[DUDA MUY URGENTE] con ELECCIÓN de placa base MINI-Itx

Ya llevo mucho tiempo esperando montar un equipo para ofimática (y todo lo demás xD). El micro un Celeron 1610 que rinde bastante bien, entonces pensé pillar una placa con pcie para algún día montarle mi segunda gráfica y tenerlo para invitados.
Quiero comprar la más barata en función a mis necesidades.

-La primera candidata es la más económica. Una ECS h61: con salidas hdmi y vga sin pcie. 40 euros. (NO game, no fun).
-La segunda es una asrock h61, con hdmi y vga y pcie. 50 euros (Muy sencilla pero barata)
-La tercera es una Asus h61, con dvi y vga y pcie 55 euros (No tiene hdmi)
-La cuarta es una Asrock b75, con hdmi, dvi y vga y pcie. 70 euros. (Sata 3, usb 3.0 y más cosas).

Mis preguntas vienen en función de los conectores:

1)¿Qué es mejor, tener un puerto hdmi y ponerle un adaptador para dvi o coger la dvi y ponerle un adaptador hdmi si algún día quiero ponerla en la tv? ¿Me limitará la resolución cogerla con hdmi? Sé que algunas van capadas.
2)¿Es posible sacar audio mediante DVI-I Dual (he leído que sí, pero... también he leído que no xD).

Saludos, responded ambas preguntas.
DVI jamas tendras sonido, ni usando adaptador. Lo de dvi dual, es que con el mismo adaptador podrías llegar a conseguir 2560x1440.
Si el dinero es lo que manda, coge la asrok h61, si quieres un poco mas coge la que tiene usb3 y sata3 (yo tengo usb y sata3 y nunca le he sacado provecho la verdad)
La resolución por hdmi actualmente es 1920x1080.
Un saludo :D
Yo voto también por la asrock h61

Ho!
Yo voto porque vendas el micro y montes un socket fm2
Aún lo puede devolver en amazon.es . Ya estuvimos hablando el tema de la mini-ITX por skype, aún así, el celeron le costó 35 euros, y tiene un rendimiento gracioso.

Un saludo
Hola, ¿Alguien puede responder a la 1a pregunta?

1)¿Qué es mejor, tener un puerto hdmi y ponerle un adaptador para dvi o coger la dvi y ponerle un adaptador hdmi si algún día quiero ponerla en la tv? ¿Me limitará la resolución cogerla con hdmi? Sé que algunas van capadas.
DeFT escribió:Hola, ¿Alguien puede responder a la 1a pregunta?

en teoria no tiene que existir ninguna diferncia salvo la del audio que lo pierdes al ponerle adaptador pero si eso te importa una mierda no tienes ningun problema

ahora bien enterate y no compres una placa que venga con algo capado
DeFT escribió:Hola, ¿Alguien puede responder a la 1a pregunta?

Yo tengo ahora mismo mi PC conectado con un cable HDMI a DVI que tenia por ahí y es muy corto y el HTPC lo he tenido bastante tiempo conectado a la tele por HDMI a DVI porque la tele era antigua y no tenia HDMI,por suerte la entrada RCA funcionaba a la vez que el DVI.

Yo te aconsejo que pilles la asrock mas que nada porque si lo vas a usar de HTPC te vendrá mejor la salida HDMI por el tema del audio,eso si,gasta cuidado porque según tengo entendido las placas de ahora la GPU las tiene que llevar el procesador,y si este no trae GPU aunque la placa tenga gráfica integrada no funciona,o al menos algo asi me explicaron a mi,lo mismo me equivoco pero por si acaso te lo comento.

Un saludo.
Mi duda es si el HDMI acepta el formato 16:10

Llevo días esperando alguna bajada de precios en amazon, y fijo que cuando la compre bajarán...
con hdmi podras tirar hasta 1920x1200, no mas, esto es 16:10 :D
Nori-P escribió:DVI jamas tendras sonido, ni usando adaptador. Lo de dvi dual, es que con el mismo adaptador podrías llegar a conseguir 2560x1440.
Si el dinero es lo que manda, coge la asrok h61, si quieres un poco mas coge la que tiene usb3 y sata3 (yo tengo usb y sata3 y nunca le he sacado provecho la verdad)
La resolución por hdmi actualmente es 1920x1080.
Un saludo :D

Yo tengo el HTPC con el adaptador de AMD/ATI de DVI a HDMI conectado a la TV con sonido y a 1920x1080.
Eso si, solo funciona con AMD/ATI.
Con una geforce 9600gt que tuve también tenia adaptador dvi-hdmi con audio si conectaba un cable interno en el pc, pero es un adaptador especifico, no es lo normal en este tipo de conversión [fumando]
Disculpad mi ignorancia pero, existen placas mini-ITX competitivas con SATA 3.0, USB 3.0 y chipsets Z77 ó Z78?
Si que existen, aquí un ejemplo :D
Oooh, también estoy viendo esta

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87n_wifi.html

Interesante para montarse una "Steambox" casera en el salón.
Estas placas pueden aguantar una gráfica tocha?
Zagahlo escribió:Oooh, también estoy viendo esta

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87n_wifi.html

Interesante para montarse una "Steambox" casera en el salón.
Estas placas pueden aguantar una gráfica tocha?

Si.
La limitación principal de estas placas suele ser en las posibles ampliaciones (pocas ranuras PCI, PCI-E, 2 ranuras DDR3..).
Y también suelen ser mas caras.
Yo le tengo montada una 760gtx y va muy bien, aunque con estas placas recomiendo memorias tamaño normal o perfil bajo, nada del tipo corsair vengeance que tienen un gran disipador y esto podría golpear con el disipador.
Antes de meterle gráfica tenia un shuriken rev. b y las memorias corsair xms2 cabían justo debajo del heatpipe del disipador...
Y esto es general con todas las placas mini itx diría yo
Las "Pro" Itx son un engaño, pues no tienen refrigeración en los mosfet y no puedes ocear nada.
Al final, por la tontería de tener que pagar el doble simplemente por pasar de una placa ITX pero con agujeros de MATX he pillado la de 70. Mejor chipset y fases de potencia digitales, ya que compro, con cabeza.

Saludos.
Si con la de 70 te refieres a la que pusiste en el primer post, te aviso que ese chipset NO soporta overclock. [bad] [bad]
DeFT escribió:Las "Pro" Itx son un engaño, pues no tienen refrigeración en los mosfet y no puedes ocear nada.
Al final, por la tontería de tener que pagar el doble simplemente por pasar de una placa ITX pero con agujeros de MATX he pillado la de 70. Mejor chipset y fases de potencia digitales, ya que compro, con cabeza.

Saludos.

Hombre, hay placas y placas. La mía ocea muy bien, 8+2 fases y todo bien refrigerado. Claro que no son 70€.
edy 00116 escribió:
DeFT escribió:Las "Pro" Itx son un engaño, pues no tienen refrigeración en los mosfet y no puedes ocear nada.

Saludos.

Hombre, hay placas y placas. La mía ocea muy bien, 8+2 fases y todo bien refrigerado. Claro que no son 70€.

¿Y cuál es la tuya? Porque ni la de 120 tiene heatsink.
21 respuestas