Duda - Parto de gata!!!

Gente, que tal?

Veréis, tengo una gata que esta embarazada!

Hace un ratito a dado a luz a un gatito pequeño con vida, pero me he encontrado al lado, 2 cabezas degolladas, sin cuerpo. Es bastante cruel, pero es lo que ha pasado...

Puede ser que la gata, al intentar ayudarlos a nacer, en vez de lamerlos para que salgan mejor, los haya mordido? No creo que por la presión de salir de la gata, les haya pasado eso, verdad?

Bueno, igualmente me duda es esta...si los cuerpos están dentro de la gata, esta los expulsará naturalmente? o se le quedan dentro?

Mañana a primera hora llamaré al veterinario, pero claro, la duda la tengo ahora, porque no sé si se pueden gangrenar los cuerpos y tener consequencias para la gata...

Bueno, a ver si alguno me puede ayuda!

merci
Hostia que chungo.
No tienes ningún veterinario de urgencias por ahí ni teléfono o algo?
Davimaru escribió:Hostia que chungo.
No tienes ningún veterinario de urgencias por ahí ni teléfono o algo?

Pues no...por eso decía que como muy tarde lo llamaría mañana por la mañana, a primera hora...
Aqui hay varios:
http://www.veterinario-vetersalud.com/v ... ncias.html

Si no te queda ninguno cerca, yo almenos llamaría preguntando que hacer, no creo que sea bueno hacer esperar a la gata, pero tampoco hagas tu algo sin saber que puede ser peor :-?
Joder que gore, nunca había leido nada de gatas que se comen a sus cachorros al nacer.

Merci!

Voy a llamar a ver que me dicen

EDITADO: Acabo de llamar! Me han dicho que puede ser que la gata se los haya comido por malformaciones o bien, puede expulsar los restos durante las próximas 24horas...

Esperaremos pues!

Merci
Que mal rollo tio, mientras este la gata bien, y el gatito sano, al menos sera algo, pero vaya eso nunca lo habia oido.
Saludos.

No pienses cosas difíciles como que por la presión se hayan desmembrado, etc... Simplemente tu gata se ha comido a dos de ellos, ocurre con más frecuencia de lo que pensamos. Puede ser por ejemplo porque no se viese en facultades de cuidar tantos, etc...

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

No pienses cosas difíciles como que por la presión se hayan desmembrado, etc... Simplemente tu gata se ha comido a dos de ellos, ocurre con más frecuencia de lo que pensamos. Puede ser por ejemplo porque no se viese en facultades de cuidar tantos, etc...

Requiescat In Pain.

madre mía [mad] [mad] no sabía que eso pasase.

en cuanto al autor del post, suerte con el tema.
un saludo.
Phyrok escribió:Simplemente tu gata se ha comido a dos de ellos.

Y la muy cabrona deja las cabezas? ein?

La gata por ahora está bien, y el peque también, aunque claro, espero que mañana por la mañana, estén bien los 2 [oki]
Ke yo sepa, no es algo exclusivo de los gatos... [snif]
Ves informando como evoluciona la cosa, esperemos ke salgan adelante los 2 sin problemas.

Saludos......
Es algo muy normal, la mia pario hace un mes y dio a luz a 2 gatitos.
En los intentos de quitarle la placenta y cortar el cordon a uno de ellos le pego un bocado y le hizo una brecha en el estomago, resultado gatito muerto
Luego lo lamia como si fuera a resucitar, pero nada. Son animales, y cuadno ven que un gatito no va a poder salir adelante (deformaciones, muchos gatos...) la gata se los come.
No es crueldad, es asegurar que a los que deja vivos los va a poder cuidar y criar. Ten en cuenta que ellos lo ven como si estuvieran en un mundo salvaje, si no lo mato yo lo matara un predador y el eliminarlos asegura la supervivencia de los demas.

Suerte con la crianza del gatito, ya veras que cosa mas chula verlo crecer dia a dia, crecen por momentos :D
mechego escribió:madre mía [mad] [mad] no sabía que eso pasase.

un saludo.

La naturaleza no desperdicia nada....
Lo de ocmerse la placenta y/o fetos muertos al nacer lo hacen bastantes animales...
Es normal, las perras hacen lo mismo seleccionan los cachorros mas fuertes y al resto o se los zampa o los deja morir.
Yo creo que ya nacieron muertos o con deformaciones, por eso se los ha "comido"...
mi gata ha tenido 5 camadas, y solo sobrevivieron 2 de la ultima camada.
se comia a los recien nacidos enteros, suponemos porque no eran lo suficientemente fuertes para ella (es una gata asilvestrada que suele cazar pajaros,lagartos o lo que encuentre y luego comerselos)

no es ningun monstruo por ello, asi es el instinto animal
Muy curioso...no había oído nunca esto. Y mira que he tenido gatos...aunque solo una parió.
Dreamcast2004 escribió:Es normal, las perras hacen lo mismo seleccionan los cachorros mas fuertes y al resto o se los zampa o los deja morir.

Esto no es del todo así. Yo solo lo he visto en primerizas y situaciones límite. Los hamsters hacen lo mismo si no tienen suficiente comida siempre o si la jaula es muy pequeña.
Phyrok escribió:Saludos.

Requiescat In Pain.

Llevo 22 años de mi vida con gatos, he visto muchos partos y JAMAS he visto que los matase nada mas nacer...aunque si que los he visto abandonarlos a las semanas de vida.

Pero bueno, supongo que seran mis casos exclusivos

Mis gatas siempre que han tenido crias han intentado sacarlas adelante, pero luego no se que les pasa que es como si se aburriesen de ellas, y a duras penas conseguimos sacar alguna adelante.
gcc escribió:Esto no es del todo así. Yo solo lo he visto en primerizas y situaciones límite. Los hamsters hacen lo mismo si no tienen suficiente comida siempre o si la jaula es muy pequeña.

Eso mismo, no me acordaba de qué animal lo había oído también, en los hamsters se ve que es bastante común, sobretodo cuando la camada es muy numerosa.

Saludos!
Alguna novedad?
Como van el pekeñajo y la mamá? :-?

Saludos........
firewire escribió:
gcc escribió:Esto no es del todo así. Yo solo lo he visto en primerizas y situaciones límite. Los hamsters hacen lo mismo si no tienen suficiente comida siempre o si la jaula es muy pequeña.

Eso mismo, no me acordaba de qué animal lo había oído también, en los hamsters se ve que es bastante común, sobretodo cuando la camada es muy numerosa.

Saludos!

Eso habia oido yo tambien, pero de los gatos nunca asta ahora, bueno ya aprendi algo hoy en eol.
Confirmado!

Se los ha comido, eso me ha dicho el veterinario. Seguramente nacieran con malformaciones o estuvieran ya muertos.

Igualmente me ha pedido que la tenga en observación unas 48 horas, y si veo que esta decaída, se la lleve.

Merci por la ayuda de ayer!
Lo he visto hacer a perras primerizas.

Salu2.
Dímelo escribió:Lo he visto hacer a perras primerizas.

Salu2.

Yo tb. Según me comentó el dueño, el veterinario le dijo que tb es posible que lo relacione con el dolor.
25 respuestas