Duda: Pasar Audio a una TV usando un DVI-HDMI

Buenas, recurro a abrir este tema porque me surgió esta duda y googleando por internet no conseguí llegar a una solución (varios casos parecidos pero ninguno me funciona)

Voy al grano: Tengo una computadora armada que tiene salidas VGA y DVI (la tarjeta madre es Asus H81M-K) y la quiero conectar a una TV sony de 42". El problema esta en que la pantalla sony solo tiene entradas HDMI, RCA y otros dos colores que nunca he sabido bien su función.

Foto de las entradas de la pantalla Sony, (en el lateral solo tiene una entrada USB y la otra HDMI/DHL)
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9054295la-foto.jpg
(las entradas de audio que se aprecian son OUT, uno normal y otro optico)

Escuche hablar de una forma de pasar el audio con ese adaptador DVI-HDMI instalando drivers HDMI a mi PC, pero no supe llevarlo a cabo, en mis dispositivos de audio solo tengo estos dos:
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9054300dispositivos-de-audi.png

Creen que exista forma de pasar el audio? ya sea usando los RCA o cualquier alternativa. Puedo quitar los RCA ocupados y utilizar uno de estos si creen que funcione:
http://www.mantronic.com/pictures/image/rca35.jpg

Espero me puedan ayudar y les agradezco de antemano
Yo creo que por VGA y DVI no te estara sacando el Audio. Poder pueden hacerlo, pero no creo que lo este haciendo.
Exiten DVIs tanto Analogicos como Digitales. Solo podras un Adaptador DVI-HDMI si es Digital, si no necesitaria un Convertir de Analogico/Digital que son bastante caros, y posiblemente solo sea la Imagen.

No se si tu TV tendra la opcion de Video por HDMI y que te pille el Audio via RCA. Creo que mi TV Panasonic, tiene la opcion de seleccionar que Entrada de Audio seleccionar con la entrada por VGA pero creo que no con la HDMI.

Los otros conectores del RCA seran los de Componentes. Pero se ve mal la Imagen y no te lo puedo confirmar.
Yo diría que por DVI no se puede pasar audio pero quizá me equivoque, la solución mas fácil seria pillar una gráfica de gama baja con HDMI y añadirla, incluso puedes tirar por el mercado de segundamano, y por 15€ o asi encuentras algo.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... onado.html

suficiente y con consumo de mechero
Las fotos son muy pequeñas como para ver algo, por otra parte por ese modelo no encuentro ninguna placa base...

En el peor absoluto de los casos siendo un PC de sobremesa le puedes poner una gráfica aunque sea básica que ya tenga directamente salida HDMI.
Darumo escribió:Las fotos son muy pequeñas como para ver algo, por otra parte por ese modelo no encuentro ninguna placa base...

En el peor absoluto de los casos siendo un PC de sobremesa le puedes poner una gráfica aunque sea básica que ya tenga directamente salida HDMI.

Perdon pero nose porque al subirlas a internet bajo su tamaño, las subi al host subirimagenes, quiza eso afecte.

En cuanto a la tarjeta madre cometí un error, es H81M-K. ya lo corregí
luisfer97 escribió:
Darumo escribió:Las fotos son muy pequeñas como para ver algo, por otra parte por ese modelo no encuentro ninguna placa base...

Perdon pero nose porque al subirlas a internet bajo su tamaño, las subi al host subirimagenes, quiza eso afecte.

En cuanto a la tarjeta madre cometí un error, es H81M-K. ya lo corregí

Por mas que miro no veo que tenga un driver de sonido separado para el tema de la grafica Intel, los únicos drivers que veo para esa placa es el de la tarjeta de sonido propia realtek de la placa base que no tiene nada que ver con el chipset grafico en principio. Tampoco dices que tengas algún hardware con la marca de que le falta por instalar el driver ni ves tampoco un dispositivo de audio separado, y supongo que aunque tengas la TV conectada no te saldrá una salida de audio con el nombre de la TV donde se configura la salida de audio predeterminada.

Y lo de poner audio por otro conector en una TV cuando estás con la entrada HDMI por ahora la mayoría de TVs que he visto no lo permite, en cuanto eliges el HDMI las entradas de audio analógicas quedan fuera de uso.
5 respuestas