Duda Noctua NH-D14

Buenas, mi pregunta es la siguiente, desde que me pille el PC hace unos meses he tenido siempre los Noctua al 100% de revoluciones funcionando, quería saber si esto es bueno o reduce o peligra su vida, asimismo saber como podría bajarlos un poco de revoluciones mientras no juegue o extrese a la cpu si esto fuera necesario.. Mil gracias!!
Un saludo! :)
Lo que reduces es la vida util de los ventiladores. Si los tienes conectado a la placa base y siempre van a tope, entonces es que no tienes activado el control automático, se activa desde la BIOS, o puedes controlarlos manualmente desde el speedfan, pero es mejor el sistema automático. Si los tienes conectados a un cable de la fuente de alimentación, creo recordar que los noctua vienen con dos conectores, uno para que vayan a tope, y otro para que funcionen mas lentos. Si no tienes puesto un OC bestia 24/7, lo mejor es que les bajes los RPM.
Anubi escribió:Lo que reduces es la vida util de los ventiladores. Si los tienes conectado a la placa base y siempre van a tope, entonces es que no tienes activado el control automático, se activa desde la BIOS, o puedes controlarlos manualmente desde el speedfan, pero es mejor el sistema automático. Si los tienes conectados a un cable de la fuente de alimentación, creo recordar que los noctua vienen con dos conectores, uno para que vayan a tope, y otro para que funcionen mas lentos. Si no tienes puesto un OC bestia 24/7, lo mejor es que les bajes los RPM.

Puedo dejar el Fan 2 a las rpm que desee, sin embargo no cambia absolutamente nada para el fan 1 de cpu que siempre esta en 1200 rpm aprox, mientras que el fan 2 cpu está a 700-800 rpm...
Todo ello hecho desde la BIOS. La temperatura de 55 grados es la que he puesto para que tiren ambos fan al 100%. ¿Sabes por qué puede ser lo del Fan 1?
Mil gracias, un saludo!!
Hay disipadores que tienen ventiladores fijos, a los que no se le puede tocar los RPM, pero me parece raro que el noctua venga con uno de ellos (o igual si, y por eso vienen con un conector secundario para bajar los RPM). mira en las especificaciones de la caja a ver si dice algo.
No he conseguido encontrar nada en la caja, si alguien sabe como tocar ese Fan 1 que me ayude please [+risas]
Gracias!! saludos!
4 respuestas