Duda pantallas anti-glare

Hace unos días compre un portátil (lenovo Y50) con pantalla anti-glare y a los 3-4 días lo devolví por varias razones. Una de las cosas que no me gusto es que tenia la pantalla como mate (anti-glare) y al comparar una misma imagen o video en el nuevo portátil (pantalla mate) y el viejo portátil (pantalla brillante), pues lo veía bastante peor en la pantalla mate prácticamente todo. Decir antes de seguir que el portátil lo uso a oscuras el 85% del tiempo con lo que una pantalla brillante para mi no es un problema.

De hecho ya me di cuenta de que no se veía tan bien (calidad y nitided) como el viejo portátil incluso antes de poner los dos portatiles al lado y comparar la pantalla.

Un ejemplo de una película que pause en el mismo segundo en ambos; era que el personaje que salía en pantalla y que estaba mirando de frente , en la pantalla mate los brazos casi no se distinguían, se mezclaban con el negro que habia de fondo ya que era una escena de noche. Sin embargo en la pantalla brillante, veía ambos brazos sin problemas e incluso el detalle que tenia la ropa de dicho personaje.

Y ahora que estoy mirando otros portátiles con pantalla anti-glare la pregunta es ¿ El portátil que devolví se veía asi de mal porque es pantalla anti-glare/mate o por que la pantalla de ese lenovo era mala?
Soy muy quisquilloso en tema de calidad de imagen y que se vea nítida ya que suelo ver bastantes series y películas y jugar algún que otro videojuego. Entonces si el problema es que todas las pantallas anti-glare se ven asi, pues cada vez que veria algo me estaría tirando de los pelos por que no lo veria tan bien como he visto las cosas hasta ahora.
No tiene nada que ver que la pantalla sea mate o brillante, seguramente el portatil que devolviste tenia un panel mediocre, el contraste es uno de los factores mas importantes de un panel, no el unico, un panel de bajo contraste no resuelve correctamente las escenas oscuras donde las diferencias entre grises y negros son minimas, veras imagenes empastadas, sin detalles, una masa grisacea.

Tambien es muy importante tener correctamente calibrado el panel, debes de calibrar de 0 a 100 ires correctamente y por supuesto la gamma de todos los rangos de ires, quizas te parezca complicada la explicacion pero nada mas lejos de la realidad.

Busca software de calibracion de paneles led y con un ratejo que le eches veras como sacas mucha mejor imagen a los paneles que tengas por casa.
La mayoría de paneles de portátiles corrientes (los típicos de 1366x768) suelen tener un contraste bastante cutre, muchas veces con perfiles de contraste dinámico para intentar sacar de donde no hay. Si el portátil es medianamente conocido, en notebookcheck suelen poner análisis donde, entre otras cosas, valoran los diferentes aspectos de la pantalla (brillo, contraste, ángulos...) y te puedes hacer una idea de lo que estás comprando.
@Korso10
Se me habia olvidado comentar que la pantalla era 4k [+risas]

Tengo pensado pillar este portátil: http://www.pccomponentes.com/msi_ge62_2qf_252xes_i7_5700hq_8gb_1tb_gtx_970m_15_6_.html

Estaba esperando a aclarar este tema para saber si cogerlo o no, pero si decis que aunque sea pantalla anti-glare no tiene porque verse tan mal como he explicado arriba.
3 respuestas