DUDA pasar ITV primera vez.

Pues mi coche cumplió los 4 años la semana pasada. Tenía entendido que los de la ITV te avisaban con una carta dándote cita o avisándote, pero no he recibido nada. Ahora no sé cómo proceder, tengo que llamar a cualquier sitio que hagan la ITV?, me presento en alguno directamente?

También dicen que hay diferencias de precio según dónde vayas, es cierto? Qué pasa si llevo una semana sin pasar la ITV?

salu2
te presentas directamente y alli pagas y haces cola, eso si llevate dinero para poder pagar.

Lo de la semana sin pasar la ITV pues no se cuanto tiempo hay para poder pasarla pero te pueden multar asi que pasala cuanto antes.
josepvf escribió:Pues mi coche cumplió los 4 años la semana pasada. Tenía entendido que los de la ITV te avisaban con una carta dándote cita o avisándote, pero no he recibido nada. Ahora no sé cómo proceder, tengo que llamar a cualquier sitio que hagan la ITV?, me presento en alguno directamente?

También dicen que hay diferencias de precio según dónde vayas, es cierto? Qué pasa si llevo una semana sin pasar la ITV?

salu2

Te aconsejo que lo lleves y no esperes ninguna carta , ya que tb pensé que me tenia que llegar la carta y no me llegó y sin darme cuanta me tiré un año pasada la ITV , sin darme cuenta xDDD .... Lo mas way y suerte es que nunca me pillaron
jas1 escribió:te presentas directamente y alli pagas y haces cola, eso si llevate dinero para poder pagar.

Lo de la semana sin pasar la ITV pues no se cuanto tiempo hay para poder pasarla pero te pueden multar asi que pasala cuanto antes.

hombre, te pueden multar, pero vamos que tampoco es como si no llevaras carnet o algo, yo estuve un mes sin pasarla y no dijeron nada
Simplemente llegas, te pones a la cola, vas a recepcion, te pediran el permiso de ciruclacion y la ficha de la inspeccion tecnica y ya te llamaran para pasarla.

Aunque yo creo que hoy me han vacilado, entre porque me lo han tirado y que me han pedido el recibo del seguro xDDDD
Creo que tienes un mes después de tener que pasar la itv para hacerla. Después, multoqui del 4 si te pillan.

Según el sitio tendrás que pedir cita o podrás ir del tirón.

También puedes ir, y, como en el médico sin cita, te ponen para el último, pero eso depende del sitio.

danaang escribió:Aunque yo creo que hoy me han vacilado, entre porque me lo han tirado y que me han pedido el recibo del seguro xDDDD

No, no te han vacilado, es cierto.

http://www.elmejorsegurodecoche.es/legislacion-dgt/Tener-seguro-sera-imprescindible-para-pasar-la-ITV.htm

Enga, nos vemos.

[beer]
SLAYER_G.3 escribió:
jas1 escribió:te presentas directamente y alli pagas y haces cola, eso si llevate dinero para poder pagar.

hombre, te pueden multar, pero vamos que tampoco es como si no llevaras carnet o algo, yo estuve un mes sin pasarla y no dijeron nada
ellos no te dicen nada, lo digo por si le para la policia.
Turismos : fecha de matriculación más 4 años -> fecha tope de la 1ª ITV.
Los agentes de la autoridad, por la matrícula del coche, pueden averiguar si está al corriente de ITV y de Seguro.
Tengo entendido que conducir con la ITV caducada y tener un accidente, puede ocasionar que la compañía aseguradora se desentienda de los daños sufridos.
El precio, dentro de la Comunidad Autónoma, debe ser igual para todas las Estaciones de ITV. Recuerda llevar la documentación original (Permiso de Circulación y Ficha Técnica): ahora, como novedad, te piden el recibo del Seguro.
La he pasado esta misma tarde yo a mi coche.
Te cuento:
-Has de llamar a un número para solicitar hora y lugar y también lo puedes solicitar por internet
(http://itv.com.es/cita-previa)
-Has de llevar: los papeles del coche (permiso de circulación y ficha del coche) y el ultimo recibo del banco de tu seguro pagado

El dia y hora acordado te presentas allí y te vas primera a "oficinas". Allí entregas los papeles y el recibo, te confirman tus datos y pagas (yo he pagado 44€ pero creo que no vale lo mismo dependiendo la parte de españa donde vivas)

A mi me caducaba la itv en enero de 2011 y lo he llevado hoy, así que imaginate si estaba caducada lo que pasa que yo cojo el coche muy poco, lo tengo hace 9 años y tiene 46 mil Kms. Ni te multan ni nada y además la itv te empezará a contar a partir del dia que la pasas y no del dia que te caducó. Recuerda que la primera es a los 4 años y luego cada 2.

