Duda oc a la gráfica con placa b250m

Bueno, primero de todo avisar que no tengo mucha idea en esto, el caso es que hace unos 3 o 4 meses me compre un pc gama baja para ir entrando en el gaming, mi intención era no hacer oc pero poco a poco me va picando el gusanillo, por eso compre un i5 7400, la gráfica es una 1050ti y 8g de RAM gskill 2400, en primer lugar la RAM me iba a 2133h pero entrando a la BIOS la cambie para que fuesen a 2400, eso no se si es ya hacer oc de ahí mi duda con la placa que tengo, una gigabyte b250m h3d, mi consulta es si a la gráfica podría hacerle algo de oc, o si de lo contrario por el chip de la placa no se puede
Buenas tardes, ni tu placa base, ni tu procesador soportan OC.

Los procesadores Intel que soportan OC son los que tienen una letra K al continuzación de la numeración, en tu caso debería haber sido i5-7600K

Respecto a las placas base de la gama doméstica que soportan overclock (OC) son la serie Z, que para los procesadores de sétpima generación serían las Z270 (también son compatibles las Z170 con actualización de BIOS)

Un saludo, y siento el disgusto.
Gracias por tu respuesta, si lo de que no podía hacer oc al procesador lo tenía claro, lo que no sabía es si para hacerle el oc a la gráfica también era necesario que el procesador lo soportará, gracias de nuevo
Para hacer oc a la grafica solo tienes que instalar algun programa de los que hay y subir lo maximo que puedas con estabilidad el reloj del cpu y las memorias, puedes usar por ejemplo msi afterburner.
jlljmansilla escribió:Para hacer oc a la grafica solo tienes que instalar algun programa de los que hay y subir lo maximo que puedas con estabilidad el reloj del cpu y las memorias, puedes usar por ejemplo msi afterburner.

Si??? Puedo hacerle oc a la gráfica aún siendo la placa una b250m??? La RAM ya le cambié los MHz a 2400 porque por defecto iban a 2133 pero a la gráfica no me atrevo, el afterbourner ese ya lo tengo, pero me da miedo toquetear donde no se
@magenio Como te digo si puedes hacer oc a la gráfica, sino tienes conocimientos, lo mejor es que subas sin tocar voltajes, yo antes tenia una 750 ti y le tenia puesto + 200 mhz cpu y + 350 las memorias, e iva muy bien sin necesidad de tocar voltajes, tu vete probando subiendo de 5 en 5 o 10 en 10 y testeas el máximo al que puedes llegar siendo la gráfica estable y sin necesidad de mas voltaje( si lo juegos empiezan a cerranse inesperadamente, es que el oc de la gráfica no es estable, por ponerte un ejemplo).
jlljmansilla escribió:@magenio Como te digo si puedes hacer oc a la gráfica, sino tienes conocimientos, lo mejor es que subas sin tocar voltajes, yo antes tenia una 750 ti y le tenia puesto + 200 mhz cpu y + 350 las memorias, e iva muy bien sin necesidad de tocar voltajes, tu vete probando subiendo de 5 en 5 o 10 en 10 y testeas el máximo al que puedes llegar siendo la gráfica estable y sin necesidad de mas voltaje( si lo juegos empiezan a cerranse inesperadamente, es que el oc de la gráfica no es estable, por ponerte un ejemplo).

Vale, y todo eso lo hago desde el afterbourner??? Mejor me miró un manual de eso no?
6 respuestas