DUDA: Pc por piezas ¿buena configuracion?

Hola, me quiero montar un sobremesa por piezas para sustituir a mi compaq de 12 años. Mi duda ha empezado cuando en PcComponentes ponia que si elegia que me lo montasen ellos (+45€) me avisarian de si habia alguna incompatibilidad. Como obviamente prefiero no pagar de mas, necesito ayuda para saber si todo es compatible, y la opinion sobre si me va a funcionar bien fluido y alguna sugerencia para configurarlo.
Componentes que voy a usar:
Imagen

La placa base que elegi es porque confio en asus, es potente y viene con usb wifi.
La ram porque quiero 16gb y de las que me daban a elegir era la que tenia mejores especificaciones
Disco HDD para datos y SSD para meter el SO y los programas y vaya mas rapido que sin SSD.
La fuente de alimentacion la cogi un poco al azar (alguna sugerencia o info?)
La tarjeta grafica otra vez asus porque me fio, 2gb y ddr5, pero no quiero una gtx970 porque es muy cara

La tarjeta de sonido tambien la puse al azar, la duda que tengo es si ayuda al procesamiento con editores de musica como fl studio, o si se oye mejor que sin ponerla.

Y despuss el windows 10 porque es mas barato que el 7 y despues actualizarlo , y no quiero piratear y pillar lo original.

En fin, respondame por favor si saben si es compatible todo y si alguno tiene una gtx 750 que cuente un poco que tal va y esas cosas.
Gracias!
¿Que uso le vas a dar al pc?

Antes de decirte nada prefiero saberlo, hay unas cuantas cosas que no encajan, sobre todo pagar 100€ por un windows 10 cuando en ebay los hay originales por un 0 menos.
Paulcrack está baneado por "Troll"
Bajaría la placa y el procesador y metería una mejor gráfica.
Si el pc "exclusivamente" lo vas a utilizar para jugar, con 8gb vas sobrado, y para jugar la mayor inversión es en la gpu y con esa vas MUy descompensado con la CPU

Cual es tu presupuesto máximo?

PD: porque no compras una key del Windows 8.1 y actualizas al 10 directamente? te ahorras ahi unos 50€
Respondiedno a todas las ateriores:
El pc es de uso familiar, osea, no 100% gaming, pero si que me voy a echar patidas al LOL, team fortress2, y cosas asi, y mi hermano usa editores de musica, y yo ademas uso editores de video... Al ser familiar se petara enseguida de programas, datos y etc.
El presupuesto maximo me lo he pasado, no queria gastar mas de 1000€ pero bueno, por 90 mas no pasa nada.
Con respecto a la ram, aunque me vaya a ir bien con 8 gb, somos una familia ahorradora en ciertos momentos, y pretendo pillar lo mejor para que no necesitemos cambiar antes los componentes por falta de potencia

Y lo del windows 10, no se si fiarme mucho de esas "licencias" de ebay. Pero me interesa info, por si es buena opcion y lo del windows 8 a 50€ menos sera en otra parte, porque en pccomponentes esta casi al mism precio
Imagen

Edito: soy fan de nintendo, asique no me importan los graficos que no son perfectos, pero lo que odio mucho es el lag
Si vas a jugar a algo pon al menos una GTX 960 que rondan los 200 euros o la 950 por 175. La fuente de alimentación es mejor la Antec VPF 650 y vale parecido.
Además para ese procesador hay que ponerle un disipador mejor ya que el de serie se queda corto y se calienta bastante.
Yvain escribió:Si vas a jugar a algo pon al menos una GTX 960 que rondan los 200 euros o la 950 por 175. La fuente de alimentación es mejor la Antec VPF 650 y vale parecido.
Además para ese procesador hay que ponerle un disipador mejor ya que el de serie se queda corto y se calienta bastante.

Lo del disipador no tenia ni idea, me informare de ello, con respecto a la alimentacion, cuesta 3€mas y 50w menos, eso es logico?
Y ahora mismo estoy buscando diferencias y tal, y parece que la gtx 750 es una de las "normalitas" del mercado actual, no?

