Duda muy seria con micros Intel i5

Estoy hablando con un par de compañeros que están un poco mas al dia en cuanto a microprocesadores Intel/AMD que yo, dado que quiero adquirir con toda seguridad un i5-2500k, y en una de esas conversaciones me han dicho lo siguiente :

"Un I5 2500K es una compra interesante, tienen el multiplicador desbloqueado y suben perfectamente a los 4 GHz, pero es cierto que tienen un DRM por hardware para evitar la reproduccion de ciertos contenidos HD de proveedores de internet y cosas asi"

Alguien me puede decir algo al respecto sobre ello ? gracias.
No es exactamente así. No se como quedaría finalmente la cosa y ni siquiera si lo llevan o no.

http://www.chw.net/2011/01/sandy-bridge ... -de-video/
Bueno, me he puesto bastante las pilas con eso del DRM de los Intel, y he estado leyendo BASTANTE sobre ello.
Uno de los mejores post/blog/info que he encontrado sobre ello, es el que os enlazo a continuación :

http://blogs.intel.com/technology/2011/ ... _it_no.php

Creo que queda todo bien atado y claro.
Simplemente el DRM funciona si el fichero a reproducir los incluye. Si no, no hay ningún problema

Y eso vale para el SO igualmente. Es una soberana tontada el pensar que "si me compro un I5 no podré ver la pelicula bajada de la mula"... lo que no podras, pero ni con el I5, ni con el AMD ni con otro es reproducir contenido protegido por DRM fuera de unas determinadas condiciones.

Lease: Canciones de Itunes, video "on demand" de pago, etc...

Un Mp3, un MKV o cualquier otro formato que no incluya DRM se reproduce en cualquier procesador y en cualquier sistema. A partir de ahi, es solo cosa de codecs
Aprovecho por si finalmente te decides a comprarlo una duda que tengo. Si vas a OCear este procesador, existe algun metodo de refrigeracion de "confianza" no-refrigeracion liquida, que mantenga fresca la CPU (presuponiendo que la caja esta bien refrigerada y todo eso)
ZackHanzo escribió:Aprovecho por si finalmente te decides a comprarlo una duda que tengo. Si vas a OCear este procesador, existe algun metodo de refrigeracion de "confianza" no-refrigeracion liquida, que mantenga fresca la CPU (presuponiendo que la caja esta bien refrigerada y todo eso)

una buena pasta termica, y un procesador de una marca conocida te seran suficientes para hacerles un buen overclock
Me acabo de asustr muchisimo con este post, no entendido casi nada pero lo poco que he entendidop es que si se compra un intel i 5 alomejor no sep ueden visualizar peliculas descargadas de internet. Es eso verdad?

Que es eso de DRM ?? Y por que con el i5 te impide descargar peliculas que tenga DRM si el oel i5 me lo compro original porque ponene esa restriccion? No entiendo nada :S

Por favor os agradeceria mucho que me lo explicarais ya que yo soy una cinefila empedrnida y me descargo minimo 4 pelis al dia para verlas...

Muchas gracias
Miss_Edelweiis escribió:Me acabo de asustr muchisimo con este post, no entendido casi nada pero lo poco que he entendidop es que si se compra un intel i 5 alomejor no sep ueden visualizar peliculas descargadas de internet. Es eso verdad?

Que es eso de DRM ?? Y por que con el i5 te impide descargar peliculas que tenga DRM si el oel i5 me lo compro original porque ponene esa restriccion? No entiendo nada :S

Por favor os agradeceria mucho que me lo explicarais ya que yo soy una cinefila empedrnida y me descargo minimo 4 pelis al dia para verlas...

Muchas gracias

Te lo resumo rápido y sencillo de entender :

-Intel firma un contrato con varias productoras/distribuidoras de Hollywood para poner en funcionamiento un servicio de descarga o visualización de películas en HD llamado Intel Insider.
-Dicho servicio reconoce mediante hardware que tienes los derechos (Digital Rights Management, DRM) adquiridos para ver ese servicio.
-Si dispones de ese micro, con ese DRM, podrás ver ese servicio si pagas por el, sinó, no.
-Si quieres ver películas grabadas, descargadas o ripeadas de tus copias de seguridad, o quieres usar software no-original o copiado, no va a pasar nada de nada, dado que el DRM ese, solamente funciona con el servicio Intel Insider.
2500k si oc tira de maravilla pero abierto a futuras nesecidades
8 respuestas