Duda, opinion y ayuda sobre graficas

hola muy buenas me dirijo a ustedes aver si me pueden ayudar sobre las dudas q tengo, bueno me he comprado un nuevo pc hara 3 semanas, por ahora todo de lujo menos la grafica, me ofercion una ati hd 6770 para un rendimiento mediananmente razonable y no es asi, conozco una persona con una 4850 512mb gddr3 y un pc inferior al mio con mayor rendimiento y otro con una 5850 un pc bastante inferior al mio y tmb un mejor rendimiento y ahora viene la duda. no se si hace crossfire con otra 6770 o pillar otra gama mejor, por ejemplo la 6870 o gtx 560. otra duda q tengo es para hacer crossfire hace falta q la tarjeta sea el mismo modelo y ensanblador? bueno muchas gracias de antemano. un saludo peña!!
no te merece la pena hacer crossfire con esa grafica,mejor cogete por poco mas una 6870 o una 560 ti y iras de lujo.saludos
Radikal Devil escribió:hola muy buenas me dirijo a ustedes aver si me pueden ayudar sobre las dudas q tengo, bueno me he comprado un nuevo pc hara 3 semanas, por ahora todo de lujo menos la grafica, me ofercion una ati hd 6770 para un rendimiento mediananmente razonable y no es asi, conozco una persona con una 4850 512mb gddr3 y un pc inferior al mio con mayor rendimiento y otro con una 5850 un pc bastante inferior al mio y tmb un mejor rendimiento y ahora viene la duda. no se si hace crossfire con otra 6770 o pillar otra gama mejor, por ejemplo la 6870 o gtx 560. otra duda q tengo es para hacer crossfire hace falta q la tarjeta sea el mismo modelo y ensanblador? bueno muchas gracias de antemano. un saludo peña!!

Esa HD4850 rinde algo menos que una HD6770.
La HD5850 rinde claramente mas que la HD6770, ten en cuenta que la HD6770 es una HD5770 cambiada de nombre.

Para hacer crossfire, hace falta que sea el mismo modelo, o casi el mismo modelo, osea con una HD6750 tambien podras hacer crossfire, aunque con menor rendimiento, por supuesto, solo se puede hacer crossfire entre graficas de la misma gama, osea HD67xx con HD67xx, HD68xx con HD68xx... etc.

Si puderias vender bien tu HD6770, yo me iria a por la HD6870, que tiene una buena relacion rendimiento/precio.

Por otro lado, tu placa y fuente soportan crossfire? que CPU tienes? (un sistema dual necesita mas potencia de CPU).
muchas gracias por las respuestas. seria bueno venderla y pillar una mejor, pero creo q va ser tirar el dinero , no creo q la consiga vender :S. encuanto a la 4850 va mejor en los mismos juegos con un pc peor un amd quad core 9950, 4 gb ram ddr2 800mhz, lo unico la resolucion el juega a 1024 y yo a 1680.

la placa si admite crosfire lo unico q el 2º pci es de 4x , la fuente es lo q podria ir pelada y cp tengo un i5 2500, de todas formas yo creo q va ser mejor descartar el crossfire no??

es buena opcion entoces la 6870?? o una gtx 560??. gracias de nuevo!
si es una gtx 560 a secas mejor piyate una 6870 que es mas barata,ahora si,quieres gastarte algo mas pues ves a por la 560 TI que es un pepino de grafica,(yo la tengo)
Radikal Devil escribió:muchas gracias por las respuestas. seria bueno venderla y pillar una mejor, pero creo q va ser tirar el dinero , no creo q la consiga vender :S. encuanto a la 4850 va mejor en los mismos juegos con un pc peor un amd quad core 9950, 4 gb ram ddr2 800mhz, lo unico la resolucion el juega a 1024 y yo a 1680.

la placa si admite crosfire lo unico q el 2º pci es de 4x , la fuente es lo q podria ir pelada y cp tengo un i5 2500, de todas formas yo creo q va ser mejor descartar el crossfire no??

es buena opcion entoces la 6870?? o una gtx 560??. gracias de nuevo!

