Duda MSI Trident

Hola compañeros.
Estoy planteándome la compra de un "segundo" PC para el salón, y la verdad que por estética y comodidad a la hora de conectar mis Oculus Rift (viene con conexiones delanteras para las gafas de VR), me he fijado en el MSI Trident.
Ya sé que en este tipo de ordenadores se paga un "plus" del precio final respecto a los componentes, digamos, por separado. Pero la verdad es que por las dimensiones y a como lo quiero enfocar este PC (exclusivamente para jugar en el salón) estaría dispuesto a pagar ese plus.
Al grano, estoy dudando entre las dos versiones que hay a la venta.
Las especificaciones que los diferencian son, en el caso del más "económico":

Procesador Intel® Core i5-7400 (3 GHz hasta 3.5Ghz)
Memoria RAM 8GB DDR4 SODIMM
Disco duro 1TB (5400 rpm S-ATA) + 128GB SSD M.2
Controlador gráfico Nvidia GeForce GTX 1060 3GB GDDR5

Precio: 1199€

Las especificaciones del más "caro" o "completo":

Procesador Intel® Core i7-7700 (3.6 GHz hasta 4.2Ghz)
Memoria RAM 16GB DDR4 SODIMM
Disco duro 1TB (5400 rpm S-ATA) + 256GB SSD M.2
Controlador gráfico Nvidia GeForce GTX 1060 6GB GDDR5

Precio: 1649€

¿Vale la pena pagar el sobreprecio (unos 450€) por el salto de procesador (i5 7400 vs i7 7700), el doble de RAM (8 vs 16) y los 3GB de diferencia de Vram en la gráfica (3GB vs 6GB)?
¿Hasta que punto puede mejorar el rendimiento en cuanto a FPS entre uno y otro?
Cojería la opción cara por la 1060 6GB, el otro está muy bien, pero la 1060 3gb...Si fuera una rx480 4gb no habría dudas.
Lo de la RAM es un plus también, y el procesador cualquiera de los dos es bueno, evidentemente mejor el i7.
Conclusión, si no hay más remedio que elegir entre esos dos elegiría el caro, aunque los precios se ven algo inflados.
Puede haber muchas diferencias de rendimiento y FPS entre i5 7400 + gtx 1060 3GB vs i7 7700 + gtx 1060 6GB?
si, ademas de ponerlo todo en ultra con la de 6gb, de fps rascaras 10-20 mas segun el juego sumando procesador+grafica
disco duro de 5400 no es algo lentorro para juegos?
@tigretong

Al ser de 2,5", imagino que es lo normal...
Además lleva 256GB SSD M.2, aún que realmente, la idea es instalar los juegos en el de 1TB y dejar el SSD para el sistema operativo y los programas.
4 respuestas