Duda para fotógrafos maqueros, o maqueros fotógrafos.

Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola camaradas,

estoy buscando un soft que me permita hacer time-lapse conectando mi cámara al mac. Utilizo una Nikon D40x y un Macbook Intel con leopard.

Ideas plis?

Gracce mille.
Con final cut mismo, supongo, imovie sino.
Con quicktime pro, archivo / abrir secuencia de imágenes, después ya lo exportas al formato que quieras.

Con la p5100 ya he sacado unas cuantas así ^^

Salu2 ;)
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
No, lo que me refiero es que necesito un programa que, conectando la cámara al Mac, me permita temporizar los disparos para crear un time-lapse. Es que mi cámara actual no me permite esa opción.

Igual Johnny sabe algo.

Gracias por las respuestas!!
Aaaah, ok, pues npi, me sumo a la pregunta entonces :P
Il Duque escribió:No, lo que me refiero es que necesito un programa que, conectando la cámara al Mac, me permita temporizar los disparos para crear un time-lapse. Es que mi cámara actual no me permite esa opción.

Igual Johnny sabe algo.

Gracias por las respuestas!!

Creo que no existe ningún software para esto.

Si tu cámara tiene interfaz para disparador (infrarrojo o por cable) puedes buscarte uno programable, no son muy caros.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, finalmentey tras mucho rebuscar he conseguido el programita de marras. Se llama "Nikon Camera Control Pro 2", obviamente de Nikon (soy idiota por no buscar ahí primero...). Hay una versión de trial de 30 días para el que le interese. Y luego pagar o no pagar ya dependerá de cada uno. Es muy útil y funciona muy bien, aunque es poco configurable, pero vale para muchas cosas.

Viene con instalador y desinstalador (Nikon FAIL), pero no tarda nada aunque deja la librería un poco guarrilla. Reconoce la cámara al instante y te deja tomar fotos desde el programa, muy útil para usar con un trípode y no mover nada.

Cuando tenga el time-lapse subido ya lo postearé para que evaluéis qué tal.
Il Duque escribió:Bueno, finalmentey tras mucho rebuscar he conseguido el programita de marras. Se llama "Nikon Camera Control Pro 2", obviamente de Nikon (soy idiota por no buscar ahí primero...). Hay una versión de trial de 30 días para el que le interese. Y luego pagar o no pagar ya dependerá de cada uno. Es muy útil y funciona muy bien, aunque es poco configurable, pero vale para muchas cosas.

Viene con instalador y desinstalador (Nikon FAIL), pero no tarda nada aunque deja la librería un poco guarrilla. Reconoce la cámara al instante y te deja tomar fotos desde el programa, muy útil para usar con un trípode y no mover nada.

Cuando tenga el time-lapse subido ya lo postearé para que evaluéis qué tal.

Mola, no sabía que existían cosas así. Qué conectas la cámara al PC, por USB?

Una captura, por si alguien quiere echar un vistazo:

http://blog.craftzine.com/nikon_camera_control_pro.png
Sí, va por USB.
Eso si, el usb tiene que estar puesto en PtP y no en mass storage.
yo lo tengo y va bastante bien :)

PD: puede que sea esto lo que necesitas???
Imagen
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
pablos93 escribió:yo lo tengo y va bastante bien :)

PD: puede que sea esto lo que necesitas???
Imagen


justo, va genial
10 respuestas