Duda Partition Magic 8

Hola, mi duda es la siguiente..

Tengo el XP instalado en un HD en el que solo está él más los programas, y ahora me gustaría instalar a la vez el Windows 7; el problema es que a la hora de instalar este me dice que si lo instalo en la misma partición el xp se irá fuera, y había pensado en algo que no llego a ver "posible"..:

Pillar ese disco duro con el partition magic, redimensionar la partición quitandole X gb, luego creando una nueva, y así tener 2 particiones en ese HD; pero el tema está en que,, tengo miedo a joder los datos y cargarme el xp yo mismo xD

Alguien ha probado a hacer algo así alguna vez??

Saludos!.
Te contesto desde un Windows 7, instalado en una partición del mismo disco duro donde tengo XP.

Tenía el XP en el C: de toda la vida, hice un backup de los archivos más importantes por si fallaba algo, luego desfragmenté dos veces el disco duro (para que estuviera todo en orden antes de particionar) y me dispuse a redimensionar y hacer la partición para Windows 7 (en este caso, J:). Formateé en NTFS y de paso creé otra partición para guardar datos. No me hicieron falta los backups ya que no perdí nada y ahora tengo un doble boot con Windows XP Professional y Windows 7 RC.

Te animo a que lo hagas. Pero eso sí... hazte alguna copia de seguridad por lo que pueda pasar.
mientras no sea un disco duro muy grande te lo podra manejar particion magic 8, ahora solo defragmenta el disco duro completamente y haz tu nueva particion, ya podras ahora instalar win7 en esa particion.
Antes de redimensionar haz una copia de seguridad ya que lo puedes mandar todo a tomar viento. Una vez lo tengas hecho, crea una partición primaria de mínimo 35 GB para ir bien y a instalar el 7.

Por cierto, esto iría aquí:

foro_pc-general_18

Saludos!
Buenas, yo tengo un triple boot ( xp, win 7 y ubuntu 8.04 ), mas una cuarta extendida con una partición para algunos datos y la Swap del linux, todo eso en el mismo HD. Te digo que no tendras problemas al redimensionar siempre y cuando tengas mas espacio libre del que necesitas cojer, si por el contrario no tienes ese espacio es cuando se producen las famosas perdidas de datos [boing]

Salu2
4 respuestas