Duda OC Matrix R9280X

hola de nuevo, ayer como tenia tiempo estuve trasteando el Oc de la grafica, y no consigo subir el reloj a mas de 1190 MHZ, en cuanto paso esa cifra empiezan a salir fallos en la imagen, si voy subiendo de 10 en 10mhz, estos fallos se agudizan y cada vez van saliendo mas y antes.

hablo de artifacts, fallos en imagen mostrando cuadrados pequeños rojos y negros, o destellos como si fueran estrellas en la imagen.

http://www.youtube.com/watch?v=HXqzAgtml-M&feature=youtu.be

eso es a 1250mhz.

Ayer estuve modificando todos los ajustes que puedo un poco para probar si se apaliaba, pero no, es como que la gpu no da mas de esos 1190 mhz, modifique:
Voltage gpu
Voltage Memorias
VDDC
VRM clock en khz
load line

y no se si me dejo alguna, pero nada no note mejoria

Esto significa que mi grafica no da mas, o puede ser tema de cambiar BIOS o drivers???
pues es muy poco oc para que ya salgan sobre todo por que si ademas le agregas voltaje y no se soluciona
algún fallo a de haber
as probado con otros juegos?
como no sea cosa de driver
no creo que la grafica sea vaga supuestamente las matrix son justamente para darles caña
las memos no les haces oc por lo que entiendo no?
zarcelo_2 escribió:pues es muy poco oc para que ya salgan sobre todo por que si ademas le agregas voltaje y no se soluciona
algún fallo a de haber
as probado con otros juegos?
como no sea cosa de driver
no creo que la grafica sea vaga supuestamente las matrix son justamente para darles caña
las memos no les haces oc por lo que entiendo no?

las memos mientras no las suba de 6800mhz no hace falta, ya si las pongo en 7000mhz, pero vamos que prefiero no tocar el voltaje y dejarlas en 6800mhz.

en principio esas cosas suelen salir en juegos oscuros como metro last light, la prueba de stress se lo hago con el 3dmark 11, y siempre los fallos salen cuando las secuencias del submarino y corales, si esta el jeep y los monumentos de piedra no sale nada solo es en la oscuridad.

eso pensaba yo que eran para dar caña, segun ajustes tengo para darle 1400mhz de reloj y la barra de voltaje cpu la tengo a la mitad en 1190mhz, pero ya te digo que e tocado todo poco a poco y no hay manera de controlar esas cosas que salen.
Entonces mi duda es si es tema de grafica o drivers o bios. tengo los ultimos 13.12 aunque dudo que sean unos drivers nuevos porque todo funciona exactamente igual no e notado nada de mejoria.

no se si a alguien mas le pasa, ya no se si lleva el chip nuevo tahiti xtl, pone que esta fabricada el 3 de octubre de 2013
mm quizá sea algo de bios de la grafica
me parece muy poco el aumento de rendimiento son solo 90 MHz
sin contar con los 100 que viene subido la matrix
por casualidad por que no pruebas quitando el oc del cpu
no por que sea la cpu sino por si estas llegando al limite de la fuente y quitando el oc del cpu quita un poco de consumo para darcelo a la grafica y ver si fuera esto
aunque la verdad que lo dudo pero bueno cosas mas locas se an visto en esto de la informatica
Seguramente le falte voltaje al nucleo de la gpu, prueba a ir subiendolo poco a poco hasta que sea estable, ademas de ir controlando la temperatura de los vrm.
DaNi_0389 escribió:Seguramente le falte voltaje al nucleo de la gpu, prueba a ir subiendolo poco a poco hasta que sea estable, ademas de ir controlando la temperatura de los vrm.

anoche estuve toqueteando todo unas 2 horas y media, no consegui ningun resultado, siempre hace lo mismo y te digo que hasta en los mismos puntos de 3d mark11

voy a ponerlo para que lo veais entero voy a ponerlo a 1250 mhz que saltan chispas lo grabo y os lo subo, y ya os digo que e modificado todo, todo.

sobre temperaturas vrm, no me aparecen en ningun lado, ni en gpuz ni en hwinfo.