PD: no tengo pensado hacer OC, segun me han dicho, reduce la vida util del procesador...

Pd2: una de las cosas mas importantes es que o suene demasiado, elegi una torre con controlador de ventiladores (a mi no me importa el ruido, pero a mi padre a veces le molesta mucho)
Hola, en la informatica se compra pensando en el uso que le vas a dar al pc, comprar algo superior a tus necesidades para que dure mas tiempo es un error garrafal ya que pagas por x tecnologia que nunca vas a usar.

Por ejemplo en tu caso vas a usar editor de videos, por lo que agradeceras los 16gb y el ht de ese procesador, tambien el cuda de las graficas nvidia, te estoy hablando en un ambito semi-profesional, si es para uso domestico sobra equipo por todos los costados.

Para tu hermano, si edita musica pues quizas agradezca una inversion en una tarjeta de sonido externa tipo focusrite o roland duo capture y dos monitores, esa tarjeta que has puesto es una chustilla que dudo que mejore a la que lleva la placa, en el caso de no querer invertir en sonido tanto (te habo de unos 300€ lo que te propongo) pues coge una asus xonar dgx, la cual es una buena opcion barata y mejora con creces a la de la placa base.

Las licencias de ebay (si el vendedor es de confianza) son exactamente lo mismo que te vende pccomponentes con un incremento del 200% de su precio, puedes mirar las opiniones de la gente que las compro, yo no me lo pensaria vamos...

Es importante poner un disipador tipo coolermaster 212evo y cambiar la fuente a la enermax que te han dicho, tiene 50W menos pero una ensamblacion y calidad superior, por lo que supera con creces esa perdida.

Si no vas a hacer overclock no deberias de comprar un pc destinado para ello con el consiguiente sobrecoste, pilla el procesador sin la "k" y ahorra, tambien la placa, una con chipset h97 de unos 80€ y tendras mas que de sobra, no obstante hay muchos tipos de overclock, pierde vida util si modificas el voltaje, pero un overclock sin tocarlo lo unico que haces es que ese procesador trabaje a su autentica velocidad nominal, sin forzar nada...

La grafica... pues esa gtx750 que has puesto, aparte de ser una grafica de gama baja actualmente, tiene una relacion calidad-precio penosa, es carisima para lo poco que da, por ese precio se ven ya gtx750ti las cuales son muy superiores, pero yo te recomendaria ir a por la gtx950 que se encuentra por 175€ y es muy superior a las dos mencionadas juntas, esta si podria ser una buena compra, las otras dos en tu caso no.

Te recomiendo informarte un poco de lo que vas a comprar.

Un saludo
@ntuan escribió:Si no vas a hacer overclock no deberias de comprar un pc destinado para ello con el consiguiente sobrecoste, pilla el procesador sin la "k" y ahorra, tambien la placa, una con chipset h97 de unos 80€ y tendras mas que de sobra, no obstante hay muchos tipos de overclock, pierde vida util si modificas el voltaje, pero un overclock sin tocarlo lo unico que haces es que ese procesador trabaje a su autentica velocidad nominal, sin forzar nada...

La grafica... pues esa gtx750 que has puesto, aparte de ser una grafica de gama baja actualmente, tiene una relacion calidad-precio penosa, es carisima para lo poco que da, por ese precio se ven ya gtx750ti las cuales son muy superiores, pero yo te recomendaria ir a por la gtx950 que se encuentra por 175€ y es muy superior a las dos mencionadas juntas, esta si podria ser una buena compra, las otras dos en tu caso no.

Te recomiendo informarte un poco de lo que vas a comprar.

Un saludo

+1 mucha info, gracias
Lo del overlock me interesa si no baja la vida util, me informare de ello, y el procesador sin la k tien 3.6ghz frente a los 4 de el que tiene la k, ¿se notaria mucho?

