Duda para desacoplar aplicaciones.

Hola, he estado buscando información de cómo desacoplar aplicaciones del menú de Xbox One y no doy con lo que quiero, así que por eso mismo vengo a consultaros a vosotros ya que he trasteado poco la One que tengo hace un mes y aún no me he familiarizado bien con el menú de la consola, de hecho me parece bastante lioso y no me gusta nada, pero a ver si me acostumbro y me manejo bien con él en poco tiempo ^^U

El caso es que trasteando se me van poniendo marcas en los iconos como que los he acoplado, bien pues lo que quiero es quitar esas marcas y desacoplar las aplicaciones, me refiero a quitar el icono de la esquina de las aplicaciones que tengo en el menú, adjunto foto:

Imagen

Llevo un rato dando vueltas al menú pero no hay manera de quitar esa marca xD, a ver si me podéis echar una mano y me indicáis cómo desacoplar aplicaciones, seguro que es fácil pero no he dado con ello y ya me he aburrido de intentar cosillas xD, gracias por vuestra ayuda y un saludo :)
Esas marcas son las ultimas apps o juegos iniciados. La única manera de quitarlos es iniciando otras apps o juegos que vayan ocupando su lugar.

Y no hay forma de cambiar esto. Te toca tener que acostumbrarte.

P.D. A mi si me gusta ya que normalmente aparecen los juegos y apps que mas estas utilizando en ese momento y me parece muy comodo, lo tienes todo mucho mas a mano.
amjover escribió:Esas marcas son las ultimas apps o juegos iniciados. La única manera de quitarlos es iniciando otras apps o juegos que vayan ocupando su lugar.

Y no hay forma de cambiar esto. Te toca tener que acostumbrarte.

P.D. A mi si me gusta ya que normalmente aparecen los juegos y apps que mas estas utilizando en ese momento y me parece muy comodo, lo tienes todo mucho mas a mano.


Ahhh vale, entonces no es que los marque de alguna manera para quedar en acoplados, sino que indica que los he usado últimamente ¿no?
Ya me estaba yo volviendo loco buscando la manera de desacoplarlos por si los había añadido a algún menú lateral o alguna cosa. Oye pues gracias por resolverme la duda, entonces simplemente es un aviso de que las has utilizado últimamente nada más, ya podía estar yo dándole vueltas al menú buscando la manera de quitarles la marca jeje.

Gracias por aclararme la duda, un saludo.
No. Los cuadrados que están ahi son las últimas apps/juegos utilizados. Entiendo que la "marca" que hablas es el icono dentro de cada cuadradito como del símbolo acoplar, eso quiere decir que si ejecutas esa app desde ese "cuadrado" grande la ejecutaras en modo acoplado. Si quieres ejecutarla en modo normal tienes que abrir la app desde el acceso directo en "Marcas" (si has creado el acceso directo previamente) o desde "mis juegos y aplicaciones".

Lo que puedes hacer también, es si se te ejecuta la app en modo acoplado, le das dos veces seguidas (y rápido) al botón XBOX y te saldrá el menú de control para el modo acoplado, desde ahi dandole con el stick hacia abajo se te desacoplará la app.

Si no tienes kinect es fundamental controlar el tema del doble click al botón XBOX para acoplar/desacoplar apps.
Pada escribió:No. Los cuadrados que están ahi son las últimas apps/juegos utilizados. Entiendo que la "marca" que hablas es el icono dentro de cada cuadradito como del símbolo acoplar, eso quiere decir que si ejecutas esa app desde ese "cuadrado" grande la ejecutaras en modo acoplado. Si quieres ejecutarla en modo normal tienes que abrir la app desde el acceso directo en "Marcas" (si has creado el acceso directo previamente) o desde "mis juegos y aplicaciones".

Lo que puedes hacer también, es si se te ejecuta la app en modo acoplado, le das dos veces seguidas (y rápido) al botón XBOX y te saldrá el menú de control para el modo acoplado, desde ahi dandole con el stick hacia abajo se te desacoplará la app.

Si no tienes kinect es fundamental controlar el tema del doble click al botón XBOX para acoplar/desacoplar apps.


Vale hago lo que dices del doble click con el botón central del mando, pero aunque marque desacoplar hacia abajo en la cruceta se aparta el menú acoplado pero la marca en la esquina que es como la de acoplar como comentas sigue estando, no se quita ^^U Antes ya lo había probado trasteando pero como no funcionaba por eso me decidí a preguntar por aquí.

EDITO: Conseguí quitar esa marca de Logros y Amigos, pero de Mensajes no, siempre se me ejecuta en modo acoplado no sé por qué.

Saludosss
La app de Mensajes siempre se ejecuta en modo acoplado.
KinderRey escribió:La app de Mensajes siempre se ejecuta en modo acoplado.


Sí, y trasteando he visto que la de Actividad también, ambas siempre se ejecutan en modo acoplado y no hay manera de quitarles el icono de la esquina cuando están en el menú principal xD.
A la actividad a pantalla completa puedes acceder desde el banner gigante de amigos en el dashboard principal.

Al principio es un poco confuso todo, pero según vas aprendiendo las cosas y te acostumbras siempre sabes como va a reaccionar la consola, el problema pasa a ser la lentitud cada vez que abres por primera vez cada app.

La verdad microsoft debería haber puesto en gigante un tutorial del dashboard porque la gente que no investigue un poco o se informe en foros va a tener muy difícil entender muchas cosas y le cogerá manía al dashboard, de ahí que se lean muchas opiniones de amor/odio al respecto.
7 respuestas