Duda only usuarios avanzados

Buenas,
os explico, soy un usuario medio-avanzado, he montado muchos equipos y arreglado a nivel de soft tambien pero lo que me ha pasado hoy me a dejado con la boca abierta.

Al encender el equipo me daba como dañado el inicio de windows (faltaba el pcsys o un archivo de windows necesario para arrancar) por lo que como lo haria cualquier persona meto elcd de windows para reparar el archivo o en su defecto reistalar el SO....La sorpresa viene aqui, no consigue arrancar, osea estando configurada la BIOS para que arranque el cd, me da la pantalla de instalacion, la comienza y me da un "error 4" y para de instalar, justo despues de cargar nucleos DLL.
Probe a meter linux y me daba un error de kernel panic y una distro en livecd con el mismo resultado....

Que puedo hacer?

El problema no creo que sea del HD a nivel fisico porque sino no lo detectaria no???? Aparte lo mas curioso de todo es que le cambie el "pin" para que un ordenador antiguo lo detectara como 32gb y con el mismo cd de windows si que me pasaba de ese error.

Gracias por vuestras respuestas :)

Saludos, Jan.

Espero vuestras respuestas
revisa la motherboard con algun programa del fabricante o con el hirens-boot

revisa la memoria con memtest

haz diagnostico de superficie al disco duro con las herramientas del fabricante y con el hirens-boot

me wuele a hard defectuoso

aisla los componentes y pruebalos en otra pc para ver si estan trabajando bien

salut
La placa es una gigabite pero no tengo ningun programa para hacer un check, ademas como no llega a arrancar supongo que los programas que me comentas seras bootcd no? cuales me recomiendas?? normalmente los errores los encontraba "a vista",
Saludos y gracias

EDITO:

Me daba a veces ese error pero reiniciando arrancaba bien...

EDITO 2:

La placa tiene un par de meses osea que me extrañaria mucho....podria ser de la grafica? que hace algunas semanas me hacia cosas raras pero al reinstalarla daba bien...pero no creo que hiciese fallar todo...

EDITO 3:

He recordado el error que da al instalar windows:

No se pudo nosek setupdb o algo asi
Suena a error de RAM, bajate el Hirens Boot CD y haz tests de hardware.
En cuanto llegue a casa lo probare, PCI solo tengo una tqargeta de red, que he estado mirando por inet y podria ser el error, y la RAM la chekeare bien probare los modulos que tengopor separado haber que tal...

Lo que mas me tiene mosqueado es la grafica, porque se le iba mucho la olla hace algunos meses y tube que formatear y como la seda...y mirando por la web de M$ he encontrado justo mi error

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;330181

Lo curioso es eso, que PCI solo tengo una targeta de red del router, probare a quitarla y os cuento.

P.d. Hice un formateo rapido del disco duro, ya se que hay programas undelete y de hecho he usado alguno pero...cual usariais vosotros para recuperar varios cientos de archivos como fotos y musica y algun juego que otro que tenia la ISO ¿?¿?

Gracias por vuestro tiempo
Saludos, Jan.
get data back for ntfs
5 respuestas