Y segun parece me voy a tener que pillar la 950 porque pillar tanta calidad y una grafica que es gama baja... (y yo pensaba que era buena [+risas] )

Edito:
Bueno, recortando el windows, me pillare el W7 ultimate a 15€ en ebay, y he hecho algunos ajustes, gracias a vuestros maravillosos consejos, (muchas gracias ;) )
Imagen

La ultima duda que me queda es que disipador coger, porque segun en otras paginas tambien dicen que el de stock es bastante malo en comparacion con otros no muy caros
Si no vas a hacer overclock no te aconsejo esa placa, http://www.pccomponentes.com/asus_h97m_e.html con esta tendrias mas que de sobra, con el consiguiente ahorro y te va a rendir exactamente igual.

El disipador, yo te aconsejo el coolermaster 212evo, yo lo tengo y es una maravilla.
@ntuan escribió:Si no vas a hacer overclock no te aconsejo esa placa, http://www.pccomponentes.com/asus_h97m_e.html con esta tendrias mas que de sobra, con el consiguiente ahorro y te va a rendir exactamente igual.

El disipador, yo te aconsejo el coolermaster 212evo, yo lo tengo y es una maravilla.

Gracias por los 2 consejos, si no me hubieses dicho nada, no habria visto que la placa solo tiene para 2 RAM, si algun año necesito expandirla, (espero que no haga falta mas) y lo del ventilador ahora lo mirare
Edito: no me dejan elegir ese, tal vez no lo tengan en stock o no sea recomendado para la configuracion que he elegido
Cierto, sin stock.

http://www.pccomponentes.com/asus_h97m_plus.html

Te pongo esta por que te gusta asus y el chipset h97 es bastante bueno.
Demasiado proce y poca grafica, Yo sinceramente para arreglar un poco esto, quitaría lo de windows 10, lo instalaría yo pirata y compraría una 970 con una fuente mas potente.

Con esa 750 te deberísa coger un i7 4760 ;)
Para esos juegos que utiliza con una gtx960 tiene mas que de sobra.
@ntuan escribió:Te pongo esta por que te gusta asus y el chipset h97 es bastante bueno.

Que diferencia hay de h97 a z97?

Bueno, actualizando un poco, con respecto a la primera, cuesta unos pocos euros mas, pero dado que en la primera no habia puesto disipador y la grafica era basura, es una buena noticia, ahora ser un pc bien potente y buena grafica con refrigeracion. Comprare el W7 ultimate a 15€ en ebay para actualizar a W10Pro.
Imagen

Pd: la placa que elegi al principio era mierda pura si solo tiene 2 slots de ram. ¿como puede costar tanto?
Pd2: al fin y al cabo el presupuesto es solo redondeando, si hubiese ahorado 100€ al año desde que tengo el de ahora tendria 1300€
capuyo300 escribió:
@ntuan escribió:Te pongo esta por que te gusta asus y el chipset h97 es bastante bueno.

Bueno, actualizando un poco, con respecto a la primera, cuesta unos pocos euros mas, pero dado que en la primera no habia puesto disipador y la grafica era basura, es una buena noticia, ahora ser un pc bien potente y buena grafica con refrigeracion. Comprare el W7 ultimate a 15€ en ebay para actualizar a W10Pro.
Imagen

Pd: la placa que elegi al principio era mierda pura si solo tiene 2 slots de ram. ¿como puede costar tanto?
Pd2: al fin y al cabo el presupuesto es solo redondeando, si hubiese ahorado 100€ al año desde que tengo el de ahora tendria 1300€

¿Te cabe seguro ese disipador en una caja ITX? Ten cuidado con eso. En otro orden de cosas, ese procesador te va a dar problemas de temperatura en esa torre, te lo digo por experiencia (sobretodo por su concepto de oceable). Yo elegiría un cpu más fresquito o pensaría sí o sí en una rl poderosa (aunque no sé si vas a poder colocar el radiador tampoco). Para una configuración ITX, insisito, elegiría una gráfica superior a la 960 y relajaría mucho presupuesto en cpu y placa.