Lo unico? XD, te parecera poco... aparte, aun asi, tienes que ir mejor en bastantes juegos, por diferencia de CPU....
Has instalado los ultimos drivers de la grafica?
jejeje influye mucho la resolucion?? es q el juega en un monitor de 15 y yo de 22 , si le pongo 1024 se me peor :S. si tengo los ultimos driver , yo siempre toy mirando los ultimos driver de todo jejeje , me gusta tenerlo todo al dia , por q se supone a cada nuevo driver se optimiza el rendimiento de ese harware no? q diferencia tiene una 560 de una 560 ti?? tmb decir q tampoko soy un gammer entusiasta , solo q me gusta lo poko q juego jugar bien y con fluidez. muchas gracia de nuevo por las respuestas.
Influye la resolucion, cae el trabajo básicamente sobre la grafica, gracias a que el juega a 1024, sus 512MB no le penalizan, conforme el suba resolucion, perderá mas rendimiento, tanto por la subida en si, como por lo que le pueda penalizar el tener 512MB.

La GTX560 es algo inferior a la HD6870 y la GTX560 Ti es superior :D
http://www.anandtech.com/bench/Product/547?vs=543
pues la verdad q se ve q la 560ti es una tarjeta con unos numero bastante buenos en cuanto a calidad/rendimiento/precio. tambien kiero aprobechar para preguntar q es lo q hay q tener encuenta a la hora de mirar una grafica. me refiero a la memoria, el tipo , procesador etc etc. por q por ejemplo yo miro los numero de la mia la hd 6770 , y no parecen malo salvo el interfaz de la memoria q es de 128bit , pero q no tengo ni pajorera idea para q sirve eso. copio y pego desde la pagina del fabricante. gracias nuevamente!

Chipset
GPU Chipset: Juniper XT
Velocidad del reloj: 850 MHz
Stream Procesadores: 800

Memoria
Tamaño memoria: 1024MB
Interfaz de memoria: 128BIT
Tipo de memoria: GDDR5
Velocidad reloj de la memoria: 4800 MHz
No mires datos, mira reviews de rendimiento, los datos solo se usan para comparar entre modelos, las memorias suelen montarlas todos iguales, osea casi todas las marcas montan las mismas memorias para una HD6870 por ejemplo, en este caso lo que si hay que tener cuidado que alguna marca no te quiera vender mas GB a menor velocidad, como es el caso de una HD6750 con 2GB GDDR3 en vez de los GDDR5 standard.

Los bits, son el bus de datos, cada bit puede ser un 0 o un 1, osea los datos que mueve un pc, mientras mas bits tengan las memorias de la grafica, quiere decir que mas datos puede mover por cada Mhz, de forma que la cantidad de datos que puede mover una tarjeta a 2Ghz y 128bits, es lo mismo que mueve una con 1Ghz y 256bits, al multiplicar estos dos datos, tendras el ancho de banda de las memorias, 2Ghz x 128bits = 256Gbits/s(8bits = 1byte --> 32GBytes/s).
gracias por la respuesta, pero para yo entenderte , en q influye q tenga 128 o 256 bits?? en puede notarse?? la verdad es q esto de las graficas es un rollo :S , como con con los mismos numeros se rinde mas o menos y con peores numeros se rinde mas es para volverse loko!! jejeje, otra preguntilla q diferencia tiene la 560ti de la 560ti 448c?? gracias de nuevo!
Radikal Devil escribió:gracias por la respuesta, pero para yo entenderte , en q influye q tenga 128 o 256 bits?? en puede notarse?? la verdad es q esto de las graficas es un rollo :S , como con con los mismos numeros se rinde mas o menos y con peores numeros se rinde mas es para volverse loko!! jejeje, otra preguntilla q diferencia tiene la 560ti de la 560ti 448c?? gracias de nuevo!

Mas ancho de banda = mas rendimiento.... obviamente... para la grafica, en juegos, el rendimiento son fps...

