Duda paro al terminar trabajo

buenas terminé el curro el último de septiembre, fin de contrato de 3 meses. aún estoy pendiente de que me paguen el finiquito y tal porque se paga a mitad de mes en esa empresa. Me tienen que dar algún papel para ir al paro y darme de alta?? o ya lo manda la empresa directamente al paro y sólamente tengo que ir al paro y darme de alta?
A mi me dieron un papelote. Tienes que llevarlo creo que junto con las nóminas, pero no me hagas mucho caso en esto último
Y habiendo trabajado solo 3 meses tienes derecho a cobrar el paro?

Me interesa el tema, por eso pregunto. No tengo mucho conocimiento.
No, dudo que vaya a cobrar el paro, pero es que para que me puedan mandar cosas y tal creo que es "obligatorio" darte de alta en el paro una vez terminas un trabajo... no?????'' aunque ahora estoy estudiando y no quiero trabajar pero claro no se si es obligatorio darme de alta en el paro o qué!

me dicen que va por cinta eletrónica, que no hace falta que lleve nada al paro(una de las jefas de mi antiguo curro)
Tienes que tener acumulado minimo 1 año.
La duración del pago del paro se calcula según los últimos 6 años trabajados.
La cuantía del paro se calcula según las 6 últimas nóminas. Esas bases de cotización son esos papelotes que te facilita la empresa el dia del despido, junto a lo que tienes que llevarles a los del paro. Actualmente puedes arreglarlo todo por internet, ya sea con dni electrónico o certificado digital. Pero si has trabajado solo 3 meses... lo llevas chungo. Si tenías paro acumulado o has trabajado mucho mas tiempo, deberías preguntarle a RRHH de tu empresa por todos esos papelotes y arreglarlo tu, ya que tienes un plazo máximo (no se si era de 15 dias) para arreglar el paro desde el día que te despiden+vacaciones no disfrutadas. El asunto es que si lo quieres arreglar por internet por tu cuenta, seguramente necesites las bases de cotización.

Si tienes todo, primero te das de alta como demandante de empleo (te puede llevar esperas de 1 hora como mucho), y cuando te dan la hojita que es la que sellas cada 3 meses, arreglas ya lo de la prestación, que es el famoso caso de colas interminables y esperas (esto último lo hice yo por internet de una forma bastante cómoda).
DarkMessiah escribió:buenas terminé el curro el último de septiembre, fin de contrato de 3 meses. aún estoy pendiente de que me paguen el finiquito y tal porque se paga a mitad de mes en esa empresa. Me tienen que dar algún papel para ir al paro y darme de alta?? o ya lo manda la empresa directamente al paro y sólamente tengo que ir al paro y darme de alta?

Las empresas de más de 10 trabajadores tienen la obligación de enviar telemáticamente el CERTIFICADO DE EMPRESA al SEPE. También tienen la obligación de darte una copia a ti si se la pides. Recuerda que tienes 15 dias hábiles para solicitar el paro desde que cesa en la empresa + dias de vacaciones retribuidos y no disfrutados. En caso de duda ves a tu Oficina del SEPE y allí te ayudarán en todo lo que necesites.
Lo de tramitar el paro por internet no funciona en todos los casos: no se puede si hay períodos superpuestos, parcialidades, etc. Te aconsejo que vayas a tu oficina
5 respuestas