Edito: ni caso, no había visto la evolución del equipo [mad]
Krain escribió:¿Te cabe seguro ese disipador en una caja ITX? Ten cuidado con eso. En otro orden de cosas, ese procesador te va a dar problemas de temperatura en esa torre, te lo digo por experiencia (sobretodo por su concepto de oceable). Yo elegiría un cpu más fresquito o pensaría sí o sí en una rl poderosa (aunque no sé si vas a poder colocar el radiador tampoco). Para una configuración ITX, insisito, elegiría una gráfica superior a la 960 y relajaría mucho presupuesto en cpu y placa.

Creo que no me he preocupado por el espacio, porque la torre es bien amplia (en la descripcion pone semi torre, pero igualmente es caja grande).
Y eso de la temperatura del procesador... varia dependiendo de la caja [+risas] ?
"o pensaría sí o sí en una rl poderosa" no se que es una RL o si te has equivocado
Y con respecto a la grafica, solo hay hasta la gtx 980 (si no me eqivoco) mucho mas no se puede mejorar, a no se que sea poniendo una con mas gb, pero como dije antes, lo unico que me interesa es no tener lag, si algun año me interesa graficos UHD o de ese tipo pues invertire en una de las mejores y vendere la otra. Pero supongo que con la que he puesto, con una configuracion normal en los juegos ira bien fluido
capuyo300 escribió:
Krain escribió:¿Te cabe seguro ese disipador en una caja ITX? Ten cuidado con eso. En otro orden de cosas, ese procesador te va a dar problemas de temperatura en esa torre, te lo digo por experiencia (sobretodo por su concepto de oceable). Yo elegiría un cpu más fresquito o pensaría sí o sí en una rl poderosa (aunque no sé si vas a poder colocar el radiador tampoco). Para una configuración ITX, insisito, elegiría una gráfica superior a la 960 y relajaría mucho presupuesto en cpu y placa.

Creo que no me he preocupado por el espacio, porque la torre es bien amplia (en la descripcion pone semi torre, pero igualmente es caja grande).
Y eso de la temperatura del procesador... varia dependiendo de la caja [+risas] ?
"o pensaría sí o sí en una rl poderosa" no se que es una RL o si te has equivocado
Y con respecto a la grafica, solo hay hasta la gtx 980 (si no me eqivoco) mucho mas no se puede mejorar, a no se que sea poniendo una con mas gb, pero como dije antes, lo unico que me interesa es no tener lag, si algun año me interesa graficos UHD o de ese tipo pues invertire en una de las mejores y vendere la otra. Pero supongo que con la que he puesto, con una configuracion normal en los juegos ira bien fluido

Mira si el tamaño de la gráfica entra en la caja. La temperatura del proce varía muchisimo dependiendo del disipador. Con que tengas uno de agua normalito ya està... Yo tengo un disipa de agua zalman de 40e y un i7 4790k y no se calienta para nada, se mantiene en 40 grados...
alexml escribió:Mira si el tamaño de la gráfica entra en la caja. La temperatura del proce varía muchisimo dependiendo del disipador. Con que tengas uno de agua normalito ya està... Yo tengo un disipa de agua zalman de 40e y un i7 4790k y no se calienta para nada, se mantiene en 40 grados...

Los disipadores liquidos me acojona un poco ponerlos, ya que soy un inexperimentado podria cagarla muy mucho, ademas los tubos son tochos, esos serian mas bien para ordenadores de medio metro, pero si el precio me sale rentable puede que lo intente
capuyo300 escribió:

