Duda particiones HDD + instalacion SSD

Buenas,

Ahora mismo tengo un disco duro de 1 Tb con una particion C de 80 Gb con Windows y programas y otra particion D con 900 Gb donde estan fotos, juegos, musica ...

Quiero comprarme un SSD y hacer una instalacion limpia de Windows 10 y todos los programas en el y dejar el HDD para el resto, y la pregunta es:

¿Puedo formatear C y añadirlo a D sin borrar este ultimo para dejar todo en una sola particion?
En caso afirmativo que programa seria bueno usar ¿algo tipo partition magic o mejor un live cd de linux con gparted?

Saludos y gracias [bye]
Cuando tengas instalado el SO en el nuevo ssd, copias lo que te interese( de la particion que actualmente es c en tu hd) a la particion que ahora es d ( luego con el nuevo OS problemente cambien de letras), luego desde el gestor de discos de windows eliminas la particion c del hd, y luego vas a d y le das a reasignar(creo que es), lo remidensionas ampliando el espacio que antes coupaba c.
Lo que yo haría, quitaría el sata del hdd, pincharía el ssd y haría la instalación limpia y configuraría todo.

Después enchufaría el hdd, arrancas desde el ssd, administrador de discos, borras la partición de Windows del hdd y luego picas en la otra para añadirselo.
Como te indica el compañero no deberías tener ningún problema.

Yo no le he hecho en w10, pero lo hice exactamente así en w7.

También tienes programas como el partition master o similares que te permiten gestionar los discos
Haz lo que dice senegro que es quitar el HDD que ya tienes antes de formatear, porque si no lo quitas el windows mirará antes de crear un MBR nuevo si ya tienes uno y al encontrarlo en el HDD lo usará. Esto provoca que si algun dia quitas el HDD pues el SDD no te arrancará ya que el MBR estará en el HDD quitado

Despues una vez instalado el win en el SSD pinchas el HDD, rescatas lo que quieras del antiguo C que ahora será otra letra y despues machacas a saco el espacio usado y redimensionas la particion de 900gb al maximo que seran el 1TB (bueno 936gb y algo, que es el total del HDD)
Muchas gracias a todos, hare como me habeis dicho y desconectare primero el HDD para no tener problemas.

Es que yo siempre pense que solo se podian redimensionar particiones "desde el final hacia el principio" es decir borrar D y juntarlo con C, pero visto que se puede hacer tambien al reves pues sin problemas.

Saludos.
5 respuestas