Lo que comenta gandarin es importante: "Tengo entendido que conducir con la ITV caducada y tener un accidente, puede ocasionar que la compañía aseguradora se desentienda de los daños sufridos."
yopmoi escribió:A mi me caducaba la itv en enero de 2011 y lo he llevado hoy, así que imaginate si estaba caducada lo que pasa que yo cojo el coche muy poco, lo tengo hace 9 años y tiene 46 mil Kms. Ni te multan ni nada y además la itv cuenta el dia que la pasas y no el dia que te caduca. Recuerda que la primera es a los 4 años y luego cada 2.

No es correcto, si te llegan a pillar ayer sin itv y comprueban que no tenías cita para pasarla te hubieran multado, y la máxima ya la conoces, el desconocimiento de la ley no implica el incumplimiento de la misma.

Y es verdad, te cuenta desde que la haces, o sea, a ti te cuenta desde hoy dos años, te has ahorrado 4 meses; pero lo dicho, que si te te trincan te multan seguro, sobre todo la guardia civil de tráfico.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, si no se pasa la itv sólo se puede coger el coche para repararlo, no puedes ir a trabajar con él ni nada, que es un mes desde que te tiran hasta que lo llevas a que te quiten el fallo, no 15 días como te suelen decir. A partir de un mes tienes que pagar y pasar itv nueva, completa y no sólo por lo que te tiraron.
Frane escribió:
yopmoi escribió:A mi me caducaba la itv en enero de 2011 y lo he llevado hoy, así que imaginate si estaba caducada lo que pasa que yo cojo el coche muy poco, lo tengo hace 9 años y tiene 46 mil Kms. Ni te multan ni nada y además la itv cuenta el dia que la pasas y no el dia que te caduca. Recuerda que la primera es a los 4 años y luego cada 2.

No es correcto, si te llegan a pillar ayer sin itv y comprueban que no tenías cita para pasarla te hubieran multado, y la máxima ya la conoces, el desconocimiento de la ley no implica el incumplimiento de la misma.

Y es verdad, te cuenta desde que la haces, o sea, a ti te cuenta desde hoy dos años, te has ahorrado 4 meses; pero lo dicho, que si te te trincan te multan seguro, sobre todo la guardia civil de tráfico.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, si no se pasa la itv sólo se puede coger el coche para repararlo, no puedes ir a trabajar con él ni nada, que es un mes desde que te tiran hasta que lo llevas a que te quiten el fallo, no 15 días como te suelen decir. A partir de un mes tienes que pagar y pasar itv nueva, completa y no sólo por lo que te tiraron.

Hombre, claro que te multan si te paran por la calle conduciendo, me refería a que en la itv no te multan porque esté caducada.
Bueno, me he ahorrado tampoco, simplemente tendré que ir 4 meses mas tarde de lo que me tocaría originariamente, pero desde enero que caducó hasta hoy he cogido el coche 4 veces, y 2 de ellas para llevarlo a revisión para pasar la itv.
Si circulas con el coche, se entiende que antes de que pasen X años, debes pasarla, dado que si te paran ... malo malo.

Luego, si ya has pasado la ITV, y no lo llevas antes de lo que te indica la pegatina, no pasa nada ... puedes tener el coche en el garaje y no por ello tienes que llevarlo .... puedes estar 3 años si quieres sin pasarla, pero claro, ... no te pediran razones en la ITV ... pero de camino esperemos que no te paren ...
danaang escribió:Simplemente llegas, te pones a la cola, vas a recepcion, te pediran el permiso de ciruclacion y la ficha de la inspeccion tecnica y ya te llamaran para pasarla.

Aunque yo creo que hoy me han vacilado, entre porque me lo han tirado y que me han pedido el recibo del seguro xDDDD

A mi el año pasado también me pidieron el recibo del seguro, era la primera vez que me lo pedían pero bueno.

Yo aquí en Granollers tengo que pedir siempre cita por teléfono, no puedes ir directamente.
josepvf escribió:Pues mi coche cumplió los 4 años la semana pasada. Tenía entendido que los de la ITV te avisaban con una carta dándote cita o avisándote, pero no he recibido nada. Ahora no sé cómo proceder, tengo que llamar a cualquier sitio que hagan la ITV?, me presento en alguno directamente?

salu2

TE AVISO para que no te pase lo que a mi, yo al semana pasada fui a pasar la itv, y mi coche tiene el morro cambiado por la propia fabrica de opel, lo compre nuevo asi. y aunque sea de opel y lo hayan instalado ellos me lo hecharon atras por no estar homologado. (nueva ley recaudatorioa de este año) asi que si tienes alguna modificacion estetica tendras que ir donde lo compraste pedir un papel (que te cobraran) y luego en la itv pagar un extra por enseñar ese papel.
13 respuestas