duda personal: XBOX o PS2?

He leido ya muchos hilos sobre este tema pero os cuento mis preferencias a la hora de jugar para que me ayudeis en mi caso concreto, me encantan los juegos de conduccion y los rpgs sobre todo (por esto vendi la cube), los gtas y mgs tampoco me desagradan y algun juego de lucha, asi que he estado comparando catalogos y estoy entre la ps2 y la xbox.

la ps2 me llama la atencion por su diseño reducido y la variedad de juegos que tiene de los que ya he jugado a las sagas de psx y me gustan, pero me parece lo mismo de siempre ademas su mediocridad en los componentes (salen muy malas las lentes el LA...) y su escasez tecnica me echan para atras

la xbox tiene un catalogo cuidado con opciones en los generos que me gustan, que suponen una novedad frente a lo que ofrece ps2, pero sus grandes dimensiones y la incognita de no saber si encajara con lo que yo espero de los juegos me hace dudar

en estas estoy que me recomendais??

por favor no quiero luchas de ver cual es mejor, poneos en mi situacion y decidme por cual os decantariais, si no he expuesto bien mi caso hacedme preguntas para ver cual es la mejor opcion para mi, muchas gacias por vuestra colaboracion y ayuda

saludos y gracias
Si puedes pillate las 2,que las 2 son buenas compras.

Si no,pues el catalogo que mas te interese.

Yo te recomiendo con muy poca diferencia la PSX2.
Sirius escribió:me encantan los juegos de conduccion y los rpgs


Conducción: Xbox
RPGs: PS2
Mira...eso de pillarte las dos está muy bien si tienes pasta y puedes..pero si partimos de ke el tamaño de xbox puede ser un inconveniente segun dices...entonces nos centramos en una consola...a ver...dejando de lado las chorradas de si una es mejor ke otra...vamos a analizar lo ke hace ke una consola nos atraiga mas ke otra...o sea...sus juegos.


Aki yo te recomiendo ke te lo pienses muy pero ke muy bien..., lo primero ke tienes ke tener en cuenta es ke hoy en dia la mayoria de juegos ke venden bastante son multiplataforma a la larga...o sea...ke lo ke tendrias ke mirar..es ke juegos "exclusivos" vas a sacrificar...y aki el problema...¿te gusta mas un final fantasy ke un fable?...¿un metal gear ke un halo?...es muy dificil...eso ya es cosa tuya...yo solo te digo ke como consola dura ke lo aguanta todo y ke con ella puedes hacer mil cosas...la Xbox...aunke por tu primer parrafo...si te van los rpg clasicos de turnos...sin dudarlo la Ps2.

Yo por generos elijo esto:


Accion, aventura: xbox
Conduccion: Ambas, casi todo es multiplataforma (mas calidad en xbox)
Rpg: Ps2 (turnos) Xbox (tipo PC)
Lucha (ps2...el mando de esta consola pa luchar es el mejor..a mi gusto claro)
Shoters (xbox)


Es tan dificil aconsejar...yo si te sirve de algo...tengo las dos y va a epocas...pero a la ke mas vicio es a la xbox...
Bufff es un tema tan complejo...bueno la verdad si la consola la vas a tener en casa casi siempre el tamaño no te deberia importar,si la vas a llevar arriba y abajo pues tonces ya si que deberiamos pensar un poco,por que la verdad me canso de llevar la X arriba y abajo XD.

Sobre el catalogo pues nada a mirar exclusividades,supongo que de escene tiraras poco asi que fijate en los juegos exclusivos y listos,tambien hay que decir que la PS2 por lo que tengo entendido ya ha tocado techo y que ahora la X empieza a sacar maravillas de verdad.

De conduccion la Xbox no tiene rival y bueno de RPG...si hablamos de JRPG pues de cabeza a la PS2 y si hablamos ams de estilo america o de Pc pues te diria que la Xbox.Luego a parte esta el resto de gustos si tambien te gustan los shooter,o los de lucha pero bueno si lo que te gusta son los RPG(a secas) y los de conduccion tiraria por una Xbox,igualmente mirate el catalogo bien bajate videos de los juegos y leete reviews.

enga un saludo.
Lo tienes dificil por lo argumentos que expones.
Lo primero te digo que soy posedor de las dos consolas.
Ventajas de la PS2: ( a mi modo de ver )
-gran variedad de catalogo ( que no significa calidad )
ya que salen muchos juegos que son una verdadera caca.
-gran variedad de rpg´s ( en eso no tiene rival )
-Dicen que llega a su techo en cuanto prestaciones.(esto no es bueno)
Ventajas de la Xbox:
-es mas que una consola en cuanto a posibilidades.
-Potencial de algunos juegos respecto a otras plataformas.
-Juegos de coches de gran calidad
-Juegos de accion de gran calidad


Personalmente he disfrutado mas frente a una xbox.
Esa seria mi recomendacion
Como siempre, mira el catálogo de cada una....

