duda montando pc

Buenas! Resulta que le he cambiado el procesador y la placa base, la duda viene que cuando lo estoy montando, el refrigerador como es tan grande, cabe muy justa toda la placa base a la hora de atornillarla, vamos que cabe pero el refrigerador se toca con la fuente de alimentacion tal que asi:

Imagen

Imagen

pasa algo si se queda asi? con el rollo de la corriente nose, que me decis? gracias por la ayuda

un saludo!

p.d.perdon x el desfase de la imagenes :S
nose si sera bueno o malo, xro estara mas refrijerado el procesador xDDD
Por corriente da igual, no te preocupes. Los componentes están todos a masa a través de la fuente de corriente, y la fuente de corriente está a masa a través del chasis y el enchufe.

Lo único que me parece que la fuente te va a echar aire caliente a punta pala al disipador del micro. Pero bueno, si tienes buenos ventiladores de chasis dará más o menos igual.
redscare escribió:Por corriente da igual, no te preocupes. Los componentes están todos a masa a través de la fuente de corriente, y la fuente de corriente está a masa a través del chasis y el enchufe.

Lo único que me parece que la fuente te va a echar aire caliente a punta pala al disipador del micro. Pero bueno, si tienes buenos ventiladores de chasis dará más o menos igual.

Pero en ese caso...da lo mismo que este en contacto o a 2 milimetros el disipador de la fuente de alimentancion no? porque si los separo...casi que será a esa distancia, tener la carcasa abierta puede beneficiar en algo a la refrigeracion?

gracias por la ayuda otra vez

un saludo!
Lo que esté en contacto con la fuente está puesto a masa (0V). Es malo que eso ocurra con componentes que no tengan que estar a 0V, pero al disipador se la pela (de hecho imagino que estará a masa de la placa base para temas de electricidad estática). Así que desde un punto de vista de electricidad da igual que estén separados 2mm o que se estén tocando.

Tener el chasis abierto ya te digo que mejora la refrigeración. Entre 10 y 15ºC en mi caso en verano xDDD Pero vamos, que no creo que sea necesario llegar a ese extremo.
redscare escribió:Lo que esté en contacto con la fuente está puesto a masa (0V). Es malo que eso ocurra con componentes que no tengan que estar a 0V, pero al disipador se la pela (de hecho imagino que estará a masa de la placa base para temas de electricidad estática). Así que desde un punto de vista de electricidad da igual que estén separados 2mm o que se estén tocando.

Tener el chasis abierto ya te digo que mejora la refrigeración. Entre 10 y 15ºC en mi caso en verano xDDD Pero vamos, que no creo que sea necesario llegar a ese extremo.

ok, muchas gracias redscare, voy a acabar de montarlo aver que tal funciona

un saludo!

EDITO. Problema numero 2...he montando la torre, en principio esta todo bien enchufado, la torre se enciende, pero no ace nada, ni piensa, ni manda señal de video de nada, he mirado tutoriales por internet y en teoria esta todo bien puesto!!!alguna idea?
gracias x la ayuda

EDITO.Pc funcionando, ahora solo queda que me reconozca los disco duros SATA!

un saludo!
dohko85 escribió:EDITO. Problema numero 2...he montando la torre, en principio esta todo bien enchufado, la torre se enciende, pero no ace nada, ni piensa, ni manda señal de video de nada, he mirado tutoriales por internet y en teoria esta todo bien puesto!!!alguna idea?
gracias x la ayuda

un saludo!

Hace algún pitido? La placa base suele avisar mediante un código de pitidos en plan morse de cual es el problema. Y para mayor cachondeo en algunas placas el código de "micro mal puesto" es "no pito nada" :P

¿Se queda encendida la torre sin hacer nada o se apaga sola? Si se queda encendida habrá algo mal montado (memorias, micro, gráfica...). Si se apaga sola igual es por un cortocircuito en algún sitio (se apaga para evitar quemarse).

Si se queda encendida... el led de las memorias está encendido? Mira el manual a ver de que color tiene que ser cuando las memorias están OK.
redscare escribió:
dohko85 escribió:EDITO. Problema numero 2...he montando la torre, en principio esta todo bien enchufado, la torre se enciende, pero no ace nada, ni piensa, ni manda señal de video de nada, he mirado tutoriales por internet y en teoria esta todo bien puesto!!!alguna idea?
gracias x la ayuda

un saludo!

Hace algún pitido? La placa base suele avisar mediante un código de pitidos en plan morse de cual es el problema. Y para mayor cachondeo en algunas placas el código de "micro mal puesto" es "no pito nada" :P

¿Se queda encendida la torre sin hacer nada o se apaga sola? Si se queda encendida habrá algo mal montado (memorias, micro, gráfica...). Si se apaga sola igual es por un cortocircuito en algún sitio (se apaga para evitar quemarse).

Si se queda encendida... el led de las memorias está encendido? Mira el manual a ver de que color tiene que ser cuando las memorias están OK.

El problema era que 1gb de RAM se ve que no es compatible, asi que de momento voi con 3gb de RAM.

gracias por la ayuda!!
7 respuestas