DUDA N_GAGE Y BLUE TUD ( o como coño se escriba )

hola me gustaria saber si es posible navegar por la red con la n-gage aprovechando mi linea plana adsl y conectando la consola y el pc via blue tud .

seria la caña [idea]
Si , si que es posible hacerlo . Yo lo he hecho y esta bastante bien , lo malo que configurarlo es algo lioso . Se hace mediante el nokia pc-suite compartiendo puertos y alguna cosa mas . En la web de n-gagers.com puedes encontrar en el foro y tal algun tutorial acerca de eso.
Pirriaco escribió:hola me gustaria saber si es posible navegar por la red con la n-gage aprovechando mi linea plana adsl y conectando la consola y el pc via blue tud .

seria la caña [idea]


Algo he odio de que si...pero no llegue a probarlo.
Te paso un par de textos...y suerte.
(Hago un copy/paste, porque no se si la pagina es muy legal del todo...aunque es una joya ;))
Modificaciones de última hora

Debido a la gran cantidad de emails que estoy recibiendo preguntando las dos mismas cosas he decidido realizar esta modificación, para que este reportaje quede más completo.

Sigo sin poder enviar archivos desde el Nokia al PC, ¿por qué?

Muchos me estáis preguntando que habéis realizado la modificación en registro de Windows, y que aún así podéis enviar archivos desde el Nokia al PC. Esto es debido a que la versión de software instalada del Bluetooth en el PC es antigua. Para ello sólo es necesario actualizarla a otra posterior.

Desgraciadamente Widcomm, el fabricante del software, no proporciona soporte directo, delegando esta función a sus integradores. Visitad la web de vuestro fabricante, y allí debería existir una actualización. La última versión es la 1.2.2.16, si no existe o no la encontráis o vuestro fabricante no da este soporte o no os preocupéis, TECOM sí lo da.

Para poder actualizar el software primero hay que desinstalarlo, y esto conlleva que todas las configuraciones que se hayan realizado se perderán.

Para descargar el software de la web de TECOM:

* Ir a la siguiente URL: http://www.tecomproduct.com/asp/support.asp?Navi=SoftwareDownload
* Buscar el apartado: Bluetooth USB Dongle, BT3030 / BT3034, 1.2.2.16
* El enlace directo al archivo es este: http://www.tecomproduct.com/asp/download.asp?id=164
* En el área de descargas hay una lista con distintos fabricantes, en la sección Soft Oficial / Bluetooth

Una vez actualizado ya os funcionará correctamente el envío de archivos desde el Nokia al PC. Para aquéllos que no se atrevan a realizar este proceso deben saber que se pueden transmitir imágenes desde el Nokia al PC a través del Nokia PC Suite.

¿Cómo puedo navegar mediante la conexión Internet de mi PC con el Nokia?

Esta ha sido la segunda gran pregunta. Este truco no sirve para la navegación WAP. Yo he probado con éxito el correo electrónico, el midlet WebViewer y el NetFront. AvantGo tampoco funcionaba (y quizás es de los más importantes que deberían ir).

El truco consiste en crear un nuevo Punto de Acceso (revisad Cómo configurar WAP en Nokia 7650/3650 para más detalles) con los siguientes datos:

* Nombre de conexión: Bluetooth (puede ser cualquier cosa)
* Portador de datos: GPRS
* Nombre punto acceso: Ninguno
* Nombre usuario: Ninguno
* Petición contraseña: No
* Contraseña: (vacío)
* Autentificación: Segura
* Dirección IP pasarela: 0.0.0.0

Y para que esto funcione simplemente activamos la conexión Bluetooth como se ha indicado en este reportaje (el icono del mRouter cambia de estado) y en el teléfono cuando se nos pida una conexión para utilizar se le indica el punto que acabamos de crear.

Autor:
José Luis Dobón
joze@todosymbian.com


¿Cómo puedo navegar mediante la conexión Internet de mi PC con el Nokia?

Esta ha sido la segunda gran pregunta. Este truco no sirve para la navegación WAP. Yo he probado con éxito el correo electrónico, el midlet WebViewer y el NetFront. AvantGo tampoco funcionaba (y quizás es de los más importantes que deberían ir).

El truco consiste en crear un nuevo Punto de Acceso (revisad Cómo configurar WAP en Nokia 7650/3650 para más detalles) con los siguientes datos:

* Nombre de conexión: Bluetooth (puede ser cualquier cosa)
* Portador de datos: GPRS
* Nombre punto acceso: Ninguno
* Nombre usuario: Ninguno
* Petición contraseña: No
* Contraseña: (vacío)
* Autentificación: Segura
* Dirección IP pasarela: 0.0.0.0

Y para que esto funcione simplemente activamos la conexión Bluetooth como se ha indicado en este reportaje (el icono del mRouter cambia de estado) y en el teléfono cuando se nos pida una conexión para utilizar se le indica el punto que acabamos de crear.

Autor:
José Luis Dobón
joze@todosymbian.com
no parece demasiado complicado , voy a probar ... ya os cuento

Gracias . :p
3 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)