Xbox diría que es más todoterreno ( por el XBMC o XBMP ), pero si te gustan los juegos japoneses, en cantidad PS2 no tiene rival.
No te guies por el tamaño. Guiate por el catálogo.
Quizá por lo que explicas la que más te convenga es la PS2, pues tiene juegos de conducción con una calidad muy alta, como GT3 o el venidero GT4 y multitud de JapoROL que supongo que es a eso a lo que te refieres cuando dices que buscas ROL.
Y aunque no sea la que tenga unos juegos con un acabado técnico más depurado, lo que si que es verdad que será la que te cueste menos encontrar los juegos.
Luego en Xbox también tienes juegos de conducción muy buenos, como el PGR2 y el esperado Forza que parece que promete, pero en ROL al estilo FF creo que no tienes donde elegir.

Un saludo!
en cuanto a lo del rol que parece ser el principal inconveniente que poneis, tambien me gustan los juegos de rol tipo neverwinter nights, ese es el tipo de rol de fable, sudeki...??

es que me esta tirando la xbox que no veas pero sigo dubitativo, lo del halo 2 chamaco no me ha hecho mucha gracia [reojillo]
ese es el tipo de rol de xbox, mas o menos light, si te gusta el nwn ya te estas pillando una Xbox y el Kotor XD
lYahikol escribió:ese es el tipo de rol de xbox, mas o menos light, si te gusta el nwn ya te estas pillando una Xbox y el Kotor XD


y el fable y sudeki de que tipo de rol son?? :? (es que si para el rol por turnos tengo la psx...)

saludos
el kotor son turnos enmascarados y fable y sudeki son action. SI finalmente te la pillas estate atento al Jade Empire.
Yo creo que es cuestion de gustos, si tubieses a alguien que te dejase ambas consolas una semanita aunque fuese...

Yo te digo que en conduccion Xbox para mi gana por goleada(aunque peca de no tener un buen volante el mando es el mejor para estos juegos)
En Shoters lo mismo, ademas el manejo con el Pad es perfecto.
Tienes los dos GTAs mejorados y con un buen Frame Rate, el San Andreas anunciado para el año que viene.
En plataformas lo malo es que no hay casi nada, esta el Blinx y el Voodoo Vince (este ultimo es la bomba) a expensas de pillar el Conker, el Oddworld y el Pshyconauts creo que era. En Ps2 tienes un webo mas.
En RPGS gana la Ps2 en numero, en calidad no te puedo decir porque no me gustan estos juegos.
Luego aunque en otros generos no destaca tanto por ejemplo en arcade de aviones tienes el Crimsom Skies que es la bomba, el Top Spin en Tenis que es el mejor simulador que hay y con unos graficazos [babas]
Si te gustan los mechas tienes por ahora Mechassault y el Stell Batallion de Capcom, y muy en espera del Mechassault 2 y del Metal Wolf Chaos.
Pero luego en PS2 tienes el Metal Gear 3, los The getaway que personalmente me gustan mucho, los FF, el GT4...
Luego a parte de eso si no tienes dinero para comprarte todo yo miraria la disponibilidad que tienes para conseguir juegos o bien prestados o alquilados, que en eso seguro gana la Ps2.
Conclusion, haz lo que te de la gana, no creo que falles mucho
;-)
Salu2
Tambien tienes el Morrowind y dentro de poco sale el Kameo...

El sudeki me lo he pasao y es una experiencia wapa...aunke se me ha hecho corta (casi 20 horas)...es mas una aventura en la ke tienes ke ir luchando en escenarios "ke se cierran" y vas con varios personajes...solo puedes llevar uno del grupo por vez...los demas los controla la makina...pero puedes cambiar en medio del combate...ke son bastante freneticos y algunos bastante dificilillos...esta muy bien...tienes tus atakes especiales...objetos a punta pala...secretos...muy recomendable..eso si...al principio es un poco aburrido porke solo puedes dar espadazos...xDD

El fable no he jugao aun aunke lo tengo ( vaya tela)..pero por lo ke se oye juzga tu mismo...debe ser una pasada...ademas...si solo es por juegos de ROL...tu tranki ke cuando salga la nueva generacion de consolas la ps2 valdra 50 euros de segunda mano...asi ke...

Yo diría ke con la xbox disfrutaras mas en todo...no solo juegos. Y lo ke es importante...son duras como un roble...pa cascarlas hay ke ser un troglodita...jeje
Hombre ahora que has especificado de que no solo te gustan los JRPG la cosa cambia bastante.

Para empezar Xbox tiene los mejores de conduccion y aunque no tenga un volante decente el mando es de lo mejorcito no hay color con la PS2 en ese aspecto.

Luego la parte del Rol tenemos a Fable y Sudeki,los dos son action RPG por lo que tal vez no te acaben de convencer o tal vez si,pero si te gustan los juegos al estilo Bioware(lo digo por Neverwinter Nights) ya te estas pillando la Xbox y el Kotor,a parte que dentro de nada sacaran su segunda parte y el Jade Empire que tambien promete mucho.

