Duda My Book o Elements Desktop de WD

Estoy dudando entre esos dos discos duros de entre 3 y 4 TB, y no sé realmente cuál es la diferencia.

A priori creo que es solo una cuestión de software, ya que el My Book trae varios para copias de seguridad, pero eso es algo que no me interesa, pues lo usaré con Mac y con Time Machine tengo más que suficiente (de hecho creo que el software que trae es solo para Windows; My Book para Mac es más caro, y creo que la diferencia es solo el formato que trae de fábrica, que imagino que se podrá cambiar).

Donde lo he mirado, la diferencia no es de más de diez euros en el modelo de 4 TB; aunque si miro el modelo de 3, la cosa cambia, y ya ronda los 40-50.

También he echado el ojo a un Seagate, aunque desconozco esa marca.

Un saludo y gracias.

EDITO: ya casi me he decidido por el WD Elements, pero me surge una duda única: quiero que se encienda al encender mi ordenador y que se apague cuando lo apago, sin necesidad de pulsar ningún botón. ¿Este es así? Porque el ver que tiene botón de encendido y apagado me hace dudar.

Gracias.
Por si a alguien le surge la duda alguna vez: se enciende y se apaga junto con el ordenador; el botón del disco duro, ni lo uso; si lo mantengo pulsado unos segundos, se apaga, pero vamos, que como si no estuviera.

Y buen disco hasta la fecha.
Esto mejor en PC ➞ Hardware ya que es una pieza de éste ;).
2 respuestas