Duda novelas "The witcher"

Quiero emepezar a leer las novelas de "The witcher", pero ando muy perdida en el tema del ordne en que debo leerlas, asi como las ediciones que hay en España.

Gracias por adelantado.
La primera es "el ultimo deseo".
Asi tienes para empezar :p
De todas formas este hilo deberias haberlo puesto en literatura, no en manganime :s
- El último deseo.
- La espada del destino.
- La sangre de los elfos.
- Tiempo de odio.
- Bautismo de fuego.
- La torre de la golondrina.
- La dama del lago

Ahora mismo tienes todos publicados en Rustica a unos 19€ por Alamut (Dama lo han dividido en 2) y hasta Bautismo por 21€ en Duras.

El orden el que te he puesto arriba. Disfruta la saga [risita]
¿Qué diferencia hay entre las ediciones coleccionista de alamut y el resto?
Cuando Sapkowski vino a la semana negra recuerdo que dijo que le chocó mucho el orden de las ediciones españolas, y que idealmente se debía empezar con las historias cortas de "La espada del destino" y continuar con "El último deseo". La saga propiamente dicha es a partir de ahí, donde pasa de ser relatos cortos más o menos ordenados para hacer una continuidad, a la historia principal narrada de forma tradicional (de la sangre de los elfos en adelante).

A parte de los libros hay un par de relatos cortos que salen en "Camino sin retorno" que tienen relación con la saga ("Algo termina, algo comienza" y "Camino sin retorno"). Trae a parte algún relato más y el libro no está nada mal. Creo que salió después de la torre de la golondrina en españa, pero no me acuerdo bien, podrías leerlo justo después de la torre y antes de empezar la dama del lago.

Un saludo
Tengo unas ganas locas de empezarla!
elena13 escribió:¿Qué diferencia hay entre las ediciones coleccionista de alamut y el resto?

A parte de tapas duras y mapas, en el 1º libro hay 8 laminas a todo color de los personajes. :)
Darkmatius escribió:
elena13 escribió:¿Qué diferencia hay entre las ediciones coleccionista de alamut y el resto?

A parte de tapas duras y mapas, en el 1º libro hay 8 laminas a todo color de los personajes. :)

Lo bien que me hubieran venido esos mapas XD . Con tanto viaje yo acabé perdida.
sólo me he leído uno y están muy bien, ahora me ha entrado el mono y creo que voy a buscar los que me faltan y me los leeré todos
Estas novelas no son las tipicas de literatura fantastica,tienen una forma de ver las aventuras diferente,a mi por ejemplo me gusta mas la accion directa como dragonlance o el elfo oscuro pero estas son muy buenas tambien.
Sigue estando la Dama del lago partido en 2 volumenes? es que me parece un mierda que lo partieran en 2 y te lo cobren como tales...

salu2
IronArthur escribió:Sigue estando la Dama del lago partido en 2 volumenes? es que me parece un mierda que lo partieran en 2 y te lo cobren como tales...

salu2


Yo solo la sigo viendo en 2 tomos. Supongo que como mucho las juntarán cuando salga en tapa dura.
Yo tambien tengo un par de dudas sobre la saga.
1. Camino sin retorno pertenece a la saga?
2. Me la recomendais?
3. Cual de las dos ediciones es mejor?
GodOfKratos escribió:Yo tambien tengo un par de dudas sobre la saga.
1. Camino sin retorno pertenece a la saga?
2. Me la recomendais?
3. Cual de las dos ediciones es mejor?

1. no pertenece a la saga en si, son relatos cortos y entre ellos hay dos que van de geralt.

2. sin duda es muy recomendable, yo tenía la literatura fantástica bastante aparcada porque siempre he evitado la dragonlance, forgotten realms y pseudo copias (lo último bueno que leí fue el señor del tiempo, trilogía tb muy recomendable) pero esta saga le da una vuelta de tuerca al género y cuando te terminas uno de sus libros enseguida estas cogiendo el siguiente.

3. yo tengo la rústica de alamut de 19 euros y esta bastante bien, aunque la coleccionista (tapa dura) como dicen por ahí arriba trae mapas y es un punto (aunque el precio no acompaña)
Dysphoria escribió:
GodOfKratos escribió:Yo tambien tengo un par de dudas sobre la saga.
1. Camino sin retorno pertenece a la saga?
2. Me la recomendais?
3. Cual de las dos ediciones es mejor?

1. no pertenece a la saga en si, son relatos cortos y entre ellos hay dos que van de geralt.

2. sin duda es muy recomendable, yo tenía la literatura fantástica bastante aparcada porque siempre he evitado la dragonlance, forgotten realms y pseudo copias (lo último bueno que leí fue el señor del tiempo, trilogía tb muy recomendable) pero esta saga le da una vuelta de tuerca al género y cuando te terminas uno de sus libros enseguida estas cogiendo el siguiente.

3. yo tengo la rústica de alamut de 19 euros y esta bastante bien, aunque la coleccionista (tapa dura) como dicen por ahí arriba trae mapas y es un punto (aunque el precio no acompaña)

Eso de que no acompaña... son 2€ mas por tapas duras, mapas y laminas a color. Yo pudiendo comprar esta ni me lo pensaba por 2€.
en realidad son 3 euros más (18,95 contra 21,95), no es mucho...pero teniendo en cuenta que ya es caro 19 euros por 250 páginas... y multiplica por 8 ya estas pagando un libro entero de más xD

obviamente va a gusto del consumidor y de su bolsillo.
Yo tengo la edición de tapa blanda de bibliópolis fantastica, y ya me chirría pagar los +-18€ con lo finitos que son algunos de los libros... de hecho me he negado a comprarme la dama del lago pq me parece un atraco a mano armada que sean dos volúmenes.

Salu2
IronArthur escribió:Yo tengo la edición de tapa blanda de bibliópolis fantastica, y ya me chirría pagar los +-18€ con lo finitos que son algunos de los libros... de hecho me he negado a comprarme la dama del lago pq me parece un atraco a mano armada que sean dos volúmenes.

Salu2

Y encima las portadas de esa edición son un poco feas...aunque bueno algunas de las de alamut tb dan un poco de verguenza llevarlas en el metro, me planteo hacer como con las novelas románticas, forrarlas con papel de periódico xD
Las portadas tampoco me chirrian demasiado (eran las primeras que salieron, las de alamut fueron bastante más tarde), lo que me molesta es pagar 18€ por bastante menos de una tarde de lectura, si tiempo/dinero me sale rentable ir al cine en comparación. No recuerdo cuanto tarde en el 6º pero aunque me gustó me quedé como, "joder que poco rentable me salen". Vamos casi lo mismito que por ejemplo juego de tronos en edición de bolsillo.

Salu2
18 respuestas