EDITO:

http://www.youtube.com/watch?v=RQx9-4pa ... e=youtu.be

como veis es un buen polvorin a 1250mhz e probado con todos los voltajes y hace lo mismo.

Casi me convezco de que era la fuente por que baje el OC de la cpu a 4.000 sin turbo, y hubo 2 veces que casi salio bien pero a la 3ª volvio la fiesta.
jugando siempre se baja el +12, suele ir a 11.6 o .7 voltios, aunque pasa lo mismo se vea bien o se vea mal.
Mi fuente es una strike x 600w

Que os parece??
quita el oc del todo
no importa que la grafica no despegue simplemente es para ver si esos puntos lo hace yo creo que si puede ser la fuente sobre todo si se baja la línea de 12V aunque le metas mas V a la gpu si no tiene con que alimentarla petara
es mas si tienes ventis extra y demás quita todo lo que no sea necesario tipo lector de DVD ventis adisionales y demás
total con la caja abierta no va a arder por un rato de pruebas

mira como mi fuente no baja de 12v si eso una de las graficas registro 11,97 todo prbado pasando el 3d marck

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
bueno nada lo e bajado a 2.000 mhz aunque no me e liado con voltaje manual lo e dejado en desfase con 1.3 vcore

e quitado 3 ventiladores que tengo a mano y todo lo no necesario, y a hecho lo mismo.

si me confirmais que vuestro +12 no baja nunca de 12

me imagino que puede ser problema de la fuente ya que la mia tiene algun minimo de 11.6 mirando el average en la prueba primera unos 2 minutos esta en 11.7.

aunque me imagino que la fuente estara perfecta y sera cosa de que no puede con el equipo no se...
no te lo puedo confirmar simplemente por que nose si es ese el problema pero todo apunta a eso
haber si se pasa algún compañero con una fuente de calidad y nos confirma que nunca se baja de 12v
desde luego bueno no a de ser que baje tanto el voltaje
lo que denota que no es muy estable la fuente
siempre puedes pillar una fuente buena en amazon y en caso de que el fallo siga la devuelves
pues mira le e puesto un modo que trae que se llama ahorro de energia y se pone a 950mhz y baja todo.

y a seguido cayendo por debajo de 12, en los 10 min de 3dmark hemos tenido 11.875 de media con un minimo de 11.6

antes de la prueba e tenido un pico con battlefield de 11.3

haber si para el mes que viene ahorro un poco y la cambio por otra mas potente de 700 o 750w, esta hare un RMA y cuando me llegue la vendo no vaya a ser que la venda averiada.

y probamos tampoco pierdo mucho, despues de gastarme 900 euros en el pc esto rondara los 60 euros extras vendiendo la mia.
si yo acabo de poner el equipo
a estresar todo
le e hecho 3 pasadas seguidas del 3d mark pero esta ves el ultimo que a salido el 2013 que el ultimo test exprime bastante el pc
y e tenido de media 12,09 y un pico minimo de 11,89
y todo estoy hay que sumarle el i7 con oc y las graficas subidas también a 910/2100 que es bastante sobre todo por que de serie venían 772/2004
y las 580 estas no son poco tragonas
ami me parece muy grabe la bajadas de 11,3 11,6
yo aria lo que dices de momento dejaría la grafica en stock para que no te de problemas y en cuando el bolsillo se relaje te pillas una fuente nueva mandas la aerocool a garantía y luego la vendes
que siendo nueva podras recuperar bastante de su valor

como curiosidad cuantos fps te da el primer teste el de los submarinos?
la otra vez que hice la prueba llegue a 10.200 debe ser que esta fatigado de tanto jugar, jaja

LAS PUNTUACIONES DETALLADAS
3DMark ScoreP9619 Gráficos Puntuación10649 Física Puntuación7766 Puntaje Combinado7036
3DMark Score9619.0 3DMarks
Gráficos Puntuación10649.0
Física Puntuación7766.0
Puntaje Combinado7036.0
Gráficos de Prueba 1-55.4 fps
Gráficos de prueba 2-54.7 fps
Gráficos de prueba 3-65.8 fps
Gráficos de prueba 4-28.7 fps
Prueba Física24.7 fps
Prueba Combinada32.7 fps

ya lo e comprobado acabo de ver como se quedaba el battlefield, lo puse al inicio de la partida, llevaba una media de 11.6.
Justo salgo con alt+enter veo un pico de 11.2 y a dado el fallo battlefield a tenido un problema y se tiene que cerrar.

