Duda pci lanes 7820hk

Buenas días Eolianos peceros.

me surge una duda, el micro i7 7820hk creo que tiene 16 lanes, es decir en el portátil al tener una gtx 1080 + un disco duro nvme es imposible que funcione el pci express a 3.0, como maximo funcionaria a 2.0

¿estoy en lo correcto?
ram escribió:Buenas días Eolianos peceros.

me surge una duda, el micro i7 7820hk creo que tiene 16 lanes, es decir en el portátil al tener una gtx 1080 + un disco duro nvme es imposible que funcione el pci express a 3.0, como maximo funcionaria a 2.0

¿estoy en lo correcto?

En principio, segun indica en la pagina de Intel:

https://ark.intel.com/es/products/97464 ... o-3_90-GHz
Opciones de expansión
Revisión de PCI Express 3.0
Configuraciones de PCI Express ‡ Up to 1x16, 2x8, 1x8+2x4
Cantidad máxima de líneas PCI Express 16

Seria posible poner un NVMe, pero cabria la posibilidad de que:
- O la grafica empezase a funcionar con 8x lanes PCIe (lo cual tampoco lo vas a notar mucho en el rendimiento)
- O el NVMe no funcione en modo PCIe 4x y se ponga en modo SATA.

Lo mejor que puedes hacer, es buscarte uno y probarlo durante unos dias para salir de dudas. [oki]
Imagen

el portatil lleva un nvme de 512 mas 1 tb mecanico.
@ram Como se ve en esa captura, la GPU está funcionando en modo PCIe 3.0@8x. (La versión del PCIe es independiente del número de líneas que use, pues también hay PCIe 2.0@16x ).

El impacto en el rendimiento no lo vas a notar, así que no te preocupes por ello ;)

Salu2
Er_Garry escribió:@ram Como se ve en esa captura, la GPU está funcionando en modo PCIe 3.0@8x. (La versión del PCIe es independiente del número de líneas que use, pues también hay PCIe 2.0@16x ).

El impacto en el rendimiento no lo vas a notar, así que no te preocupes por ello ;)

Salu2

Gracias , acostumbrado al pc de escritorio me quedaba esa duda.

Saludos.
@ram Te está funcionando a x8 en lugar de x16, pero no te preocupes que la pérdida de rendimiento entre x16 y x8 es ridícula.
Me ha resultado curioso los pocos lanes que tiene el micro comparado con el 4930k que tengo desde 2014.
ram escribió:Me ha resultado curioso los pocos lanes que tiene el micro comparado con el 4930k que tengo desde 2014.

Es normal que una CPU de sobremesa tenga más líneas PCIe que un portátil, básicamente porque tiene más capacidad de expansión y por lo tanto necesitan más conexiones XD

Además que el 4930k pertenece a la gama "entusiasta" de Intel, por lo que tiene más líneas que una CPU "para uso general" normal (estilo 4700k/6700k) que es a la que pertenecería el 7820HK.

Salu2
7 respuestas