WiiBoy escribió:Sube el q6600 a 3.4ghz y no tienes que cambiar nada
De acuerdo con el punto, es muy difícil superar con un buen margen a esta cpu sin un desembolso realmente fuerte (i5 o un FX6300/FX8300). Si tal se puede actualizar el equipo con un par de detalles, pero poco más necesita. Sigue siendo una opción muy válida.
djjohnman escribió:WiiBoy escribió:Sube el q6600 a 3.4ghz y no tienes que cambiar nada
Jejeje si eso le hago en invierno aunke tengo r.likida..
Pero como tengo ke montarle una cpu a mi hijo, nose si cualkier micro de los actuales ya peta al q6600, por lo ke me plantearia en montarme uno actual para mi y darle el q6600 al chaval.
Presupuesto entre micro, memorias placa y disco duro.. No mas de 300
Ke me aconsejais.
300€, voy a usar ese presupuesto como tope:
http://www.pccomponentes.com/cesta-174693-300Como ves me quedo al borde, se pasaría un par de euros con gastos de envío, y la cpu es tremenda aunque no sea una versión "K" (no "oceable", aunque en realidad sí, de forma limitada, pero puedes sacarle unos 400-600MHz extra de todas formas), para la que tendrías que añadir el plus de unos euros. Para el disco, tendrías que añadir aparte.
Pero si quieres realmente actualizar el equipo y no lamentarlo, que nunca en algún punto sea más rápido el Q6600 que le pasas al crío, tienes que superar ese presupuesto. Es que un quad AM3 no va a ser mejor, o por lo menos claramente mejor que ese Q6600. Ni siquiera con un FX6300 estarías en muchos casos por encima. Tienes que invertir "viruta" para superarlo, pero es lo que hay. Piensa en 400€ con disco SSD a mayores (un m4 de 128 GB, por ejemplo), y a volar. Quedarse en un dual core de intel o en un FX4000/PhII, no te va a dar plus alguno a lo que ya tienes.
PD: También si te duele invertir ese extra, puedes hacer lo contrario, quedarte tú el Q6600 y actualizarlo con componentes como SSD y más memoria, y darle al chaval un equipo con las piezas nuevas y rendimiento "similar", por ejemplo un PhII 965/8GB DDR3/placabase chipset 970, con el disco duro viejo, por ejemplo. El equipo sería similar o ligeramente más rápido, pero si tú eres el que quiere actualizarse de verdad, ve pensando en algo más que esto. Esto llega para tener dos sistemas del mismo nivel de rendimiento aproximadamente (por supuesto el Q6600, que no sé cómo es que con RL le haces "algo de OC" sólo en invierno, hombre... que es una cpu que pide el OC.

).