duda muy cara

Wenas gentesilla, apelo a vuestra inestimable opinión. Tengo la duda de que coche comprarme:

Por un lado está el coche que estéticamente me gusta más, que es un fiat brava. Éste, es diesel y 5 puertas (fundamental) tiene todos los extras y parece ser de color champan metalizao :S ein? por 6000 € (120 € al mes en 5 años) de finales del año 1999

Por el otro está el coche que más me convendría: un peugeot 206: diesel,5 puertas, todos lo extras, verde oscuro metalizado, por 7200 € (150 € al mes en 5 años) de 2001

Del brava tol mundo me habla mal mientras que el 206 ahi lo vemos, está por tos laos y la marca peugeot es bastante buena.

Mi duda es si quedarme con el coche k me gusta o con el k me conviene?


Mushas gracias por leer una duda estúpida como la mía [toctoc]
Pues todavía si me dijeras gasolina... pero es que los motores diesel de Peugeot son una roca. Yo no lo dudaba, me tiraría del tirón para el 206, mucho más siendo diesel y casi 2 años más nuevo (por tanto no pasará la itv hasta 2 años más tarde ;-)). A ver si alguien que entienda más de coches te puede dar una opinión más técnica, jejeje
No tiene pq salirte mal el brava, supongo que todo coche italiano debe ser una mierda pq lo mismo me decian a mi de lancia y alfa romeo y tengo amigos ke tienen el 147 y no han tenido ni tienen ningun problema.

Yo de ti, como creo ke los 2 son de 2 mano, cogeria a algun mecanico de confianza y que se los mire y ke te diga sinceramente como estan.
Muchas gracias por las opiniónes, no tenía ninguna acerca de los motores diesel de los peugeot, solo de los gasolina.

Del brava no se, hoy pregunté por uno en un concesionario y me dijeron kel diesel era bastante malo y me ha acojonado entero
hombre, si te sirve de consuelo te digo que mi hermana tiene el 206 diesel normal, el xt, con 200.000 km y todavia está nuevo. es el motor atmosferico de 70 cv.

yo tengo un 205 diesel con 190.000km y todavia esta el motor nuevo.

y para mas inri me he comprado el 206 xsi con un motor diesel de 110 cv.

yo confio en los diesel peugeot mas que en ningun otro motor.
Teniendo en cuenta la itv, compra el peugeot.

Teniendo en cuenta posibles averías y coste, compra el peugeot, que siempre es más fácil encontrar piezas y más baratas que las del fiat, hablando siempre de piezas no originales. Si hablamos de originales, las de fiat también son más caras.

Yo tengo un fiat, tipo, de gasofa, y como motor es carne de perro, con hacerle su mantenimiento vas sobrao, pero las piezas son carísimas, y encontrar piezas de otros fabricantes es dificilillo, aunque las hay.

Enga, nos vemos.

[beer]
parece k la cosa se decanta por el 206

nadie ha visto lo bien que se mantienen los bravas? siempre parecen nuevos. Necesito algún apoyo para mi coche ideal [+risas]
no lo busques israelete, y menos comparandolo con un motor como el de peugeot.
noticia de ultima hora:

me ha llamado el tipo del concesionario y me ha disho k el 206 al final, no va a entrar por lo que me tengo que olvidar de él.

de todas maneras buscaré algún 206 por el estilo para seguir optando a ese coche

agradecería valoraciones de alguien k tuviera el brava para saber k tal le va con ese coche


mushas gracias a los que habeis opinado,valoro mushisimo vuestras opiniones :-)
Entre los dos que das a elegir te crecomendaria el 206sin dudarlo eso si mecanico si no entiendes de coches y que te lo revisen si es en la propia casa peugeot mejor y intenta sacarles un año de garantia de la casa, el 206 es muy buen coche yo estoy sudando como un condenao haber si puedo pillarme el 206cc es demasiado bonito :d jejeje
he probado el brava, pues mi primo lo tiene.. no va del todo mal.. y los motores fiat diesel no son malos.. pues yo tengo un fiat stilo 1.9 TDI y me va que ni pintao!! además.. te parecera una estupidez.. pero de 206 pegas una patá y te salen 1.000 de golpe, así que también tendria en cuenta eso,aunque bien es verdad que no van mal los peugeot.. pues mi primo ha tenido algun que otro problemilla con el brava (aunque muy leve), eso si la conducción no es mala, así que nuse..quizá te salga mejor pillarte un 206 pero el brava no es tan malo como se comenta.

salu2 y espero haberte ayudado minimamente!
isralete, de donde eres.
porque si eres de madrid te puedo hacer unas cuantas recomendaciones.
y precios coleguita [pos eso]
k va borreguito, soy de sevilla, ya me gustaría tener alguna ayudita [+risas]

Man disho k vaya a Coria (un pueblo a 9/10 km de sevilla) que parece que tienen precionos buenos pero tengo 20 euros en la cuenta pa tirar tol mes y no puedo permitirme el lujo de visitar lugares, estoy askeado completamente

Mañana visitaré el sitio del brava y porque está a 10 minutos del curro. Ojala pudiera ir a madrid pa buscar el buga, zenkius de toas maneras


PD: e perdío el 206 [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Yo tengo un colega currando en un concesionario de Daewoo (colega-colega, de toda la vida y de la cuadrilla, no de esa gente que simplemente la conoces y ya está) y cuando compré un coche, que fue un Daewoo Nubira por el enchufe y pq me salía muy bien de precio, me dijo que comprase el gasolina, que lleva motor Opel, y que me olvidase del diesel, que era con motor de Fiat y, según me dijo él (yo la verdad no entiendo nada de estas cosas) son de lo peorcito del mercado con diferencia.

Del otro coche no sé nada.
me bajas la moral tio, jejeje, pero gracias, es importante saberlo :)
joder que pena tio, porque mi padre tiene un concesionario peugeot, y seguro que tiene algun que otro 206.

hazme caso, no te pilles el fiat, te arrepentiras, aunque es bonito, el motor no lo es tanto
por 20 euros me encajo alli, si la oferta es suculenta...
pues si me dices que quieres, yo le digo a mi padre que te lo mire sin ningun problema.

tu veras
Peugeot 206 sin lugar a dudas [oki]
se nota k es lo k kiero, diesel, 5 puertas y por aser un calor de muerte: aire acondisionao :)
bueno, entonces se lo digo ahora mismo, y mañana te diré algo ok. que ya ha llegao de currar.
si hombre no hay problemas,
ojo, supongo k solo será peugeot, asi k solo el 206, es k m das un 406 y me amargo entero, ese coche es mas largo k un dia sin ordenador XD
21 respuestas