Duda pci express

Hola! haber me an dado un ordenador y queria ponerle una pci express, la cuestion es que nunca e tocado nada de estas cosas y no se como van, por lo que e visto en el programa everest supuestamente funciona con pciE x1 la cuestion es que tarjeta grafica tendria que comprarle? sirven las de x2 o cosas asi? Gracias de ante mano!
Es mejor que nos digas que placa base tiene ese PC. Así podremos ver que posibilidades tienes y ver que te puede interesar mejor. Y si además nos dices que CPU y ram tiene ya vamos ajustando mas la cosa.
haber por partes
Nombe de la placa base: Dell OptiPlex 330
un procesador intel core 2 duo 2.20Ghz
Y 1Gb de ram.
Según lo que he podido mirar parece tener 1 PCIe 16x. Aunque veo que hay 2 modelos del Dell OptiPlex 330 (torreta normal y delgada, yo supongo que tienes la torreta normal)

Y ram tiene muy poca. A dia de hoy 1gb es una miseria hasta para el Windows, si te pones a rular juegos ni digamos.

Sin mas ram no creo que te merezca la pena invertir en una gráfica decente si era la intención.

Si es para juegos habría que ver que te quieres gastar y que quieres poner de juegos.
Y a parte de lo que dice el compañero, muy pocas gráficas te iban a caber en esa caja.

Tendrías que invertir en una caja nueva...
Tengo torreta de las de tumbar creo que esas son de las delgadas... y tampoco me quiero gastar una burrada en la tarjeta como mucho 60 euros o asi para jugar a algo de vez en cuando de los juegos de 2007 o cosas asi. Entonces aumentar ram si que debería y una caja nueva? Gracias!
Si tienes una torre de las estrechas hay gráficas de perfil bajo para ellas, pero son tarjetas de gama baja, que por el presupuesto es para lo que te da de todas formas.

Esta http://www.pccomponentes.com/asus_hd_64 ... r3_lp.html te trae la chapita para adaptarla a perfil bajo.

Esta es la Dell OptiPlex 330 que he visto con perfil bajo vista de atras, no se si es esta la que tienes
Imagen

Y si no necesitas que sea de perfil bajo la gráfica pilla una Radeon HD 6570.

La ram no te va a venir nada mal ponerle mas, pero si dices que no vas a poner gran cosa déjalo para mas adelante. Lo mismo puedes rapiñear algún modulo DDR2 de algún conocido mas adelante. (el Dell Optiplex 330 pone que tiene solo 2 slots de ram y admite 4gb máximo en total)
Si es de perfil bajo y es como ese, jajaja entonces compro la de pccomponentes no? Bueno mirare haber si en pcbox o appinformatica esta tambien
rafazgz19 escribió:Si es de perfil bajo y es como ese, jajaja entonces compro la de pccomponentes no? Bueno mirare haber si en pcbox o appinformatica esta tambien

gráficas de gama baja de estas no creo que te salga mas que unos euros de diferencia, así que pídela donde mas te convenga (y si la tienen en tienda mejor que mejor).
Veamos, con ese pc no mueves nada, eso es prácticamente un ordenador de oficina de perfil bajo.
Si lo quieres para ver pelis navegar y demás vale, para jugar olvídate con 1 mega de ram o con 8, yo sinceramente no me gastaría 1 euro en una grafica, le pondria mas ram y vamos no te gastes mas de 30e en una gráfica y cuidado porque eso es un ordenador para ofimatica, con una caja con ventilación de risa, ni se te ocurra ni oc ni nada con esa caja y placa, seria ideal para hacerlo servir como centro multimedia, si cambias la caja y la placa base, y supongo la fuente, entonces aun podrías aprovechar algo, pero vamos...incluso supongo llevara ddr2 que es carisima... no se, realmente depende de lo que quieras hacer con el, pero es que seria tirar dinero, no se tu mismo, ya tienes mi opinion
ashrion escribió:Veamos, con ese pc no mueves nada, eso es prácticamente un ordenador de oficina de perfil bajo.
Si lo quieres para ver pelis navegar y demás vale, para jugar olvídate con 1 mega de ram o con 8, yo sinceramente no me gastaría 1 euro en una grafica, le pondria mas ram y vamos no te gastes mas de 30e en una gráfica y cuidado porque eso es un ordenador para ofimatica, con una caja con ventilación de risa, ni se te ocurra ni oc ni nada con esa caja y placa, seria ideal para hacerlo servir como centro multimedia, si cambias la caja y la placa base, y supongo la fuente, entonces aun podrías aprovechar algo, pero vamos...incluso supongo llevara ddr2 que es carisima... no se, realmente depende de lo que quieras hacer con el, pero es que seria tirar dinero, no se tu mismo, ya tienes mi opinion

Tampoco es un Spectrum.

Con 4gb de ram y una grafiquilla da para jugar a cosillas, esta claro que no va a jugar decente a un Battlefield 3, pero juegos como Dirt3, Devil May Cry 4, Race Driver Grid, Need for Speed Hot Pursuit, Resident Evil 5, Assassins Creed, Far Cry 2, Bioshock, Call of duty modern warfare 3, PES 2013, FIFA 13, Batman Arkham Asylum, Prince of Persia, Diablo 3.

Pero vamos que como siempre depende del coste de la ampliación el que merezca o no la pena usar algo antiguo.
Que la tarjeta grafica lleve ddr3 y la de la cpu ddr2 no tiene nada que ver no?
No hay problema, solo indica las velocidades de las memorias de cada cosa.

Saludos
12 respuestas