Antes no había mirado la última configuración. Cambiaré un poco el argumento XD
El 4790 sin la K es una opción correcta si no vas a ocear y es un buen cpu para lo que necesitas.
La placa es muy buena, quizás demasiado para un cpu bloqueado. Yo quizas elegiría una Asus de 50€ menos...
La torre que has elegido permite disipadores de 158 mm, así que por ahí ningún problema. Para un 4790 bloqueado quizás vas hasta sobrado con un 412. Yo quizás me quedaría con el TX3.
En cuanto a la GPU, si no tienes grandes pretensiones en cuanto a los juegosm la GTX960 te compensará seguro, aunque no se te queda muy lejos la 970 con un rendimiento superior. Ya es cuestión de preferencias.
Y ya que estamos, al igual que la placa, seguro que elegiría "solamente" 8 GB de Ram.
capuyo300 escribió:
alexml escribió:Mira si el tamaño de la gráfica entra en la caja. La temperatura del proce varía muchisimo dependiendo del disipador. Con que tengas uno de agua normalito ya està... Yo tengo un disipa de agua zalman de 40e y un i7 4790k y no se calienta para nada, se mantiene en 40 grados...

Los disipadores liquidos me acojona un poco ponerlos, ya que soy un inexperimentado podria cagarla muy mucho, ademas los tubos son tochos, esos serian mas bien para ordenadores de medio metro, pero si el precio me sale rentable puede que lo intente

Yo, tampoco había montado nunca un disipador de agua, pero es muy parecido en anclaje. Atrevete! Veras que viene en dos piezas, una que va al proce, y la otra parte (el ventilador) va a la parte trasera del PC normalmente. Si coges disipa de agua asegurate de que la placa tiene dos conectores CPU_Fan! Si necesitas ayuda, ya sabes, mp ;):D:D
Krain escribió:Antes no había mirado la última configuración. Cambiaré un poco el argumento XD
El 4790 sin la K es una opción correcta si no vas a ocear y es un buen cpu para lo que necesitas.
La placa es muy buena, quizás demasiado para un cpu bloqueado. Yo quizas elegiría una Asus de 50€ menos...
La torre que has elegido permite disipadores de 158 mm, así que por ahí ningún problema. Para un 4790 bloqueado quizás vas hasta sobrado con un 412. Yo quizás me quedaría con el TX3.
En cuanto a la GPU, si no tienes grandes pretensiones en cuanto a los juegosm la GTX960 te compensará seguro, aunque no se te queda muy lejos la 970 con un rendimiento superior. Ya es cuestión de preferencias.
Y ya que estamos, al igual que la placa, seguro que elegiría "solamente" 8 GB de Ram.

Bueno, como veo que ocear es bastante caro y raro, lo hare cuando tenga dinero, un poco mas de experiencia y sea mi ordenador, asi si la cago, no afectaria a toda la familia. Y bueno como comente en otros mensajes, prefiero que sea silencioso, asique cuanto mejor sea el disipador, menos veces necesitara activar el ventilador. Y con respecto a los graficos he visto varios videos en YT que dicen usar una gtx750 y se ve bastante fluido y con buena calidad, asique no creo que por ese precio y esos componentes me pueda decepcionar en ningun modo.

Creo que me quedare con esta configuracion, si acaso retocare algun pequeño detalle, pero basicamente esta me gusta mucho, gracias a todos ^ω^
capuyo300 escribió:

Imagen

El disipador no te entra en la caja ya que solo sioporta hasta 158 mm y mide 160 de altura. De un precio similar, te recomiendo el Cryorig H7 que es bastante mas bajo y disipa algo mas.
La placa base la veo descompensada con el micro ya que es para hacer overclock alto, y si no necesitas algo mas tienes dentro de asus la z97-p 40 euros mas barata e incluso te llega para el i7 4790k.
Yvain escribió:El disipador no te entra en la caja ya que solo sioporta hasta 158 mm y mide 160 de altura. De un precio similar, te recomiendo el Cryorig H7 que es bastante mas bajo y disipa algo mas.
La placa base la veo descompensada con el micro ya que es para hacer overclock alto, y si no necesitas algo mas tienes dentro de asus la z97-p 40 euros mas barata e incluso te llega para el i7 4790k.

En serio 2mm me van a joder la vida? XD supongo que tendre que investigar un poco mas
23 respuestas