Duda para pasar de XP a VISTA

Hola,

Mi duda es la siguiente, tengo un pc nuevo, intel E6850 , 4 gigas de ram Gskill alta velocidad, 8800 GTS de las nuevas ....etc vamos en si es todo bueno y de primera marca.

Tengo el Xp pero siento que estoy desperdiciando maquina, tambien he oido que el Vista por ahora no va muy bien y tal...

Mi pregunta es si me merece la pena pasarme a vista , yo pienso que con este pc me deberia ir holgado no? lo digo sobre todo porque ahora sale el Age of conan juego al que pienso dedicarle horas y horas y horas.... y me gustaria jugarlo donde mejor me rinda y mejores graficos me de, y segun me dicen es uno de los primeros juego que aprovechara bien el directx 10.

Bueno espero vuestras respuestas , en cado de recomendarme irme a vista que version es la que funciona mejor, he ido ultimate pero tampoco se....
Espera a ver si sale un Vista con el SP1 ya incluido, eso sería lo ideal
Yo no me pasaria a Vista..

Me quedo con mi ..., =)
que más da que venga integrado ya el SP1, actualizas y listo !!

que problemas da el windows vista?

porque tengo entendido que con el SP1 ya va bien.
yo tengo un equipo similar (el de mi firma) y tengo dos sistemas operativos. uno de ellos es el Vista Ultimate x64 con SP1. Y la verdad es que me da la impresión de que las aplicaciones se ejecutan un pelín más rápido. En los juegos no noto apenas diferencia salvo el Directx 10.
Entonces me recomendais pasarme a Vista? mejorara el rendimiendo de Age of conan don directx 10 no?
Yo estoy con las mismas dudas ke el creador del hilo, no se si pasar al Vista.
Actualmente tengo el XP ..., con todas las actualizaciones oficiales y tengo problemas con muchos juegos con el motor Unreal Engine.

Tengo problemas con el Gears of War, al final del primer capitulo me da un error de Visual C++ ke me lanza al escritorio, me ha sido imposible de arreglar
El Unreal Tourmnament 3, perfecto graficamente, pero con problemas "sonoros". El sonido se escucha como saturado, como si no lo pudiese decodificar bien, se escucha un jaleo tremendo, como si todos los ruidos de FX se mezclaran kitandole gracia al juego (marea un poco)

Si no he pasado ya a vista es por la mencionada perdida de rendimiento en juegos ¿se soluciona con el SP1?
Gracias
estoy igual... tengo el pc de la firma, el mes que viene le metere otro 2 gb mas de ram nose si pasarme a vista 64 bits..nose si me dara algun tipo de incompatibilidad y en los juegos..dicen q van "algo" mejor en xp pero esq yo quiero el directx 10 quiero explotar todo lo que pueda la 3870x2

salu2...
A ver si dejamos de recomendar warez.

Por si hay aludidos, diré que nada de versiones exóticas de XP.
Yo tengo ambos instalados: xp 32+SPACK 2 y vista 64+SP1, con un dual core, una 8800GT 512megas y 2200 megas de ram, y los juegos siguen yendo peor en vista y en algunos con diferencia palpable como crysis.

NO TENGO NADA CONTRA VISTA, soy el primero que le gustaría que fuera verdad ese aumento del rendimiento con el directx 10 y aumentar mis frames con mis juegos. Llevamos ya más de una año con vista, con un service pack y los drivers gráficos bastante maduros y la cosa sigue igual.

Ahora está la corriente de "un equipo moderno se aprovecha mejor con vista", ignoro otros campos, pero en lo que a videojuegos se refiere, para nada. Los 4 gigas no se va a aprovechar con un sistema de 32 bits, pero con los que tengo no me ha dado ningún rascón juego alguno, ni el equipo se queda tonto al volver a windows.

Lo que siempre recomiendo es instalar ambos porque no cuesta nada hacer particiones e ir trasteando con ambos, que es lo que yo hago, y así sacáis vuestras propias conclusiones.

Un saludo.
jajaja , gracias chicos de todas formas no me ha quedado mu claro que hacer, esperare a que salga age of conan y ya segun los comentarios de la gente que lo tenga en vista, decidire. Es un rollo lo del directx menuda cutrada ha montado microsoft
Yo con un Quad y una 8800gts me he pasado al Vista x64 y sin ningún problema. De hecho, estoy muchísimo más contento que con el XP. Estoy asombrado de llevar más de 2 meses sin formatear y que el sistema cada vez me vaya mejor, cuando antes formateaba al mes y medio ya de lo petado que iba...

En cuanto a estabilidad, muchísimo mejor, y notodo que el Vista se "mantiene" mucho mejor él solo, el TuneUp 2008 prácticamente no me limpia nada, y cuando voy a hacer una desfragmentación me doy cuenta de que prácticamente no está fragmentado el disco.

En cuanto a rendimiento...en algunos juegos el Vista va peor, y en otros, ligeramente mejor. Sinceramente, la diferencia es inapreciable en un equipo tan potente, y siendo consciente de ésto, me he pasado al Vista sin pensármelo dos veces. Más seguridad, más estabilidad, más comodidad y los programan arranca el triple de rápido, no sé porqué. El firefox se abre en 2 segundos, cuando en XP tardaba lo menos 10. Luego en cuanto a rendimiento "bruto", el XP suele ser ligeramente superior en exprimir la CPU al máximo, pero como digo, la diferencia es muy poca. Yo lo recomiendo.

Aunque si quieres mayor rendimiento, te recomendaría que antes de instalarlo le hicieses una ISO al DVD, le pasases el vlite, le quitases las cosas que no uses y lo quemases en un DVD para instalarlo...tendrás un Vista mucho más ligerito de lo que te viene de fábrica.
Con ese equipo pasate a vista, por varias razones:
-En xp no vas a aprovechar esos 4gb
-El SP1 de vista ha reducido la cantidad de recursos necesarios y ha arreglado "problemillas" que molestaban
-El vista tiene muchas "leyendas urbanas" falsas y si lo configuras a tu gusto tendras todas las ventajas del xp y del vista juntas.

salu2
Mira yo he probado, xp 32bits, xp 64bits, vista ultimate 32bits +sp1 y vista ultimate 64bits +sp1. Vista lo que es rendimiento en juegos, es lo peor del mundo, probado con crysis, cod4, oblivion, etc etc. Vista es mas rapido que xp32bits pero no que xp64bits, yo de todos me quedaba con el xp64bits porque asi me reconoce los 4 gigas de ram. Los fps en los juegos en vista bajan una barbaridad. Y no hablo por hablar que he probado todos. Tengo un Amd Phenom 9600 4 gigas de ram a 1066 y una bfg 8800gt oc2. Es decir que no es un pc que no puede tirar con vista perfectamente, pero te recomiendo el xp64bits de cabeza. El vista lo unico bueno que tiene es que es mas agradable, mas seguro y ma estable. Pero a la hora de arrancar y apagar o ejecutar aplicaciones es mas lento que xp64bits y como ya he comentado donde mas se nota es en los fps en los juegos.
13 respuestas