Que cojones a sido mi pc.

Por lo menos me quedo mas tranquilo me doleria 100 veces mas que fuera la grafica la del problema, siendo la fuente me suda la po....

voy a hacer eso en cuanto vuelva a echar unas horas pillo una mejor, mando la mia a reparar y cuando me la devuelvan la vendo.

alguna recomendacion de fuente aunque ya abrire un hilo, la verdad que estoy contento con esta marca, porque ni la siento que funciona, 0 ruidos
ami me da esto
http://www.3dmark.com/3dm11/7717552

la verdad es que las xtrike x eran muy buenas de aeroocool
esta creo que estaría muy bien
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _800w.html
te recomendaría la mia pero esta descatalogada y creo que la compañía a echado el cierre por quiebra
te recomiendo una modular para acomodar los cables
sino esta tiene muy buena pinta también
http://www.pccomponentes.com/aerocool_t ... ilver.html

ojo son fuentes sobradísimas pero te las pongo pensando que el dia de mañana te puede el cacharreo y te montas una segunda 280x
pero que cabron jaja, 13000 puntos que barbaridad jaja.

no en principio no tengo pensado crossfire, creo que el dia que se quede esta corta la vendere y cogere otro refrito como dicen algunos jiji.

las templarius estan dicen que no funcionan del todo bien tampoco, de todas maneras no me voy a comer todavia la cabeza que me conozco y me veo pidiendola mañana, voy a esperar a echar unas horitas para mirar y comprar, como lo haga ahora me gasto el dinero que no me tengo que gastar ¬_¬ ¬_¬
tu eres como yo por mirar el foro de overclock me puse con la mierda de modificar la bomba
empecé que no hiba a gastar mas de 30 euros y ya voy por 70 jajajajjaja y sumando
cabeza loca soy también
jajaj pos nada no tienes algún colega con una fuente decentilla pa probar?
la cosa es salir de la duda de si no sube el oc por que se queda sin potencia
rubentribune escribió:
DaNi_0389 escribió:Seguramente le falte voltaje al nucleo de la gpu, prueba a ir subiendolo poco a poco hasta que sea estable, ademas de ir controlando la temperatura de los vrm.

anoche estuve toqueteando todo unas 2 horas y media, no consegui ningun resultado, siempre hace lo mismo y te digo que hasta en los mismos puntos de 3d mark11

voy a ponerlo para que lo veais entero voy a ponerlo a 1250 mhz que saltan chispas lo grabo y os lo subo, y ya os digo que e modificado todo, todo.

sobre temperaturas vrm, no me aparecen en ningun lado, ni en gpuz ni en hwinfo.

EDITO:

http://www.youtube.com/watch?v=RQx9-4pa ... e=youtu.be

como veis es un buen polvorin a 1250mhz e probado con todos los voltajes y hace lo mismo.

Casi me convezco de que era la fuente por que baje el OC de la cpu a 4.000 sin turbo, y hubo 2 veces que casi salio bien pero a la 3ª volvio la fiesta.
jugando siempre se baja el +12, suele ir a 11.6 o .7 voltios, aunque pasa lo mismo se vea bien o se vea mal.
Mi fuente es una strike x 600w

Que os parece??

Pues si subiendo el voltaje no pasa los test es que tu grafica no da para esas frecuencias, prueba a bajar de 1250 a 1200Mhz y pasar test.
me pasa a partir de 1190 mhz, a partir de ahi va gradualmente aumentando el problema y la verdad que no lo subo de ahi, yo no entiendo pero me extraña un poco que sea problema de grafica.
16 respuestas