Asus MG248Q es un buen monitor y con un panel TN, salvo los cambios de luminancia que se puede apreciar en los paneles TN en su angulo vertical, en todo lo demás puede competir con un buen ips.
En la review de TFT Central medido con una X-rite i1Basic Pro ( sonda de grado profesional) en el modo Srgb tiene un error delta medio para el estandar de color Srbg de sólo un 2,6, lo cual quiere decir que tiene una buena representación del standar de color más usado en imagenes o electónica de consumo, con un nivel de negro de 0,12 cd/m2 para 120 cd/m2 mas o menos 1005:1 de contraste ON/OFF, superior a muchos IPS, yo he utilizado en ciertas ocasiones un monitor de grado profesional como el NEC PA271 y tiene 0,14 cd/m2 a 120 cd/m2 857:1 de contraste. Sólo le falla un poco la temperatura de color que queda un poco alta , pero se puede ajustar sin problema.
Una cosa es la representación objetiva del color y todos lo ajustes de imagen que se pueden llevar a cabo en un monitor mediante un software y un equipo de medición para ceñirnos a un estandar y otra cosa es la opinión subjetiva de como se ve un monitor. Hay personas que ven una pantalla bien calibrada y no les gusta, mucha gente prefiere los colores muy saturados y con mucho brillo para tener una buena impresión subjetiva.
Cuando te compres un monitor intenta familiarizarte con los menús y opciones que tiene el mismo para poder variar la imagen y prueba diferentes ajustes, quizás así un monitor que no te gusta mucho acaba gustándote.