayada,picada o hacer saco.
De todas maneras el lijado no lo ibas a evitar si lo que digo quieres que se quedara mejor.