La 448c es otra grafica simplemente, le podrian haber puesto otro nombre, como GTX565... es una intermedia entre la GTX560Ti y la GTX570, una de las diferencias es que tiene bus de 320bits, frente al de 256bits de la GTX560Ti, aparte de tener algo mas de memoria, 1.25GB, como la GTX570.

Lo mejor es mirar como rinde cada una en los juegos.
Comparar graficas distintas a base de numeros, es casi imposible, cada generacion rinde algo diferente con los mismos numeros, las memorias son iguales siempre, pero el núcleo grafico no.
gracias por la respuesta , al final no se q hare , he estado viendo videos de rendimiendo de crossfire de 6770 y no se keda nada mal para lo q busco, creo q seria suficiente y ahora mismo me supone un gasto menor lo cual es de agradecer puesto q el dia 19 me voy con rajoy....., la duda es la fuente q es de 600W , en teoria me tendria q ser suficiente , por q con las 2 graficas tendria q tener un consumo de como mucho 450W, con lo q tengo ahora tiene unos 320W, otra duda q tengo es el metodo de conexion , osea yo por ejemplo lo tengo conectado por vga puesto q la unica salida q tiene mi actual monitor , por dvi o hdmi iria mejor??? pero claro monitores con hdmi creo q no hay tendria q ser una tv y creo yo q rinden menos q un monitor por asi decirlo. bueno muhas gracias de antemano otra vez. un saludo!
Radikal Devil escribió:gracias por la respuesta , al final no se q hare , he estado viendo videos de rendimiendo de crossfire de 6770 y no se keda nada mal para lo q busco, creo q seria suficiente y ahora mismo me supone un gasto menor lo cual es de agradecer puesto q el dia 19 me voy con rajoy....., la duda es la fuente q es de 600W , en teoria me tendria q ser suficiente , por q con las 2 graficas tendria q tener un consumo de como mucho 450W, con lo q tengo ahora tiene unos 320W, otra duda q tengo es el metodo de conexion , osea yo por ejemplo lo tengo conectado por vga puesto q la unica salida q tiene mi actual monitor , por dvi o hdmi iria mejor??? pero claro monitores con hdmi creo q no hay tendria q ser una tv y creo yo q rinden menos q un monitor por asi decirlo. bueno muhas gracias de antemano otra vez. un saludo!

Que fuente tenias? si es buena, no hay problema, el pc no va a llegar a 450W, posiblemente ni a 400w.
La conexion no importa en el rendimiento. El VGA pierde algo de calidad al realizar dos conversiones, una digital a analogica en la grafica, y luego otra de analógica a digital en el monitor TFT, pero en general, la gente no nota esta perdida de calidad, si tu monitor es solo VGA, pues VGA, obviamente.
Te recomendaría pillar una HD7850. Es serie nueva, lo que le dará más vida, y están más o menos al mismo precio. Además, la 7850 es bastante superior a la 560Ti en cuanto a rendimiento: http://www.anandtech.com/bench/Product/549?vs=547
Consume y se calienta mucho menos que la Ti.
Qué decir que la 7850 tiene 2GB de memoria frente a 1 de la 560Ti, y los juegos más nuevos tienden a pedir más de 1GB. El battlefield 3, por ejemplo, en Ultra pide 2GB para mover las texturas HD.

Eso sí, si no tienes una fuente decente nada xD
gracias por las respuestas, la fuente es una conceptronic de 600, entonces entiendo q no es notoria la mejoria al cambiar la manera de conectar el monitor? por q estaba pensando hasta en cambiar el monitor por si notaba mejoria encuanto rendimiento de graficos por dvi o hdmi. mira la 7850 parace no estar mal la verdad pero por temas de economia actual me sale mas factible pillar otra 6770 y hacer crossfire,, de todas formas una duda q me nace viendo esa tarjeta y con vision de futuro ,veo q es pci 3.0 y mi placa solo 2.0 q problemas puedo tener al poner una tarjeta con pci 3.0?? menor rendimiento imagino. bueno un saludo y gracias de nuevo por poko a poko ayudar a disipar mis dudas.
15 respuestas