Duda particiones disco duro Maxtor USB 500GB

Hola ktal? Bueno el kaso eske me he pillado un disco duro externo por usb maxtor de 500 GB, bueno el problema está a la hora de formatear, me voy a mi pc, administrar y luego en la ventana nueva selecciono administrador de discos, le doy a formatear, ntfs y tamaño de la unindad de asignacion predeterminado (¿?), luego me da a elegir, dar formato rápido KE NO ME INTERESA, KIERO EL KOMPLETO y otra kosa ke pone habilitar compresión de archivos y carpetas, mi duda es:
¿me rekomendáis ke marke esta kasilla? para ke sirve? gracias y un salu2

EDITO; cuántas particiones me recomendáis ke haga del disco? gracias salu2
ya ke estamos ¿algún partition magic o similar para windows?salu2
¿Te es muy molesto usar bien tu idioma? :-?

Esto no es un chat, asi que para que usar tomterias como las K en lugar de "qu" o la "c", etc, o no fuiste a la escuela y escribes de "oidas" [reojillo]

Respondiendo tu pregunta, no te lo recomiendo, lo que hace tal opcion es que va comprimiendo los archivos en el disco duro conforme los escribe y los descomprime cuando los lee, esto es en tiempo real y consume tiempo del procesador, esta opcion se usaba en los tiempos en que un disco duro era bastante costoso y no alcanzaba los GB. Ya con los discos de 1GB en adelante se dejo de usar, ademas de que si hay algun fallo del suministro electrico o falal mecanica del disco pierdes mucha mas informacion.

Sobre cuantas particiones sean necesarias, pues todo depende de ti y para que destines el disco duro y en ultimo de los casos en el tamaño de particion que pueda manejar el BIOS de la PC, si te reconoce el disco duro completo -los 500GB- no tendrias ese problema, si no lo reconoce comp'leto ya tendras idea de que tamaño hacer la particion.
2 respuestas