Pero como dice Snape lo mejor seria probar las dos consolas durante una semana.

Enga un saludo.
Yo he tenido la Cube con 20 titulos
He tenido la Ps2 con 25 titulos
y ahora tengo la Xbox...
decir que la ultima simplemente es dios echo consola...
Yo la PS2 no la tengo,pero tengo la XBOX y la GC y estoy encantadisimo con la XBOX.En cuanto a juegos pues bueno,pues estoy contento con los juegos de la XBOX que hay,pero hay juegos de la PS2 que me gustaria tener,al igual que ocurre con juegos de la NGC.
Pero si ademas te interesa algo mas que el juego nada mas,yo te aconsejaria la XBOX.Es que la scene de la consola es asombrosa!! [amor] Es ponerle un chip a la consola,y ahora tienes un completisimo centro de ocio.Puedes ver cualquier peli de cualquier formato digital de manera muy comoda(puedes incluso ver las pelis que tienes en el ordenador,sin falta de pasarlas a cd/dvd),puedes escuchar cualquier tipo de formato de musica,puedes jugar a casi cualquier emulador que haya en PC(vamos,que emulas la GBA,SNES,MS,MD,...).
A parte de que para las copias de seguridad es comodisimo:si no quieres depender del disco,puedes meter el juego en el disco duro y a correr.Puedes hasta meter linux y hacer un servidor web,o dejarla las noches bajando cosas con el emule.
Sobre la scene de la PS2 pues no estoy muy puesto,pero creo que no pueden hacer tantas cosas,que alguien que posea una PS2 explique como va :-)
De todas maneras te repito lo que dicen por aqui en cuanto a juegos:cualquier consola que te pilles te va a gustar.Saludos!![bye]
la xbox no suele petar al ponerle un modchip para scene?? es que si es estable y fiable quizas me decante por xbox [amor] ya que las posibilidades son infinitas [oki]
Hombre,la puedes cagar,como en todo,pero es mas facil de instalar que el de PS2 segun tengo entendido.En la PS2 hay que soldar veintitantos puntos jodidos,mientras que en la XBOX hay uno medio jodido y unos 7 faciles,aunque tambien tienes chips que no precisan ninguna soldadura.
De todas maneras yo no tengo PS2,asi que no te lo puedo comparar :(
No obstante seguro que la XBOX no te decepciona [toctoc]
Saludos!![bye]
Sirius escribió:la xbox no suele petar al ponerle un modchip para scene?? es que si es estable y fiable quizas me decante por xbox [amor] ya que las posibilidades son infinitas [oki]


Dificilmente mientras que para PS2 necesitas soldar 24 puntos bastantes complicados(un amigo mio lo probo y se la cargo) mientras que para la X hay uno medio complejo y 7 sencillos,a parte tienes otro como te han dicho que no necesitan soldadura,y las posibilidades de scene de la Xbox son muy superiores a las de PS2.

Enga un saludo.
Yo staba en una situacion parecida a la tuya. Tenia ( y sigo teniendo) el cubito y weno, aparte queria comprar otra consola. Dudaba entre ps2 y xbox ya que de xbox apenas tenia informacion, sabia ke existia el halo, ninja gaiden y poco mas. Un dia se me dió x entrar en gamespot y empezar a mirar todos los documentos videos e imagenes sobre juegos de esta consola y me acabo sorprendiendo mucho. Tiene mucha mas variedad de la que pensaba. Lo unico que hecho de menos es algun que otro juego en plan final fantasy, pero por el resto perfect. tiens action rpg como sudeki fable etc..luego en plan neverwinter los que mencionaron los compañeros y aparte el dungeon siege 2 del cual tengo unas ganas inmensas de que salga [looco] De coches hay de sobra, aventuras...shooters. Como dije stoi satisfecho en todos los sentidos menos quizas en algun rpg en plan final.

La verdad no puedo opinar sobre la ps2 ya que al final me decanté por xbox, pero lo que te aseguro es que con esta no te llevaras ninguna decepcion;)
yo despues de 2 anyos de cube tenia que comprarme otra consola porque tenia ya sobredosis de pikmin y animal forest y si seguia asi me iba a hacer gay [carcajad] . Bueno elegi la xbox, estoy por lo general contento con la consola aunque hay dos cosas que no me gustan.

1- La variedad: digan lo que digan la xbox no es la panacea de la variedad, por la sencilla razon de que apenas hay juegos japoneses si quieres juegos japoneses la unica opcion valida es ps2. Vale, es verdad que esta ahi sega, con su outrun2 y tecmo, pero solo son exepciones en un catalogo demasiado occidental.

2-Te meten live hasta en la sopa. Vale, es una opcion, pero el juego online no me interesa por ahora y veo que hay muchos juegos que tiran descaradamente al live desinteresandose demasiado por el one player. Bueno este punto es una parida y me arrepiento de escribirlo [carcajad]
a la xbox le peudes meter hasta un chip echo con clavo y pimienta q va a seguir funcionando igual es durisima
22 respuestas