› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josepvf escribió:Pues mi coche cumplió los 4 años la semana pasada. Tenía entendido que los de la ITV te avisaban con una carta dándote cita o avisándote, pero no he recibido nada. Ahora no sé cómo proceder, tengo que llamar a cualquier sitio que hagan la ITV?, me presento en alguno directamente?
También dicen que hay diferencias de precio según dónde vayas, es cierto? Qué pasa si llevo una semana sin pasar la ITV?
salu2
jas1 escribió:te presentas directamente y alli pagas y haces cola, eso si llevate dinero para poder pagar.
Lo de la semana sin pasar la ITV pues no se cuanto tiempo hay para poder pasarla pero te pueden multar asi que pasala cuanto antes.
danaang escribió:Aunque yo creo que hoy me han vacilado, entre porque me lo han tirado y que me han pedido el recibo del seguro xDDDD
ellos no te dicen nada, lo digo por si le para la policia.SLAYER_G.3 escribió:jas1 escribió:te presentas directamente y alli pagas y haces cola, eso si llevate dinero para poder pagar.
Lo de la semana sin pasar la ITV pues no se cuanto tiempo hay para poder pasarla pero te pueden multar asi que pasala cuanto antes.
hombre, te pueden multar, pero vamos que tampoco es como si no llevaras carnet o algo, yo estuve un mes sin pasarla y no dijeron nada
yopmoi escribió:A mi me caducaba la itv en enero de 2011 y lo he llevado hoy, así que imaginate si estaba caducada lo que pasa que yo cojo el coche muy poco, lo tengo hace 9 años y tiene 46 mil Kms. Ni te multan ni nada y además la itv cuenta el dia que la pasas y no el dia que te caduca. Recuerda que la primera es a los 4 años y luego cada 2.
Frane escribió:yopmoi escribió:A mi me caducaba la itv en enero de 2011 y lo he llevado hoy, así que imaginate si estaba caducada lo que pasa que yo cojo el coche muy poco, lo tengo hace 9 años y tiene 46 mil Kms. Ni te multan ni nada y además la itv cuenta el dia que la pasas y no el dia que te caduca. Recuerda que la primera es a los 4 años y luego cada 2.
No es correcto, si te llegan a pillar ayer sin itv y comprueban que no tenías cita para pasarla te hubieran multado, y la máxima ya la conoces, el desconocimiento de la ley no implica el incumplimiento de la misma.
Y es verdad, te cuenta desde que la haces, o sea, a ti te cuenta desde hoy dos años, te has ahorrado 4 meses; pero lo dicho, que si te te trincan te multan seguro, sobre todo la guardia civil de tráfico.
Enga, nos vemos.
Por cierto, si no se pasa la itv sólo se puede coger el coche para repararlo, no puedes ir a trabajar con él ni nada, que es un mes desde que te tiran hasta que lo llevas a que te quiten el fallo, no 15 días como te suelen decir. A partir de un mes tienes que pagar y pasar itv nueva, completa y no sólo por lo que te tiraron.
danaang escribió:Simplemente llegas, te pones a la cola, vas a recepcion, te pediran el permiso de ciruclacion y la ficha de la inspeccion tecnica y ya te llamaran para pasarla.
Aunque yo creo que hoy me han vacilado, entre porque me lo han tirado y que me han pedido el recibo del seguro xDDDD
josepvf escribió:Pues mi coche cumplió los 4 años la semana pasada. Tenía entendido que los de la ITV te avisaban con una carta dándote cita o avisándote, pero no he recibido nada. Ahora no sé cómo proceder, tengo que llamar a cualquier sitio que hagan la ITV?, me presento en alguno directamente?
También dicen que hay diferencias de precio según dónde vayas, es cierto? Qué pasa si llevo una semana sin pasar la ITV?
salu2