Duda para la disipación de calor en una APU AMD

Hola, estoy pensando montar un equipo barato orientado principalmente a ofimática, consumo de material multimedia y juegos sencillotes (nada exigente, hablo de juegos como Portal, juegos basados en source engine o indies), como nunca he tratado con las APU's de AMD no sé si con el disipador / ventilador de stock será suficiente para que no arme mucho ruido y que no se recueza teniendo en cuenta lo que he dicho anteriormente, no se va a usar prácticamente para jugar, más bien ofimática y youtube / ver pelis / etc.

El modelo que estoy mirando es http://www.pccomponentes.com/amd_a8_5600k_3_60ghz.html principalmente por tener cuatro núcleos (es un PC que espero dure muchos años) ya que la serie 6000 según creo lo único que mejora son las gráficas y eso me da un poco igual sinceramente.
Pues lo mas seguro es que tengas que comprar algun disipador si no quieres un avion en tu casa durante verano... ahora si tienes aire acondicionado y durante invierno, quizas si puedas tirar con el de serie.
Por desgracia parece que intel y AMD tambien compiten por ver quien mete el disipador de serie mas malo....

Si compras un disipador, pues mirate el Artic Cooling Freezer 7 o el Scythe Katana 4.
En definitiva compra un disipador/ventilador para el APU, yo lo tengo y pues no es ruido exagerado pero de que hace ruido el disipador/ventilador de fabrica, lo hace. Un hyper 212 o 212+ o un TX3 o un vortex
Cámbiale el disipador, yo tengo un a10 5800k y el que viene de fábrica es muy malo, le puse un artic cooling freezer 7 pro rev2 y va bien, aunque en verano, yo que soy de la costa sigue calentándose bastante si juegas un rato seguido, en invierno sin problemas.
Ok, compraré un disipador de los que me habéis recomendado. Muchas gracias!.
4 respuestas