Duda PC (core i3 o core i5)

¡Hola!
Estoy pensando en comprar un PC nuevo. No tengo pensada una config., pero sí tengo claro que quiero que sea un PC para ofimática + una especie de "Xbox 360", no un PC muy potente pero sí algo capaz de tirar de Tomb Raider, The Witcher 2, y este tipo de juegos de 2012 para atrás que han salido en 360/PS3.

He estado mirando e inevitablemente voy a hacer un PC algo más potente que esa 360, porque las piezas ya son mucho mejores que en su época, pero bueno esa es la idea.

Entonces, más o menos entiendo de ordenadores, pero me han surgido un par de dudas:

1) ¿Comprar un Core i3 es una mala decisión, habiendo i5?
Lo pregunto porque veo las especificaciones de los juegos que me interesan, y el Core i3 parece suficiente y hasta de sobra, además es más barato.

2) Sobre ventiladores, para un PC de esta potencia, con un ventilador de CPU me imagino que basta. ¿Es correcto, o pensáis que necesitaré ventiladores laterales/superiores/etc.?

En general planeo gastar 500 euros en el PC, ¿os parece un precio ajustado a un ordenador que llevará Core i3 y con una GTX 750 de gráfica?

¡Gracias! No tenéis que contestar a todo, cualquier comentario suelto ayuda.
Si puedes ir por el i5 ve por el. Con un Hyper 212 EVO y el ventilador extractor y una buena caja ventilada seria suficiente, con el i3 una radeon R7 260 o R9 260X, con el i5 mejor una radeon R9 270 o R9285.
También estoy de acuerdo si te puedes estira al i5 ve por este.

Saludos
3 respuestas